Resumen libro el caballero de la armadura oxidada

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (Robert Fisher)

Breve resumen

En esta ocasión, se trata de una novelita simpática, entretenida y conmovedora que, a pesar de su brevedad, contiene un gran mensaje.

Toda la historia, así como los personajes, es una metáfora de un proceso de transformación personal que puede aplicarse a la evolución de cualquier persona, sin distinción de credo, religión, ideología política, etc., ya que se trata de un tránsito universal.

El protagonista de la historia es un caballero que, tras años de dedicación absoluta a engrandecer su fama y fortuna, se ha visto tan inmerso en la batalla, que ha llegado a verse incapaz de deshacerse de su armadura de guerrero. Viendo que toda su vida personal y emocional peligra, emprende una aventura recorriendo “el sendero de la verdad” con la intención de poder desprenderse al fin de su armadura.

La novela está llena de simbolismos que representan un proceso de alquimia interior que debe pasar cualquier ser humano para evolucionar y llevar una vida más plena: conocerse a sí mismo realmente, dejar atrás ideas pre-concebidas, miedos, corazas y conectarse a una nueva fuente de poder que nos mostrará una realidad cargada de un significado antes desconocido. Ese estado, por otra parte, nos tornará seres más y más sensibles entorno a cualquier ser vivo y circunstancia.

Mis consideraciones personales

Ésta, como otras obras que analizamos en este blog, es una novelita metafórica, entretenida, sencilla y con un gran mensaje.

Por lo tanto, te servirá también en la reflexión e introspección, tan útil en el proceso de sanación holística.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com