Empezamos el «curso» 2021-2022

Se está acabando el verano e iniciamos un nuevo «curso».

Yo nunca he hecho parones oficiales en verano. Mi idea siempre ha sido seguir más o menos presente por el blog, el email, mis clientes…

Pero lo cierto es que me resulta difícil. Y observo que la mayoría de nosotros, en mayor o menor medida, nos «desperdigamos» un poco…. Cambiamos nuestras rutinas, nuestros horarios… 

Así que, por variados motivos, he casi desaparecido.

Pero vuelvo :). 

Y me comprometo a estar presente de forma constante y regular los próximos meses (hasta finales de junio de 2021).

 

Volvemos por aquí a la carga con nuevo contenido y con toda la intención de aportarte a ti, que estás ahí, «cosillas» como:

¿De qué hablaremos esta temporada?

Tu Consciencia

Por supuesto la gran protagonista de esta web, del blog, los videos, mis propuestas… va a seguir siendo tu CONSCIENCIA. El simple (y potentísimo) gesto de «darte cuenta», de estar presente, de conocerte más allá de patrones, creencias y automatismos. De explorar tus límites.

En todo esto, yo particularmente, estoy haciendo un gran trabajo personal. Estoy cada vez más comprometida y dedicando toda la atención, mimo y dedicación posible a la expansión de mi consciencia. A ahondar en mi psique como nunca ha hecho y a amigarme, lenta pero inexorablemente, con la «muerte» y desprendimiento de todos mis yoes no genuinos, limitados y limitantes, que ya me lastran; que me estorban. 

Y lo que pretendo es volcar estos avances en mi contenido nuevo, en lo que comparto contigo.

De corazón, mi intención íntima y genuina es que te sirva, en la medida que corresponda. Te nutra y puedas usarlo en tu vida.

Estamos viendo tiempos importantes, tiempos clave… De grandes oportunidades de expansión y crecimiento. Difíciles a veces, especialmente para nuestro antiguo (y anquilosado) yo. Por eso es hora de mudar viejas pieles y nacer de nuevo. Una y otra vez, si hace falta.

Por lo tanto, el objetivo principal de todo lo que voy a estar compartiendo contigo es dotarte de herramientas, reflexiones y disposición interna para que uses tu propia vida y cualquier circunstancia que se tercie, para conocerte un poco más, para soltar antiguos patrones, para explorar nuevas potencialidades y demostrarte la pasta real de la que estás hecho. No es un objetivo pequeño, y sé que puede sonar abstracto, pero lo importante es avanzar paso a paso en nuestro camino (diferente e intransferible para cada uno). Este artículo habla de esto de forma más extensa, por si quieres echarle un vistazo.

 

Tu Salud

Sabes que uso como hilo conductor la temática «salud». Y es que ha sido a través de la enfermedad, y la superación de la misma, que he podido vivir en carne propia de la forma más bestia, más contundente y definitiva (al menos por el momento) el enorme poder de la consciencia, el autoconocimiento y, en definitiva la conquista de uno mismo.

Para mí, sigue siendo particularmente espectacular, ver cómo se dan cambios tan tangibles e incuestionables en la materia (en este caso, nuestro cuerpo) a través de alterar el curso de fenómenos energéticos e invisibles como son el pensamiento, la emoción, las creencias, las relaciones, la atención, el autoconcepto, etc.

Así pues, voy a seguir haciéndolo, porque… 

  • Me gusta
  • Porque siento que hay mucho por aportar en este campo (hace mucha falta, pues muchas personas sufren sin encontrar respuesta)
  • Porque el sistema médico es puro negocio (que se nutre más de la enfermedad que de la salud) y cada vez es más evidente. Especialmente en los últimos tiempos
  • Porque he ido desarrollando grandes conocimientos (comparado con el común de los mortales, pero aún tengo mucho que aprender) al respecto a través de mi experiencia personal, de mi formación y, sobre todo, de la experiencia en consulta con otras personas que lidian con su enfermedad.

La mirada, toma de consciencia y proceso que yo propongo facilitan una sanación que nace del interior y revierte en el exterior; así pues, los beneficios son a todos los niveles. Y no hay, «sombras compensatorias». Es decir, no hay ningún «efecto secundario» o sacrificio que haya que hacer, más que el del esfuerzo y compromiso que supone salir de las inercias.

