Resumen libro visualizacion creativa

VISUALIZACIÓN CREATIVA (Shakty Gawain)

Breve resumen

Este libro, escrito en los 70’s, y revisado posteriormente, ha tenido una gran aceptación, especialmente en los E.E.U.U. Trata sobre el aprendizaje de la utilización de la imaginación innata del ser humano de un modo cada vez más consciente, cuando se conoce su enorme poder creativo. El libro nos conduce a dirigir este poder creativo hacia aquello que queremos: amor, salud, éxito laboral, etc. Utilizando para ello diversos ejercicios, todos ellos partiendo de un estado de relajación.

Es un libro completo y escrito en forma clara, directa y sencilla, donde se explica teoría sobre el proceso creador a través de nuestra imaginación  y se proponen una serie de ejercicios para llevarla a cabo.

La autora deja bien claro que estas técnicas van dirigidas a crear resultados que nos afectan a nosotros directamente y nunca para controlar la conducta de los demás. La técnica se centra en derribar las barreras que nos impiden utilizar nuestra capacidad natural de crear una vida armónica y feliz.

 

Mis aportaciones personales

Me gusta, en general, el hecho de que explica el funcionamiento de las leyes universales de forma completa. Aclara, por ejemplo, que el proceso de cambio no se produce por medio del simple “pensamiento positivo”, sino que este se inicia cuando se transforman profundamente nuestras creencias y actitudes con respecto a la vida.

La autora incluso guía al lector a reconducir su propia actitud a lo largo del desarrollo de los ejercicios en caso de que nos asalten las dudas y los pensamientos negativos.

Este libro, claramente, puede ser útil en el camino de la autosanación. Menciona el tema de la salud, aunque no profundiza, ya que habla de todas las áreas que afectan a nuestra vida. 

Sin embargo sí «educa» al lector en la asunción del poder que tiene para crear la realidad en todos los ámbitos de su vida y le muestra cómo hacerlo. Este aprendizaje, por supuesto, se puede usar en la autosanación.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com