Resumen libro saltar al vacío

SALTAR AL VACÍO (Sergi Torres)

Breve resumen

Este libro es una invitación muy osada para que te atrevas a dejar de creer tanto tu propia historia y tu punto de vista. Eso que, habitualmente, nos parece «la única verdad». Sergi, te invita, en definitiva, a que te tomes menos en serio, en general.

Y éste es un llamamiento al verdadero coraje, a veces dormido, que yace en ti para explorar la realidad, cuestionar tus límites y creencias. Liberarte de todo el bagaje de tu percepción (de la que solemos ser esclavos sin saberlo).

Éste es un libro breve, directo y sencillo. Aunque… no tan sencillo al mismo tiempo.

Su lenguaje es llano y directo y no alude a conceptos complejos. Sin embargo, es cierto que la profundidad con la que trata cada tema y lo abstracto de cada uno de ellos, requiere gran implicación por parte del que lee. Desde luego no es un libro para entretenerse ni para encontrar en él cuatro pautas «masticaditas» para implementar en tu vida rápida. Es un ejercicio de comprensión intensa y de apertura de nuestra mente. Gran parte de  este libro está escrito en forma de preguntas y respuestas. El interlocutor de Sergi se muestra escéptico a menudo y  Sergi responde a sus preguntas guiándolo a que atraviese sus creencias, su personalidad y, en definitiva, los límites convencionales de su mente. Uno puede identificarse fácilmente con este interlocutor y pareciera que Sergi nos habla directamente a nosotros, respondiendo a las dudas y objeciones que nos van apareciendo según leemos.

Mis consideraciones personales

Este es un libro que muestra claramente el enfoque habitual de Sergi. Él siempre nos anima a ir más allá de las identificaciones varias que hemos hecho con distintos y variados aspectos de nuestro «personaje»; nuestro «pequeño yo». Una pequeña porción de nosotros que responde a la historia personal (objetiva y subjetiva), a nuestros múltiples condicionamientos, etc. Ese personaje no es quiénes somos en una realidad más amplia. Y empezar a comprenderlo y a sentirlo como verdad, nos libera de límites, cadenas y automatismos.

Muy recomendable para la sanación interna y externa, ya que gran parte de la base de ese proceso es desaprender aquello que te ancla al sufrimiento, ya sean creencias, conductas automáticas, «obligaciones» y presiones adquiridas, etc…

Si te liberas de parte de tu sufrimiento, del conflicto interno y la incoherencia, estás sanando.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com