TESTIMONIOS

Aquí vas a poder leer la experiencia de algunos de mis clientes trabajando conmigo. También comentarios varios de mi audiencia y otros profesionales que me conocen.

CLIENTES

Acudí a Cristina en un momento bastante duro de mi vida. Gracias a ella, a sus palabras, ha ido desbloqueando "candados" mentales que tenía y no era consciente de ello. Me he sentido libre de expresar mis sentimientos sin sentirme juzgada. Cristina me ha hecho ser capaz de empezar a entenderme y quererme, sin prejuicios, acogiendo mis propias emociones y permitiéndome sentirlas. Gracias a ella estoy experimentando un enorme crecimiento personal. Es una persona real y auténtica que, de verdad, siente lo que dice y es cercana. Gracias por cruzarte en mi camino, pero sobre todo, gracias por ser tú
Patricia Jiménez
Llevo arrastrando una lesión lumbar que irradia en el psoas ilíaco de ambas piernas desde hace 3 años y tras ver una entrevista a Cristina en un canal de Youtube en la que relataba su experiencia, me decidí a ponerme en contacto con ella. La vivencia de acompañamiento desde la biodescodificacion ha sido muy positiva ya que me ha ayudado a indagar en toda la fenomenología que rodea mi vida conectándola al lenguaje del síntoma que experimento en mi cuerpo y deconstruyendo los patrones mentales que subyacen a cómo me posiciono con relación a mi propia realidad haciendo de espejo de todo aquello que no seguía un camino de coherencia con mi propia naturaleza y mi visión del cambio. Además Cristina hace una aproximación a todos estos factores desde la sensibilidad y la no dualidad, poniendo en valor aquello que empatiza con nuestra propia esencia para empoderarnos en nuestro proceso de transformación y para ir transitando hacia ese nuevo paradigma en el que podemos reconocernos en clave armonizadora e integradora
Asier Odriozola
Educador social
Cristina es una gran profesional. Generosa, honesta, natural, cercana y muy empática. Me ayudó a entenderme mejor, a no juzgarme tan duramente, a darme amor incondicional, eliminando mucho sufrimiento de mi vida. Cristina supo poner claridad allí donde yo no veía. Es una crac en deshacer bloqueos. MUCHAS GRACIAS. FELICITACIONES POR TU GRAN TRABAJO.
Asunción Dorado
Estar trabajando con Cristina me ha dado mayor claridad sobre las propias creencias instauradas que existen en torno a un diagnóstico, así como comportamientos y dinámicas que se van construyendo. Aprendiendo a ver de una manera más holística. Ha sido la primera vez donde me siento con la confianza de tratar asuntos muy personales. Cristina escucha sin prejuicios, haciéndote ver que todo es un proceso y animándote a confiar en ti.
Diana Maybeth
Pintora Artística, México
Mediante este testimonio deseo agradecer a Cristina por su entrega, por su profesionalismo y por su amor en compartir conmigo este proceso de vida, el cual ha sido de gran crecimiento para mí por haberme ayudado a observar y a integrar lo que de alguna forma no había visto o no había querido aceptar y que me ha llevado a reconocerme como una gran persona dispuesta a vivir con tranquilidad, con optimismo y con alegría. Puedo resumir esta experiencia como ¡lo mejor que me ha podido pasar!
Jharna
Secretaria de Dirección
Gracias por ayudarme en un momento de mi vida en el que "toqué fondo" y necesitaba ayuda. Me tendiste tu mano y me guiaste a crecer interiormente y a mirar desde otras perspectivas; a dejar los miedos apartados y poner la intención en lo que realmente quiero conseguir. A tener un crecimiento personal y a percibir la espiritualidad. A dar gracias, a veces, por las "malas" experiencias que nos toca vivir y que nos enseñan tantos aprendizajes nuevos; que nos hacen disfrutar más de la vida. Esto es solo una pincelada de lo que he podido sentir contigo. Eres mi referente. Te respeto y te admiro. Una gran profesional. GRACIAS.
Rosario Gil
Pedagoga
Encontrar a Cristina fue el lucero que necesitaba en mi camino. Cuando comencé con los dolores recorrí el trayecto convencional de médicos: ortopeda, fisio, osteópata y reumatólogo y ninguno me diagnosticó nada, sólo me propusieron que me relajara. Algo dentro de mi se encendió después de una crisis de dolor aguda y pensé "debo aprender a VIVIR" y ahí es cuando busqué en Google quién se había sanado de esa "enfermedad" que me habían nombrado pero no diagnosticado. Encontré a Cristina y comencé a leer toda su experiencia y pensé que si ella había podido, yo también. Las sesiones con Cristina son muy enriquecedoras: te centra, te conduce a mirar dónde es necesario, a poner foco. Es una acompañante excelente en los momentos de crisis. Puedo destacar que me ha ayudado mucho fuera de las sesiones, cuando he tenido dudas, cuando he estado en momentos muy oscuros ha sido un lucero. Sabe construir un espacio sin juicio, escucha, cercanía y al mismo tiempo te ayuda a tomar la responsabilidad para que recuperes el poder en ti. Su paciencia es un transmisor de confianza en el camino que cada uno se encuentre. Gracias a Cristina por su trabajo y misión de vida ya que la mía tomó otro cauce al encontrarme con ella.