Esto de la autosanación es un círculo virtuoso (así llamo a lo contrario a «círculo vicioso»), en el que un aspecto de tu vida mejora, y esa mejoría te lleva hacia otra. Y así sucesivamente. (¡Y el cielo es el límite, ojo!).

Soy disidente, obvio

Supongo que ya sabrás, o intuirás, que soy disidente.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que disiento, rotundamente,  del discurso único impuesto y con el que nos bombardean por tierra, mar y aire, acerca de nuestra realidad actual. Del dichoso «monotema».

Tengo una visión muy alejada de la percepción que nos intentan meter por un embudo a toda costa a través de todos los «medios de comunicación» (que yo no consumo, por cierto).

Formo parte del grupo estigmatizado (muy deliberadamente) en los últimos tiempos por los medios y la opinión pública. Sí… hablo de los mal llamados «negacionistas».

Yo formo parte, orgullosamente, de este colectivo.

¿Por qué te cuento esto?

Por supuesto, no es mi intención convencerte de nada. Y respeto de corazón tu punto de vista. Te lo comento, para situarnos un poco… Para que sepas lo que te vas a encontrar por aquí. Y para que comprendas un poco más quién soy y en que propósitos se fundamenta este mi emprendimiento.

Como sabrás, yo viví hace ya varios años en mi propia piel una experiencia que me hizo cuestionarme hondamente la posición prioritaria (casi absoluta) que ocupa el sistema médico y la industria farmacéutica para hacerse cargo de nuestra salud.

Fui tirando del hilo, aprendiendo, investigando, experimentando. Informándome, contrastando información… Conociendo muchos casos distintos, viendo su evolución por la vía médica y por la vía «alternativa» basada en una mirada holística e integral.

He ido dudando, cada vez más, de la eficiencia (incluso de la buena intencionalidad) de la medicina alopática. Especialmente, teniendo en cuenta los poderes que se encuentra en la cúspide de esa pirámide. 

Pero a raíz de esta «gran crisis sanitaria», las medidas tomadas, la propaganda al respecto, el estado interno que procuran mantener en la población, las repercusiones y los perjudicados (así como los beneficiados) de todo esto… Mi posición es más clara e inamovible que nunca.

Mi intención

A pesar de todo lo mencionado más arriba, mi intención no es restar, si no sumar. Es decir, para nada pretendo instalarme en la queja y la crítica. Sino aportar humildemente mi granito de arena para  propiciar alternativas o complementos a las soluciones que tenemos al alcance.

Somos mucho (pero mucho) más soberanos de nuestra salud de lo que se nos ha hecho creer. Podemos erigirnos en reyes y señores de nuestra vida en todos los ámbitos. También en la salud. De hecho, empoderarnos en un área nos da poder también en otras, como ya he mencionado más arriba.

Y eso no es algo que interese a este sistema. Pero sí al individuo con ganas de saborear la VIDA en mayúsculas y explorar y sobrepasar sus propios límites. Al ser humano con ganas y determinación para expandirse; para jugar este juego que es la vida, a lo grande, esta vez.

 

Es un gran momento para replantearte cosas, para ser crítico, contrastar información, conservar tu criterio y tener la integridad, el coraje y el amor propio para hacerlo respetar a pesar de la presión y la coacción tácita (y no tanto) a la que nos exponemos. 

Para escuchar tu intuición y desplegar tu discernimiento. Para ser más que un autómata que vive una vida gris, solo aspirando a sobrevivir. 

Para vivir cada vez menos desde el miedo. Para, incluso, trascender el mayor de nuestros miedos e integrar la propia muerte. ¿Y cómo se hace eso? Teniéndola presente cada día, en cada paso, cada decisión. 

«¿Haría esto si me fuera a morir mañana?» 

«¿Me lo pensaría tanto?» 

¿Qué es lo peor que puede pasar?»

«¿Estoy dando lo mejor de mí?»

«Si me muriera pronto, ¿estaría satisfecho de cómo he aprovechado mi vida»?

En definitiva, mi intención es darte otra mirada y herramientas para que no dejes de expandirte. Y, si estás enfermo, que uses la enfermedad como factor de impulso. Y sanarte tú a través de ella. Y sanar tu cuerpo a través de ese proceso. Que se puede. Ya lo creo que sí.

