Resumen libro liberese del dolor de espalda

LIBÉRESE DEL DOLOR DE ESPALDA

Breve resumen

Este libro se centra especialmente en el dolor de espalda y el dolor crónico en general. Y explica de forma detallada en qué consiste el síndrome de Miositis Tensional o neuromuscular (SMY o TMS, por sus siglas en inglés); un método de diagnóstico y tratamiento del que fue creador.

Explicado muy resumidamente, este síndrome de da cuando las personas reprimimos sentimientos y emociones, por el motivo que sea. Y, como mecanismo de defensa, ante situaciones que pueden desencadenar y reactivar estos estados internos, el cerebro genera dolor físico para eludir la situación desencadenante y/o las propias emociones o sentimientos indeseados. Por supuesto, esto tiene lugar de forma inconsciente.

En el libro se explican también numerosos casos que sirven de ejemplo y ayudan a comprender este fenómeno.

Quiero aclarar aquí que el autor, el doctor John. E. Sarno, extrae los conocimientos que comparte (en éste y otros libros) de su extensa práctica como médico y profesor de medicina de rehabilitación clínica en la ciudad de Nueva York.

 

Mis consideraciones personales

Te recomiendo totalmente la lectura de este libro, así como la lectura de los otros dos libros que conozco del autor: Curar el cuerpo, eliminar el dolor y La Mente Dividida.

Todos ellos están muy bien escritos, son fáciles de entender, muy ilustrativos, bien desarrollados y con una gran sabiduría en su interior.

Este libro facilita un proceso didáctico en el que «aprenderás a desaprender» el circuito inconsciente del que se alimenta tu dolor crónico. Este aprendizaje (o desaprendizaje) no te servirá solamente para paliar o eliminar tu dolor, sino que te servirá también para conocerte en profundidad y dar solución y respuestas reales a tu dolor psicológico y emocional.

También, por supuesto, te recomiendo esta lectura si tu interés es profesional.

Así que, por supuesto, si estás en el proceso de autosanación, te recomiendo totalmente este libro. Especialmente si padeces de dolores crónicos y estás dispuesto, o dispuesta a abrir tu mente a un aprendizaje (y/o desaprendizaje) nuevo.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com