Diana Gómez
Psicóloga, Barcelona
Cristina es un ser de luz que ha llegado a mi vida en el momento oportuno. Desde el momento que decidí contactarla, supe que mi vida cambiaría, que aprendería con ella a tener esa perspectiva que se pierde en la nebulosa del día a día. Me ayudó a despertar la consciencia que llevaba dormida, agobiada por la vida misma. En ese despertar, me ha guiado a observar y reconocer mis patrones automáticos de respuesta y reacciones en determinadas situaciones y circunstancias críticas. Me recordó la importancia de parar, respirar, observar, reconocer, aceptar y transformar; también lo importante que es el autocuidado en todas sus formas (emocional, físico, mental); que la búsqueda de equilibrio es infinita, pero buscar comprenderme y aceptarme en profundidad se ha convertido en mi nueva forma de vida. Estaré eternamente agradecida por haberme mostrado la forma de poder reconocer las causas de mi somatización para sanar.
Marilí Masceti
Madrid
Yo acudí a Cristina por su capacidad de superación y por haber sabido reinventarse. Me ha resultado muy útil su acompañamiento, el cual ha llevado a cabo de una manera muy eficaz y amigable. Coincido mucho con ella en la visión que tenemos de la vida, en sus mensajes y en las soluciones a tanto sufrimiento y en éste punto me he sentido muy apoyado y muy bien acompañado. Me he sentido muy comprendido y escuchado. Me ha gustado mucho también el escuchar las grabaciones de las sesiones y eso ha hecho que me conozca un poco más. Noto que mi problema de carraspera y afonía ha mejorado. He sentido que tengo que expresar más sobre todo hablando, cantando, etc. Mi garganta está hecha para eso y aunque soy buen escuchador tengo que ser también buen hablador. Ya sabes que canto más y hablo más ahora y con tus sesiones he tomado conciencia de la importancia de ello.
Antonio Fermoso
Funcionario, Barcelona
Ponerme en contacto con Cristina ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. De pequeña, me sentía débil en cuanto a todo, aprensiva, con muchos miedos y sobre todo pánico a enfermar. Hace unos años me diagnosticaron un problema en el sistema inmune, por lo que yo solita me fui encerrando cada vez más en mi burbuja, evitando todo y perdiendo mi libertad. Gracias a un amigo, que me habló de caminos nuevos, empecé a buscar todo lo relacionado con la reprogramación para desaprender creencias limitantes y encontré los vídeos de Cristina, que me engancharon muchísimo y me dieron el empujón para ver de otro modo las enfermedades. En noviembre del pasado año, se me juntaron varios miedos a la vez, que me colapsaron, pensaba que me iba a desencadenar depresión y eso me daba más ansiedad aún, por lo que quise empezar con terapia psicológica y me dieron el contacto de una psicóloga muy buena de mi ciudad, pero yo tenía en mi cabeza a Cristina, ella era diferente a todo lo que había visto hasta ahora, sabía que ese salto que necesitaba me lo iba a dar ella y no otra persona, y en pocas horas me decidí a pedir sesiones individuales con ella y cuánto me alegro!!, de las mejores cosas que he hecho. Cristina, además de ser una profesional de 10, es un conjunto de tantas cosas buenas que seguramente se me olvidará decir alguna: es muy comprensiva, transparente, coherente, muy muy generosa, tiene una sabiduría espiritual y mental fuera de lo normal, una capacidad brutal para escuchar y no perder el hilo ni un segundo, busca en lo más profundo de nosotros para guiarnos de una manera tan libre, que ni te das cuenta de lo que vas avanzando y para cada duda tiene una respuesta tan lógica, con tanto significado y tan potente para mejorar, que son pequeños tesoros elaborados para tí, exclusivos para tí. Estas 10 sesiones son como si hubiera hecho el master más importante de mi vida, aprendizaje intensivo de fortaleza mental personalizado, específico para mí, en el que he aprendido tantas cosas, que estaría escribiendo páginas y páginas. Muchas gracias Cristina por quitarme la venda de los ojos, por enseñarme a valorar el poder que tengo para autosanarme mental y físicamente. El camino sigue y por supuesto junto a tí, que como siempre te digo, eres la amiga que todos quisiéramos tener cerquita, jaja.