Hablaré de más cosas

Evidentemente, también hablaré de temas transversales. Como siempre hago.

Porque no entiendo un ámbito de nuestra vida tan importante como es la salud, como algo separado de los otros pilares que nos sustentan. Ya basta de verlo todo fraccionado. Somos un TODO. 

Hablaré, por ejemplo, de las creencias erróneas y limitantes que tenemos sobre la propia enfermedad, la salud. También sobre asuntos como la moralidad, nuestras «obligaciones» en la vida, el sentido que tiene la misma, nuestras capacidades, etc…

Pondré el foco siempre en el aprovechamiento de la experiencia (sea la que sea) para tu crecimiento, asumiendo la responsabilidad, poniéndote a prueba y discerniendo cada vez más lo que es genuinamente cierto para ti de lo que no lo es. Cuestionaremos inercias, creencias populares. «Verdades» obsoletas… Lo situaremos en el marco de cualquier problemática mundana, de la situación actual, de la vivencia con algunas enfermedades… Etc. 

Y, lo mejor: Intentaré, dentro de lo posible, ser más específica que nunca: Dar pautas concretas, herramientas exactas para algunos casos, ejemplos detallados.

En definitiva, conectaremos nuestra dimensión física con nuestra dimensión energética, espiritual, emocional, mental… De la manera más explícita y entendible que sea capaz.

Novedades concretas

De forma más específica, éstos son los contenidos que pienso crear en los próximos meses:

Próximos vídeos

Tengo pensado hacer una serie de videos relacionados entre sí, que le seguirán a éste que publiqué hace un tiempo. Por aquí te dejo un cartel con las próximas temáticas (títulos provisionales) que tengo previstos.

Como ves, son temas relacionados con la salud y la enfermedad, pero de forma genérica. Que, por supuesto, abarcarán asuntos del día a día: conflictos internos, problemas afectivos, miedos…

Pero también pienso hacer, más adelante, vídeos dedicados a enfermedades específicas. Hablando de la problemática que suelen ocultar y cómo afrontarla. Si tienes interés en que trate una enfermedad determinada, puedes mencionármelo en los comentarios.

Más cositas

  • Algunos posts escritos como éste
  • Entrevistas a profesionales cuyo aporte me parezca honestamente valioso
  • Posible congreso online con diferentes profesionales que promueven una salud holística
  • Programa «premium» para hacer un acompañamiento exhaustivo a las personas que decidan sanarse de dentro hacia fuera

¿De qué quieres tú que hable?

Y esto es todo lo que tengo previsto por el momento. ¿Alguna sugerencia?

Por supuesto, coméntame, por favor, los temas que más te interesan, lo que te gustaría que tocara en el blog y en los vídeos próximamente. Puedes hacerme preguntas concretas, contarme lo que más te cuesta entender o integrar de todo este camino… O, simplemente, anunciarme tus temáticas preferidas 🙂 

 

La próxima semana...

En concreto para el siguiente domingo, estoy preparando el primer vídeo de la lista de más arriba: «Ejemplos prácticos de somatización». El título no sé si quedará así, ya sabes… 

O dicho de otro modo: «Veremos ejemplos de conflictos que enferman».

Básicamente, en este vídeo te expondré unos cuantos casos (ficticios pero basados en casos que veo a diario en mi consulta) de personas que viven diversas situaciones vitales inconscientemente desde el conflicto interno, la incoherencia, el estrés, etc…  Y que, en general, sostienen situaciones y estados internos susceptibles de ser somatizados en el cuerpo físico. Es decir, te daré ejemplos prácticos y reales de distintas formas en las que podemos estar generando un desequilibrio interno que acabe enfermándonos.

Para que te sirva como ejemplo, para extrapolar a situaciones similares en tu vida, verte reflejado, detectar patrones «tóxicos» en ti, etc… Es decir, para que puedas entenderlo de forma más práctica y tangible y esto facilite tu toma de consciencia. Espero que te sirva mucho. 

Nos vemos la semana próxima. Un abrazo.

Desde 2014 liberada de una enfermedad "crónica" gracias a un proceso de transformación interior. Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi servicio "Descifra tu Síntoma"

Mi Consulta Online

Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com