Resumen libro vivir sin jefe

VIVIR SIN JEFE (Sergio Fernández)

Breve resumen

Este libro te va a interesar especialmente si eres emprendedor o te estás planteando esa posibilidad. Se trata de un compendio de sugerencias prácticas para que la persona que emprende un negocio por su cuenta, lo haga de una forma inteligente y se haga el camino un poco más fácil.

Este libro es especialmente interesante porque va dirigido a personas de a pie, no a grandes empresas. Así que me parece que puede resultar útil para muchos de nosotros porque ofrece la visión de un emprendedor en primera persona, que conoce los obstáculos con los que uno puede enfrentarse porque ha pasado por ello. El autor transmite su bagaje sobre el emprendimiento (es emprendedor desde muy joven y, después de muchos obstáculos, disfruta de un buen reconocimiento y éxito). Lo hace enunciando 50 errores comunes en el emprendedor, y ofreciendo a continuación consejos para no cometerlos.

Se nota claramente que está escrito desde la experiencia personal. Habla de errores comunes que suele cometer el emprendedor y le da un giro inteligente. Ahí se nota la voz del que sabe lo que dice porque seguramente cometió estos errores y pagó el precio.

Mis consideraciones personales

Es un libro ameno, entretenido, genuino. El autor transmite sus sugerencias con transparencia, sentido común y la buena intención de facilitar un camino que a veces resulta duro.

Te lo recomiendo (de forma indirecta) en caso de que estés en el aprendizaje de la autosanación, especialmente porque este libro está pensado para los «emprendimientos conscientes» (aquellos que tienen lugar cuando la persona busca mucho más que un medio para ganarse la vida o enriquecerse económicamente; los emprendimientos conscientes nacen de un propósito, de una pulsión por aportar al mundo desde nuestro lado más elevado). 

En ese sentido, son recorridos afines. Para autosanar, necesitas coherencia, realización y sentido profundo en tu vida. Muy a menudo, dotar la vida propia de esos ingredientes, pasa por realizar una actividad profesional desde la vocación y el propósito. Y esto, a menudo, pasa a su vez, por el emprendimiento.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com