Ana
Málaga, España
Cristina apareció en mi vida en un momento en el que mi mundo se había hecho añicos: Estaba a punto de separarme, dejando atrás mucho dolor… ¡De ese tan profundo! Mi salud, de pronto, se vio truncada por tres hernias lumbares que no me permitían tener una calidad de vida mínima. No podía estar sentada ni andar (iba con muletas) y el dolor era continuo. Además, mi corazón estaba tan roto, por tantas cosas que gestionar, que no tenía ni las fuerzas ni el cómo…. Me sentía perdida… Cristina me ha mostrado, con la calidez de su persona, con sus palabras y con su experiencia vital, que todo lo que vivimos tiene otra lectura. Y nosotros podemos elegir con cuál quedarnos. En su acompañamiento, me ha hecho ver en cada paso del camino, la mirada desde el amor, la propia responsabilidad sin culpas, desde la reflexión profunda que abre nuevos senderos hacia la paz interior. Quiero destacar que ha sido este proceso con ella el que me está acercando a la auténtica persona que, en esencia soy. A mi ser. He encontrado la claridad que necesitaba para mirar en mi interior y saber hacia dónde dirigir mi vida. Ahora ya he encontrado mi propósito y mi misión más elevada. Si estás viviendo un remolino interior y no sabes hacia dónde ir, pídele a Cristina que te acompañe. Ella conoce el camino y está ahí, con todo el amor que es para ayudarte en tu regreso hacia ti.
Trinidad Gil
Interventora estratégica
Tuve una época con una molestia física que no sabía de donde venía. Después de dar muchas vueltas y no encontrarle explicación alguna a nivel físico, ya que los médicos me decían que todo estaba bien, por suerte me encontré con la web de Cristina. Y, aunque he de reconocer que soy muy reacia a cualquier tipo de terapias, contacté con ella. Cristina es sencilla, clara y me hizo entender el conflicto interno que yo tenía (pensaba, sentía y actuaba en diferentes direcciones). Cuando entendí todo ésto, las molestias físicas terminaron. Y aunque alguna vez puedo tener ciertos vestigios del síntoma, me enseñó a aceptarlo y a pensar y a plantearme que está pasando. Gracias Cristina por tu cercanía y tu claridad, y por ayudarme a que mi calidad de vida mejorara de ésta manera.
Rosana
España
Hace algunos años me diagnosticaron con Espondiloartropatia. Estaba triste y sin orientación; jamás había escuchado esa enfermedad. Estaba subiendo a un avión en el momento en que se me ocurrió buscar literalmente con estas palabras “sanando de la espondilitis “. No quería aceptar esa realidad (ser siempre una enferma crónica) y por eso puse sanando. Una de las primeras páginas fue el testimonio de sanación de Cristina. Comencé a leer toda su historia y los descubrimientos que ella hizo con relación a su enfermad y forma de vivir cuando estaba enferma. Me sentí inmediatamente conectada y comprendida. La busqué apenas bajé del avión. Ella llegó a mi vida como predestinada a darme esperanza y a marcar las pistas muy claras para descubrir que estaba en mí gran parte del poder para salir de mi infelicidad y al mismo tiempo sanar. Ella habla de una forma tan clara y sencilla que no hay lugar a dudas. Sus aportaciones me ayudaron a ver la realidad desde una perspectiva más limpia, sencilla, sin juicio. Pude encontrar un lugar seguro dentro de esta nueva forma de analizar las cosas sin irme a los extremos del drama. Cristina, fue una luz en mi camino. Estaba accesible y respondía en mis momentos duros, me daba respuestas útiles que me regresaban al camino de la conciencia y responsabilidad. Mi enfermedad tuvo que ver con otros factores como haber tenido implantes de pecho, estos afectaron a mi sistema inmune, pero la ayuda de Cristina fue clave para re-encaminar mi forma de pensar que claramente tenía impacto en mi salud y relaciones. Creo que Cristina es una ‘’HEALER”. Su intuición es natural, ella comprendió mi situación como si fuera una amiga de años, eso no se aprende se tiene como don. Gracias Cristina por tu luz.
Edith Camacho
Mercadóloga
Trabajando con Cristina me siento acogida y respetada. La suya, es una mirada que va muy a fondo. No es simplemente darte ánimos. Es una invitación a mirar muy hacia dentro a partir de pequeños gestos sutiles, con respeto e intimidad contigo misma. Así vas descubriendo los mecanismos de tu manera de funcionar habitual en lo cognitivo y en lo emocional. Paso a paso y con paciencia te va conduciendo hacia tu interior, hacia una parte tuya que creías conocer y que posee un gran potencial, que en realidad, te era desconocido.
