Resumen libro reinventarse

REINVENTARSE, TU SEGUNDA OPORTUNIDAD (Dr. Mario Alonso Puig)

Breve resumen

Este libro es breve y sencillo. Versa sobre la capacidad (aunque muchas veces desconocida) que tiene el ser humano para dar forma a su personalidad, estado de ánimo, inteligencia y, en definitiva, su vida.

Nos invita a cuestionar lo que hemos percibido siempre como realidad y expandir nuestros límites empezando desde la mente.

A mí me parece una obra interesante y coherente sobre la realidad humana que, además, envía un mensaje de aliento para aquellos que han sufrido y sufren, afirmando que existen alternativas nuevas, y que, encontrarlas o no, depende de una decisión interna de cada uno. 

El doctor Mario Alonso Puig nos invita a adentrarnos en tierras desconocidas, a que salgamos de nuestra “zona de confort” y comprobemos por nosotros mismos que somos mucho más de lo que nos han hecho creer. En estas páginas, nos guía en una reflexión sobre nuestra identidad y nos anima a explorar la autenticidad de ese personaje que interpretamos en nuestras vidas.

Mis consideraciones personales

Me parece un libro altamente inspirador, como todo lo que viene de este autor.

En cuanto a su posible utilidad en el camino de la autosanación… De forma indirecta (ya que no trata el asunto de la salud directamente) pero sí lo recomiendo bastante encarecidamente. Más que la mayoría de libros en los que afirmo que puede servir como complemento en este camino.

El proceso de autosanar, tiene mucho que ver con dejar ser el mismo o la misma de siempre; con «mudar viejas pieles». Claramente tiene mucho que ver con el concepto de reinventarse en el que se enfoca este libro. 

En este libro, el autor relaciona la «reinvención» especialmente con el ámbito profesional. Sin embargo, no lo hace de forma exclusiva, sobre todo porque la reinvención de la que habla este libro tiene lugar de forma profunda en el individuo antes de reflejarse en lo profesional.

Así pues es, sin duda, una lectura que te puede servir de gran apoyo en el proceso de la sanación, especialmente si tu toma de consciencia y transformación, te están haciendo revisar a fondo el área profesional o vocacional.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com