Resumen libro tus zonas erróneas

TUS ZONAS ERRÓNEAS (Wayne Dyer)

Breve resumen

Esta es la obra que catapultó a la fama al conocido y respetado autor de libros de autoayuda, Wayne Dyer. Es considerada por muchos la obra de referencia en su categoría de autoayuda.

Como más adelante afirmaría su propio autor, tiene un enfoque (quizá excesivamente) psicológico. Dyer, en su evolución como escritor de libros de desarrollo humano, fue dirigiendo su enfoque cada vez más a un aspecto más profundo y espiritual de la realidad humana.

Sin embargo, este es un gran libro para la comprensión de todo el mundo. No acaba de ahondar en aspectos más profundos, pero es muy válido para empezar a hacer un autoanálisis y una posterior corrección de la relación con uno mismos. Resulta práctico, entendible y ameno.

Se trata de un libro que ha sido de enorme utilidad a miles de personas y lo sigue siendo. En este libro, se denomina “zonas erróneas” a todos aquellos aspectos en que la persona se maltrata, de un modo u otro, a sí misma. El autor especifica un grupo de estos aspectos generalizados, de los cuales se pueden derivar aspectos más específicos, pero generaliza de este modo para simplificar.

En este libro se pone de manifiesto que, a pesar de las características particulares de cada individuo y su contexto de vida, los bloqueos emocionales que dan pie a posteriores problemas de relación, adaptación, etc. se repiten en todos nosotros si obviamos detalles nimios. Es decir, si miramos al fondo de la cuestión todos tenemos los mismos problemas. Somos más parecidos de lo a veces queremos creer.

Esto trae, sin duda, sus ventajas: Es posible aislar el denominador común de estos nuestros estados de infelicidad y analizarlos con el fin de corregirlos.

Es precisamente eso lo que hace “Tus zonas erróneas”: Va haciendo un «mapa» de nuestros errores de percepción para que tomemos consciencia de ellos y aporta alternativas más sanas y constructivas. Sin duda, es un libro que merece la pena.

Mis aportaciones personales

Es un libro, como digo, muy accesible para la persona no iniciada (o muy amateur) en el camino de la consciencia.

Sirve para «despejar» nuestro camino de los comportamientos y errores de percepción más nocivos y evidentes para nuestra vida.

Así que, en relación a avanzar por el camino de la autosanación, es un buen punto de partida. Una buena lectura para hacer en los inicios del camino. 

Más allá de esos inicios, desde luego, se queda «corto». No profundiza tanto como es necesario para culminar el proceso de sanación. Pero puede ser, sin duda, un «escalón» en ese «ascenso».

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com