Marta Casals
Psicóloga, Pedagoga y logopeda
Al encontrar a Cristina en la web sentí escribirle y al instante acordamos un encuentro. En ese momento necesitaba tratar un tema puntual de insatisfacción en lo laboral y mi profesión. Mediante las preguntas que me hizo, encontré una guía para tomar consciencia de aspectos de mi vida que están pendientes de sanar, así como para acabar de aclarar qué quiero realmente. Son procesos de autodescubrimiento en los que contar con un acompañamiento como Cristina lo hace todo más fácil.
Adriana Cáceres
Contadora
Cuando llegué donde Cristina por primera vez, recuerdo que tenía muchas dudas e interrogantes, pero con el paso de las sesiones fui entendiendo muchas dinámicas y hábitos de mi conducta, que nos generan malestar en nuestra vida. Me permitió adquirir herramientas y crecer a nivel personal. El motivo para trabajar con Cristina es que hay periodos en donde sufro de dolor crónico, los cuales he podido controlar cada vez que aplico herramientas que ella me enseñó. Aún debo seguir trabajando en esto debido a que son cosas que traía muy arraigadas, pero siento que el paso principal ya lo di. Es necesario ser responsable y tener la actitud para comprender lo que Cristina nos transmite. Además debo agradecer su paciencia, comprensión y empatía, porque muchas veces por diferentes circunstancias no podía entrar a sus sesiones, pero ella siempre me dio alternativas en todo sentido. Más allá de una gran terapeuta, hay una gran persona que ama y es muy responsable con lo que hace. Hoy en día aún no he podido superar del todo estos problemas, pero si tengo una actitud diferente y espero poder lograr los cambios que se necesitan.
Matías Varas
Estudiante
Antes de empezar a trabajar con Cristina, estaba muy desconectada de mí y no entendía qué le estaba pasando a mi salud. Ahora, después del proceso con ella, me comprendo más a mí misma y tengo una visión de la unidad de las cosas... He desarrollado partes de mí que tenía en la sombra y que me han dado más fuerza y presencia. Lo que más me ha gustado ha sido la ayuda que me ha dado para tener una visión mucho más objetiva de los acontecimientos de mi vida y para hacer con ellos aquello que de verdad yo necesito... Su escucha me ha ayudado a escucharme más a mí misma. Se lo recomiendo a toda persona que se sienta perdida o alejada de sí misma...que no entienda lo que le está ocurriendo, y que no sea capaz de tomar decisiones escuchándose a sí misma de corazón.
Sonia Sánchez
Psicóloga
Mi relación con Cristina comenzó hace algún tiempo y a través de sesiones que mantenemos de forma periódica, me está ayudando a tener otra visión de la vida distinta de la que yo habitualmente me creo, basada únicamente en la identificación con mi mente. Durante las charlas que mantengo con Cristina, hablamos de cosas que me parece imposible compartir en el día a día. Y ello me permite observarlas desde otra perspectiva basada en la presencia del yo y en la observación sin juicio de mí mismo. Destaco en especial su paciencia, la confianza que confiere y su perseverancia, por muy difícil que se lo ponga. Aunque las ideas que propone se encuentren alejadas de mi percepción en ese momento, encuentra un punto para hacerme reflexionar. Mis encuentros con ella me abren nuevas vías de visión y toma de conciencia. Cristina gracias por tu cariño y comprensión
Luís
Ingeniero
Contacté con Cristina al descubrir que ella había tenido la misma enfermedad "incurable" que yo, llamada espondilitis anquilosante y darme cuenta de que mas allá de lo que decían los médicos, los brotes guardaban una estrecha relación con mi estado emocional. Me encontraba hundida en diversas situaciones de mi vida y no veía la luz al final del túnel; quería salir de él, pero no tenía la más remota idea de por dónde empezar. Esto lógicamente no se puede hablar con cualquier persona , hay cantidad de gente con "titulitis" que defienden a ultranza que la única via de tratar una enfermedad (parchear sus síntomas , que no curarlos) es a través de medicación. Sin embargo, cuando uno vive en propia persona ciertas situaciones, te hacen replantearte todo lo que creías saber hasta el momento. Y eso es lo que se hace con Cristina, una mujer cercana y respetuosa, que te enseña a mirar en tu interior y a escuchar tu cuerpo y no dejarte llevar por el ritmo alocado e impuesto de esta Sociedad. Aprender a hacer conscientes esos miedos y heridas que todos en mayor o menor medida tenemos y dejar de actuar a través de automatismos para poder sentirte en paz contigo mismo y no depender de nada exterior a ti, sino darte cuenta de que el poder está en tu interior, sólo que no se te ha enseñado a usarlo. Cada día sigo trabajando para conocerme y escucharme y lo cierto es que si bien queda trabajo por delante, he conseguido obtener resultados sorprendentes en áreas de mi vida que hubiera puesto la mano en el fuego de que nunca iban a cambiar. Se lo recomiendo a todas aquéllas personas que al igual que yo tengan ganas de cambiar y mejorar y de verdad estén dispuestos a ello. Porque un pequeño grano de arena, mueve montañas
