Resumen libro la mente dividida

LA MENTE DIVIDIDA

Breve resumen

Este libro trata sobre los principios y la práctica de la medicina psicosomática, una medicina que ha sido probada clínicamente y que lleva más de treinta años curando a miles de pacientes.

El autor, el doctor John. E. Sarno, extrae los conocimientos que comparte (en éste y otros libros) de su extensa práctica como médico y profesor de medicina de rehabilitación clínica en la ciudad de Nueva York.

Es el creador del método de diagnóstico y tratamiento del Síndrome me Miositis Tensional o neuromuscular (SMT o TMS, por sus siglas en inglés).

En este libro, el autor afirma que, popularmente, se ha malinterpretado el significado de Psicosomático como «imaginario», «inventado», o «menos grave». El hecho de que un trastorno sea psicosomático, en realidad significa que es necesario buscar su origen en la mente. 

Al doctor Sarno le resulta sorprendente que la medicina tradicional se haya ocupado tan poco a lo largo de la historia de esta parte. Sobre todo en Occidente, dónde se extiende sin límites la presencia de este tipo de trastornos.

 

Mis consideraciones personales

Te recomiendo totalmente la lectura de este libro, tanto si tu interés es personal (padeces una dolencia crónica para la que no encuentras respuesta y quieres ayudarte con esta perspectiva ) como si tu interés es profesional y buscas ampliar tu conocimiento.

Su lectura es fluida, amena y agradable. Está bien escrito y bien documentado.  

Así que, por supuesto, si estás en el proceso de autosanación, te recomiendo totalmente este libro. Especialmente si padeces de dolores crónicos y estás dispuesto, o dispuesta a abrir tu mente a un aprendizaje nuevo.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com