Resumen libro haz realidad tus deseos

HAZ REALIDAD TUS DESEOS DE UNA VEZ POR TODAS (Barbara Berckhan)

Breve resumen

Este volumen, a través de la simbología de la estrella, habla acerca de los sueños que todos tenemos en nuestro interior desde la más tierna infancia y que muchas veces, ni siquiera conocemos.

Se trata de una obra que se centra en la identificación y la posterior consecución de nuestros sueños más elevados. Para ello, la autora guía al lector en todo un proceso de auto descubrimiento, honestidad y motivación para llevar sus pasos hacia aquello que le hace realmente feliz. Es bello el planteamiento, y el enfoque, ya que, para la escritora, la razón última para alcanzar “nuestras estrellas” es la felicidad y la realización de nuestro mayor potencial.

En este libro, la razón última de alcanzar nuestras metas que se plantea es la de la felicidad y completitud del ser humano, y considero que merece la pena incorporar esa visión de la vida en la nuestra.

Además, la autora hace referencia a obstáculos concretos y realistas que podemos encontrarnos una vez emprendemos el camino que nos lleva a nuestra estrella. Por ejemplo, el sentimiento de culpa que nos acosa cuando, para hacer hueco a nuestra estrella en nuestras vidas, se hace necesario rechazar algunas de aquellas cosas y relaciones que atendíamos antes.

Mis aportaciones personales

Tras mi experiencia vital, coincido especialmente con la autora con una idea que resalta en las páginas de este libro: Cualquier sueño de una persona es sagrado, no por el valor en sí del logro en cuestión, si no, porque el camino que le conducirá a éste, le reconectará con su verdadera esencia y le animará a desplegar capacidades que quizá de otro modo jamás hubiera descubierto. O, como he oído en varias ocasiones al autor Raimon Sansó afirmar: «El premio no es el logro; es la persona en la que te conviertes por el camino». 

Me gusta mucho también que la autora hace hincapié en la importancia de dirigir nuestra atención hacia aquello que queremos en nuestra vida en lugar de aquello que queremos evitar. Basándome en mi propia experiencia, encuentro que esta es una de las claves más importantes en el ejercicio del pensamiento creativo en general, ya que el poder de la atención es potentísimo; allá donde depositamos atención, estamos colocando también, energía creadora.

Ésta es una muy buena premisa a incorporar en el camino de la autosanación. Por ejemplo, tener el foco en aumentar la salud, el bienestar, la vitalidad… y encontrar modos de hacerlo, es mucho más eficiente que centrarse en evitar los síntomas o la enfermedad. 

Puede, pues, incorporarse lo aprendido en este libro, en el camino de la autosanación. Nuestra «estrella», sin duda, puede ser la recuperación de nuestra salud física.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com