Emociones que enferman el cuerpo

Como te contaba la semana pasada, tengo previsto un buen repertorio de contenidos para aportarte luz acerca de cómo cuidar tu cuerpo físico a través de todo aquello que no es físico en ti: tus emociones, tus pensamientos, tu energía, tu intención… Tu vida en general.

Aunque, desde luego, el objetivo de todo lo que publico va más allá de «solamente» reportarte salud física (lo sé, no es poco). Hace años, descubrí (y sigo descubriendo cada vez en mayor profundidad) que la salud (o la enfermedad) engloba todas las áreas de nuestro ser: Es decir que lo que presenta tu cuerpo físico únicamente es el resultado de un sinfín de procesos invisibles que son causantes de todo lo visible en tu vida.

Mi último vídeo trataba en profundidad el fenómeno de la somatización (la conversión de procesos no físicos en dolencias y síntomas físicos).

En el vídeo de esta semana, te voy a presentar tres ejemplos cotidianos, de la vida real, en los que podemos estar somatizando emociones mal gestionadas en enfermedades y síntomas. Es decir: Te voy a presentar tres ejemplos de «conflictos que enferman», de modo que te sirva para revisar tu vida y puedas extrapolar estos ejemplos a tu caso, identificando enfoques de vida similares que pueden estar acumulando estrés y tensión en tu psique y en tu cuerpo.

Espero te sea de gran utilidad :).

 

Emociones que enferman el cuerpo: Ejemplos prácticos

La próxima semana...

La semana próxima vamos a seguir con esta serie de contenidos sobre la somatización con un «video test» para que puedas evaluar por ti mismo si tu modo de vida, tu enfoque y tu conjunto de creencias y paradigmas, pueden estar causando daño en tu salud (se hayan éstas materializado o no). Así que, mientras ves el vídeo podrás descubrir si llevas un «estilo de vida somatizante», para que así tomes consciencia y puedas corregirlo.

Desde 2014 liberada de una enfermedad "crónica" gracias a un proceso de transformación interior. Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi servicio "Descifra tu Síntoma"

Mi Consulta Online

Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com