Esta es una obra que amplía, matiza y, en general, complementa el famoso libro “El Secreto”, un superventas publicado en 2006, escrito por Rhonda Byrne y basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson. El autor parte de la base de que el best seller, aunque fue todo un éxito, la explicación que hace de la Ley de la atracción está incompleta y, por lo tanto (aunque queda expuesta de modo muy atractivo) resulta difícil de aplicar.
Esta obra se centra en detallar y concretar conceptos más concretos de la Ley de la atracción, así como en acercar al lector a las múltiples aplicaciones posibles de dicha ley en la vida diaria.
Está escrito en un lenguaje sencillo y claro que refleja una honesta intención de compartir conocimientos realmente aplicables.
El autor habla de las leyes que rigen el universo y de cómo poner éstas a funcionar para nuestro beneficio en distintos ámbitos de la vida. Afirma que la realidad que vivimos se origina antes en nuestro pensamiento y hace énfasis en la libertad que tenemos cada uno sobre el modo en qué pensamos. Por lo tanto, somos libres para crear una u otra realidad; solo necesitamos entrenar nuestra mente para producir los resultados que queremos.
La obra recalca la gran importancia que tiene nuestra relación con el Universo. Afirma que existen muchos malentendidos a este respecto, sobre todo debido las indicaciones que hemos recibido de la religión (“Pide y se te dará”). Sin embargo, el Universo no es una persona, que puede aceptar o rechazar nuestra petición. El universo es una energía con la que estamos todos vinculados.
Relacionarnos con ella en nuestro beneficio implica decidir tomarla, sabiendo que estamos en nuestro derecho.
Así pues, no se trata de seguir pensando que el poder se encuentra fuera de nosotros, en alguna entidad divina a la que le tenemos que suplicar, sino en reconocer ese poder que ya está en nosotros y utilizarlo.