Yolanda Bielsa
Policía Nacional
Antes de empezar el proceso con Cristina, me encontraba en un estado de ignorancia con respecto a la gestión de la enfermedad. Cristina me ha enseñado a transitar varios pasos para aprender a relacionarme con ella de otro modo. Lo que más me ha gustado es que ella explica de una manera muy comprensible los pasos a dar para relacionarme de una forma más sana y constructiva con mi enfermedad.
Silvia Estévanez
España
Conversar con Cristina me calmó y me ayudó a reconectar con mi paz, en un momento en el que me sentía muy alejada de ella. Me sirvió para empezar a confiar en una una situación difícil para mí en esos momentos, por diversos motivos: Estábamos en confinamiento por la pandemia, no podía ver a mi madre ni a mi hermana, mis tres hijos estaban confusos y con algo de miedo, mi marido recién operado del hombro… La situación era incierta en general y me generaba ansiedad. El enfoque que me ofreció Cristina me permitió poner luz en aquellas emociones que me arrastraban a un pozo profundo.
Elsa R. Goñi
España
Las sesiones con Cristina me hicieron ser consciente de que hay muchas cosas que puedo cambiar y que realmente tienen un impacto en mi vida; desde una transformación en mi forma de pensar, así como un cambio en las actitudes del día a día. Agradezco especialmente su calidez personal guiándome en el descubrimiento de aquellos puntos que necesito superar. La experiencia con Cristina realmente es asombrosa. ¡Gracias Cristina!
Raquel Socas
Esteticista
Contraté a Cristina por las circunstancias de mi vida en ese momento. Llevaba años con mi crecimiento de manera tanto guiada como autodidacta, pero un cambio de vida y de lugar de residencia me hizo sentirme sola en este camino. Trabajar con Cristina me ha ayudado a tener una visión exterior y no quedarme enredada en mis percepciones. También a plantearme nuevos propósitos que yo sola es probable que no se me hubieran ocurrido, y a tener una visión fuera de la victimización.
Reme
Arquitecta
Consulté a Cristina hace un poco más de dos años por una Espondilitis Anquilosante incapacitante. Después de navegar de médico en medico sin una respuesta aclaratoria me di cuenta que la parte más perjudicada con esta enfermedad era mi economía, dada la cantidad de medicinas que me recetaban sin lograr una respuesta favorable en la sintomatología de la enfermedad. Conocí a Cristina ya que tuvo la misma Enfermedad, y aunque los médicos dicen que es incurable, al menos había una persona en el mundo que era la excepción, así que me aventuré en contactarla. Cristina me ayudó a comprender que la gran mayoría de las enfermedades tienen un origen psiquico-emocional. Estuvimos una buena cantidad de meses en terapia. Y aunque no me he podido sanar de esta Espondilitis, esta no avanza más. Debido a que la gran mayoría del esfuerzo que hoy hago es en atender mis emociones y olvidarme de los síntomas. Comprendí que la palabra incurable significa "Curable por dentro" (In-curable). No obstante debemos abordarnos no solo desde la esfera emocional sino como un todo integro. Desde esta perspectiva, la esfera mental, espiritual, nutricional, ambiental. Etc. Entendí que el Sistema Inmune reacciona al medio ambiente. Este medio ambiente se basa en que la mente reacciona condicionadamente a los estímulos que ha impreso en su memoria. Un recuerdo por ejemplo puede disparar una emoción y una respuesta inmune, no me cabe duda. Y aunque una emoción no hace una enfermedad, cuando esto se transforma en un patrón en el tiempo estresa al cuerpo y lo enferma. Hoy en día tengo como referencia a Cristina para recordar la forma en que debo abordar las enfermedades. Independiente si finalmente, pueda o no resolver mi situación actual, si soy testigo de un antes y un después en relación a los síntomas. Hay que ser testigo presencial para darse cuenta cómo un dolor es un signo de autoagresividad, culpa o miedo. Aunque me siento muy rígido corporalmente, los dolores ya no están, no soy consumidor de medicamentos, la enfermedad no ha avanzado más. Gracias Cristina por la orientación.
