Resumen libro usted puede sanar su vida

USTED PUEDE SANAR SU VIDA (Louise. L. Hay)

Breve resumen

Este es un libro pionero en su estilo, así como su autora. La misma, además, ha sido considerada  una de las precursoras del movimiento del Nuevo Pensamiento.

La idea principal de este libro está muy clara: Todos y cada uno de nosotros somos responsables en un 100% de todo lo que nos ocurre en la vida. La autora, partiendo de esta premisa, entra en detalles sobre el proceso creativo de nuestra vida y todo lo que en ella acontece: Nos habla de la importancia de nuestros pensamientos, nuestras emociones, etc., especialmente los inconscientes, para tener un impacto en nuestras circunstancias externas.

Desde ese punto, nos enseña, en primer lugar, a poner la luz de la consciencia sobre esos procesos que muchas veces permanecen ocultos a nuestros ojos y, a continuación, a remodelarlos a nuestra conveniencia.

En estas páginas, Louis Hay nos hace reflexionar sobre nuestros procesos de pensamiento y emoción, aquellos aspectos en los que centramos nuestra atención y, en consecuencia, alimentamos sin querer.

La autora nos habla del impacto de todos nuestros procesos internos en nuestra vida y se centra especialmente en nuestra salud. Afirma sin reservas que cualquier enfermedad es síntoma de un malestar emocional.

Además, nos ofrece su vivencia personal a modo de ejemplo y, todo un camino del dolor hacia el amor.

El libro concluye con una lista de enfermedades y su asociación con diferentes conflictos internos.

Mis consideraciones personales

Es un libro interesante e inspirador. Nada más por el hecho de ser bastante adelantado a sus tiempos y exponer ideas nuevas y rompedoras de antiguos moldes, vale la «pena». Además, la autora es una figura representativa de este tipo de literatura y un ejemplo a seguir. 

Su propia vida es una muestra viva de todo lo que predica en sus libros y realmente infunde la esperanza de poder vivir en un mundo diferente si el individuo se transforma a sí mismo.

Por todo ello, y porque la autora afirma expresamente (en éste y otros libros) la relación entre la salud física y las heridas emocionales o falta de ellas, claramente, te recomiendo esta lectura si estás aprendiendo a autosanar.

Más aún teniendo en cuenta que fue pionera también en establecer públicamente dicha relación (mente y emociones – cuerpo). 

No obstante (y esto es una opinión muy personal), bajo mi punto de vista, no profundiza en algunas cuestiones.  A mí, particularmente, me faltan respuestas a inquietudes intelectuales. Pero, insisto, teniendo en cuenta el tiempo y contexto cultural en el que fue escrito, es un legado que recomiendo disfrutar y aprovechar.

 

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com