Resumen libro un viaje sin distancia

VIAJE SIN DISTANCIA (Robert Skutch)

Breve resumen

Ésta es una obra que relata la historia que antecede a la creación de un manual de espiritualidad de gran repercusión que nació en los años 70  (Un Curso de Milagros) y que ha sido la inspiración de gran número de autores de desarrollo personal, maestros espirituales y, en general, miles de personas en todo el mundo.

No se trata de un libro de autoayuda como tal, sino de la historia que se encuentra detrás de la creación de uno de los manuales de espiritualidad con mayor repercusión mundial a lo largo de la historia.

Encuentro interesante su lectura en cuanto a la exposición de la correlación de hechos que encajan a la perfección; de la evidencia de las sincronicidades que se dieron para que todas las circunstancias necesarias se dieran en el momento propicio para que  el nacimiento de la obra fuera posible.

El autor se centra, uno por uno, en todos los personajes principales que intervienen en la creación de la obra. Se remonta a sus infancias y vidas anteriores al momento en que interactúan de un modo u otro con el documento, para poner al lector en precedentes y, más adelante, ir uniendo las piezas del «puzle» y comprender el proceso.

Para alguien que conozca y conecte con los contenidos que se encuentran en Un Curso de Milagros, resulta fácil observar “la magia” que tuvo lugar en todo el proceso y no puede por menos que maravillarse. No importa el nombre que se le atribuya a ciertos fenómenos, con observarlos con una mente libre de juicios es suficiente para intuir que, tras la obra, se encuentra una inteligencia que escapa de nuestro intelecto común.

Se trata de una historia real y esto le suma, a mi entender, interés. Sobre todo, teniendo en cuenta, la envergadura de la sabiduría que encierra la obra y el impacto que tuvo y sigue teniendo entre el público internacional.

Mis consideraciones personales

Este libro te será especialmente de interés si tienes cierto conocimiento de Un Curso de Milagros, y aprecias sus enseñanzas.

Sirve para sentir la obra y todo lo que ella significa, más cercana, más próxima a la realidad humana. Conociendo las vidas cotidianas de los «autores» y personas implicadas en su publicación; sus problemáticas, su lado más humano, es más sencillo ubicar las directrices del curso en cuestiones concretas de la vida.

¿Es útil la lectura de este libro en el proceso de sanación que tratamos en esta web? No especialmente, pero  es una lectura enriquecedora que mezcla lo humano con lo trascendental. Y, además, te acerca más a una obra que, sin duda, sí puede ser un gran apoyo en tu sanación. Así que, de forma indirecta, te puede acompañar en tu camino de consciencia y sanación.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com