Paul Tannen
Chile
Cristina llegó a mi vida en el momento preciso, llevaba un largo camino recorrido en solitario para intentar sanar mi mente y mi cuerpo, luchando contra fantasmas y heridas del pasado. Me costó tomar la decisión de trabajar con ella y ahora siento que es lo mejor que he podido hacer, me siento muy agradecida. Me ha hecho ver que no todo es blanco o negro, que hay matices , que hay que dejar a un lado la lucha, abrazar mis miedos y mis heridas y ser honesta conmigo misma. Todo es más sencillo de lo que pensamos y nos empeñamos en complicar las cosas, cada sesión con Cris me aportaba un rayo de luz a todas mis dudas, incertidumbres y miedos. Y ahora siento que estoy en paz, qué tengo las herramientas necesarias para resolver los conflictos que se me presenten con tranquilidad y confianza. Si en algún momento me siento perdida no dudaré en que ella es la persona indicada a la que acudiré para volver a encontrarme. Gracias de nuevo.
Laura Gutiérrez
Cocinera
Descubrí a Cristina en un momento muy difícil de mi vida en el que tenía un montón de dudas existenciales y no sabía gestionar mis emociones, lo que hacía que mi ansiedad se disparara. Había leído varios blogs, pero fue el suyo el que hizo "clic" en mi cabeza al leer un texto dónde hablaba del miedo, y me decidí a contactar con ella. De ahí pasé a las consultas individuales. Yo, que pensaba que ya lo sabía todo y que mi cabeza simplemente era un "bicho raro", aprendí a parar, a analizar de forma neutra, a dejar de autoengañarme, a ser capaz de enfrentarme y de mirar a los ojos a aquello que ya estaba en mí, aunque no me gustara. Dejé de huir y de intentar tapar mi angustia con "parches" que al final, derivan en más miedo. Cristina es una persona muy cercana que te entiende mejor que tú a ti mism@ y aporta luz donde tú sólo ves oscuridad. Poco a poco voy aprendiendo a gestionar lo que pasa dentro de mí, y aunque es verdad que a veces me cuesta aplicarlo, siento que ahora tengo herramientas para hacer frente a mis crisis existenciales, a mi hipocondría, o a un simple enfado con mi pareja.
Laura
Conocer a Cristina fue un gran descubrimiento. Mi experiencia con ella a través de las sesiones que tuvimos fue una gozada y un paso importante en mi crecimiento personal. Estando en un momento difícil y complejo de mi vida, me ayudó a ser más honesto conmigo mismo y a desterrar algunos paradigmas antiguos, sustituyéndolos por otros que eran fruto de mi análisis y elección personal. El ejemplo de su vida, su energía, su generosidad, su pasión por lo que hace, su sonrisa que me acompaña muchas veces, además de sus brillantes análisis me fueron de gran ayuda. Gracias Cristina.
Román Pinedo
Psicólogo y Directivo
Cristina me ha ayudado a tomar consciencia de todos aquellos comportamientos y hábitos que entran en contradicción con lo que realmente deseo en mi vida. Me ha enseñado cómo esta incongruencia es la que genera enfermedades y sufrimiento para luego darme nuevas herramientas y perspectivas con las que sintonizar en todo momento lo que hago con lo que siento. Diagnosticado de Espondilitis Anquilosante desde hace muchos años, ahora veo con claridad que la curación es posible con algo tan sencillo y valiente cómo ser coherente con uno mismo. Mil gracias Cristina.
Miguel García
Cocinero
Desde que leí por primera vez el blog de Cristina algo vibró en mí y me dejé llevar. Cristina me acompaña con ternura, risas y pasión en la toma de decisiones conscientes. Sus experiencias y su forma de ponerle amor a todo lo que hace me están ayudando mucho a reconciliarme conmigo. Estoy aprendiendo a ser más equilibrada y serena. ¡Y me encantan esos dientecillos separados! Para mí hacen que tenga una pizca como de traviesa y así recuerdo que puedo vivir más desde el juego. Mil gracias Cristina por atreverte a compartir.
Magdalena Aparicio
Enfermera
Gracias a Cristina he sido capaz de tomar una decisión que resultaba muy importante para mí y en la cual me sentía perdida. Con conceptos claros y concisos, me ayudó a ver cosas que antes no podía. Me dio la tranquilidad que había perdido y la confianza necesaria para tomar la decisión que necesitaba, sabiendo que iba a ser la correcta.
María de los Ángeles Martínez
Contadora
Cristina me escuchó sin juzgar, abrazó todo lo que quise contarle. Compartió conmigo su propia historia y experiencia para transmitirme sus ideas, con objeto de inspirarme y que encontrara mis propias respuestas. Me quedo sobre todo con 2 conceptos: tomar consciencia y aplicar coherencia en mi vida; así los “clics mentales” ocurren con frecuencia y son esos clics los que te cambian la perspectiva y te hacen vivir diferente, más presente y con mayor serenidad. De verdad creo que Cris tiene mucho que aportar, que lo hace desde dentro y que realmente conecta con lo que transmite y comparte 🙂
