Ésta es una obra que relata la historia que antecede a la creación de un manual de espiritualidad de gran repercusión que nació en los años 70 (Un Curso de Milagros) y que ha sido la inspiración de gran número de autores de desarrollo personal, maestros espirituales y, en general, miles de personas en todo el mundo.
No se trata de un libro de autoayuda como tal, sino de la historia que se encuentra detrás de la creación de uno de los manuales de espiritualidad con mayor repercusión mundial a lo largo de la historia.
Encuentro interesante su lectura en cuanto a la exposición de la correlación de hechos que encajan a la perfección; de la evidencia de las sincronicidades que se dieron para que todas las circunstancias necesarias se dieran en el momento propicio para que el nacimiento de la obra fuera posible.
El autor se centra, uno por uno, en todos los personajes principales que intervienen en la creación de la obra. Se remonta a sus infancias y vidas anteriores al momento en que interactúan de un modo u otro con el documento, para poner al lector en precedentes y, más adelante, ir uniendo las piezas del «puzle» y comprender el proceso.
Para alguien que conozca y conecte con los contenidos que se encuentran en Un Curso de Milagros, resulta fácil observar “la magia” que tuvo lugar en todo el proceso y no puede por menos que maravillarse. No importa el nombre que se le atribuya a ciertos fenómenos, con observarlos con una mente libre de juicios es suficiente para intuir que, tras la obra, se encuentra una inteligencia que escapa de nuestro intelecto común.
Se trata de una historia real y esto le suma, a mi entender, interés. Sobre todo, teniendo en cuenta, la envergadura de la sabiduría que encierra la obra y el impacto que tuvo y sigue teniendo entre el público internacional.