Lau Moreno
Coach nutricional
Encontrarme a Cristina hace un año, fue una de las mejores cosas que me pudo pasar. Me ayudó a "darle la vuelta a la tortilla", a darme cuenta de que buscaba la solución a mi problema fuera de mí sin darme cuenta. Yo estaba pasando una época muy complicada, recién separada, con un niño pequeño, tenía una nueva pareja con la que no nos entendíamos. Empecé a tener ataques de ansiedad a no dormir por las noches. Estaba muy nerviosa, siempre pensando en cómo la otra persona me trataba, que hacía o dejaba de hacer. Cristina en cada sesión, me enseñaba herramientas, me ayudaba a darme cuenta de algún detalle positivo al que darle más importancia, a centrarme en mí, en cómo yo me sentía. Hacía que buscara dentro de mí las respuestas a las preguntas que continuamente lanzaba fuera. Hablar con ella, era diferente de hablar con un amigo, ya que ella era totalmente imparcial en mi historia. Para mí fue una experiencia de crecimiento personal muy bonita y aunque a veces esperamos a estar mal para pedir ayuda, yo se lo recomiendo a todo el mundo que tenga algo de curiosidad por cambiar algo de su visión de las relaciones con las personas y con ellos mismos.
Lucía Cinto
Profesora de secundaria
Me encantó conocer a Cristina y hablar con ella. Me dio una recarga de energía positiva y, aunque nuestra historia sea diferente, me sentí muy identificada con ella en todo el proceso que conllevan los cambios… Seguiré sus consejos, sin duda.
Belén Cordón
Dependienta
Conocí a Cristina por causalidad y tengo que decir que es una persona super cercana. Compartimos una conexión increíble desde los primeros emails que intercambiamos. Hace que veas las cosas con mucha claridad cuando estás ciego, sea por lo que sea. Muchas gracias por todo, Cristina.
Vanessa Sánchez
Empleada de Amazon
Gracias a las sesiones con Cristina, abrí mi mente a nuevas alternativas y me atreví a hacerme valer en lo que me apasiona. Fue el empujón que necesitaba para arrancar con mi proyecto, profesionalizando lo que antes sólo era una afición.
Alberto Montaña
Entrenador personal
Me encanta hablar con Cristina porque me da la confianza que necesito para tomar decisiones. Es muy intuitiva, no da rodeos y llama a las cosas por su nombre. Además, me ayuda a hacer reflexiones que ni me había planteado y me guía a solucionar mis problemas desde la raíz. Es genial.
Elisabeth Piñero
Administrativa
Conocí a Cris a través de internet en un momento en que estaba desencantada tras años de gurús, terapias y técnicas que había probado. Buscaba solucionar un problema que había convertido en el centro de mi vida...para darme cuenta en una sesión con ella que la causa estaba en el resto de mi vida y mi problema sólo era el reflejo:). Me está acompañando en el camino de abrir los ojos a mi vida, con cariño y con verdad. Un fichaje, un 10 como persona, pero un 11 como terapeuta.
Paz García
Diseñadora
A mí me encantó trabajar con Cristina. Es muy sensata e intuitiva, y me hizo descubrir cosas de mí misma en las que no había reparado. Al hacerlas conscientes, pude reconducirlas hacia algo constructivo que me aportara beneficios concretos.
Mónica Martínez
Empresaria
Después de más de cuatro meses inmersa en un proceso bastante complicado de síntomas físicos muy incapacitantes y de dudas respecto a qué hacer con mi vida y cómo superar este mal trago, Cristina supuso para mí un rayito de sol. Consiguió darme la fuerza que necesitaba y generar un pequeño cambio en mí para volver a tomar las riendas de mi vida. Consiguió hacerme recordar todo aquello que ya sabía, pero de lo que no era consciente. El proceso no ha sido ni es fácil, pero gracias a ella, a su experiencia, transparencia y apoyo tan cercano, siento que las cosas pueden cambiar. Gracias Cristina por ser ese empujón y ese "cambio de esquemas" que necesitaba en este punto tan delicado de mi vida.
María Ros
Psicóloga
Cristina me ayudó mucho en un momento de gran confusión. Se esforzó muchísimo en ayudarme, se nota que le gusta lo que hace. Se lo recomiendo a todo el que necesite un poco de claridad porque sé que hará todo lo que esté en sus manos, y más, por ayudarle. Es una persona cercana y comprometida y eso hace que te sientas a gusto desde el primer minuto. Muchas gracias por todo.
Rosario Camino
España

PROFESIONALES AMIG@S

Cuando Cristina te recoge con sus palabras y su mirada, lo hace de forma impoluta. Sientes que sois una, que encaja cada situación que puedas expresarle como si lo hubiera vivido en primera persona, con empatía y asertividad. Además simpatiza, un valor añadido muy importante. Es capaz de comprender las emociones que le expresas desde una mirada, distancia y postura profesional. Preguntando, acompañando y sosteniendo cada situación que le presentas. Parece mágico cómo llega a la semilla de la dificultad o anclaje negativo que nos bloquea. Cómo hace que lo observes todo con amor y cómo te ofrece la posibilidad de empezar a caminar sin ese nudo inmovilizante. Infinitamente gracias por caminar a mi lado en muchos momentos.
Raquel Pérez
Educadora social y terapeuta gestalt
De Cristina lo primero que me conquistó fue su espíritu colaborativo, su entusiasmo y sus ganas de ofrecer lo que sabe y conoce bien a los demás. Es una persona muy cálida, muy cercana y muy buena comunicadora. Puedes conectar con ella en seguida gracias a su empatía, y siempre tiene una palabra positiva de apoyo para conseguir el "click" mágico que necesitas. La experiencia de trabajar con ella es realmente muy grata.
Cristina Piriz
www.tallerdesalud.com
A Cristina Hortal la conocí hace un par de meses en Madrid. No necesitamos muchas palabras para entender que estábamos en onda :). Cada día creo más en el poder de las vibraciones. Ha tenido que superar una enfermedad crónica que nadie sabía curar. Ella se ha curado sola, y yo cada día siento antes las señales que me avisan que no voy por buen camino. Como bien dice ella, es una maravilla estar enfermo y entender que "Algo" debemos cambiar. Puede sonar a magia, pero cuando a ti te funciona (y dejas de sufrir) te da igual lo que piensen los demás.
Ana Bizarro
www.accionconalegria.com
Tomamos decisiones continuamente, apenas sin darnos cuenta. Después de tantos años al lado de Cristina Hortal, he aprendido que el acto de decidir CONSCIENTEMENTE implica integrar la responsabilidad que todos tenemos para con nuestra vida. Sí bien he podido sentir el miedo a elegir uno u otro camino, a su lado también he recordado que el aceptar la incertidumbre y las consecuencias de nuestros pasos es el único camino para alcanzar la LIBERTAD que nos merecemos.
Eduard Molina
Psicólogo
Desde el primer momento en que conocí a Cristina, sentí que había conocido a un ser muy especial y lleno de luz. Hay personas que se esfuman en la nada, y hay otras que te dejan huella, como Cristina. Ella es una mujer consciente y despierta, llena de amor y sabiduría. Tiene un don, y es el de ayudar a otras personas gracias a los aprendizajes y experiencias que ella misma ya ha realizado. Si buscas una profesional que sabe de lo que habla y sea capaz de guiarte para encontrar tu propio camino, ella te acompañará gracias a su entrega, profesionalidad y ese amor que lleva dentro y atraviesa la pantalla.
Cintia Castelló
www.cintiacastello.com
Cristina es una de esas mujeres que tienen la sabiduría de haber atravesado sus dolores, tanto físicos como emocionales. Por eso, cuando estás con ella, te das cuenta de que sabe de lo que habla; Cristina ha sido capaz de aumentar su nivel de consciencia tras haber profundizado en su autoconocimiento.
Núria. G. Carbonell
www.laescritoradetuvida.com

LECTORES DE MIS LIBROS

Diseño sin título (3)

Etc...

ALUMNOS DE MIS RECURSOS GRATUITOS

Etc...

LECTORES DE MI BLOG

Etc...

COMENTARIOS EN YOUTUBE

Etc...

Puedes visitar mi Consulta Online