Resumen libro conversaciones con dios

CONVERSACIONES CON DIOS I (Neale Donald Walsch)

Breve resumen

Es un libro fuera de lo común, tanto en la forma en qué está escrito, como en el contenido y las enormes implicaciones indirectas del mismo.

Representa una conversación del autor con el mismísimo Dios, en la que éste aclara conceptos mal entendidos por la sociedad, de las religiones y los escritos sagrados. Aclara diferencias entre tales conceptos y la verdadera espiritualidad. Está escrito en formato conversación, o más bien, entrevista, es decir: pregunta- respuesta.

Es el primero de una serie de tres, que a su vez, se contabiliza como un tomo de los nueve de la serie completa llamada Conversaciones con Dios. Sin embargo, puede leerse de modo aislado y ser perfectamente comprendido.

Si este material puede entrañar alguna dificultad para ser asimilado, ésta se debe al significado profundo de los contenidos, no por la forma o la extensión de éstos.

Es un mensaje muy potente e intenso que empuja al lector a cuestionarse la realidad -en todas sus facetas- que se nos ha mostrado en la sociedad occidental. Es un desafío a todos los paradigmas aceptados socialmente y una toma de consciencia de los miles de condicionamientos a los que hemos sido sometidos y seguimos perpetuando generación tras generación.

El autor de este libro afirma, en la introducción, que el libro es el producto de una especie de experiencia mística en la que trabó comunicación con una voz dentro de su cabeza que se identificaba como «Dios». La voz apareció como fruto de una pregunta que realizó el autor, desde el fondo de su corazón, a Dios, evidentemente sin esperar respuesta. La voz le instó a escribir al dictado la respuesta. A continuación, el autor realizaba otra pregunta y así sucesivamente hasta convertirse en una entrevista en la que Neale Donald aprovecha para preguntarle cuestiones de interés personal y de interés humano en general.

Al darse cuenta de lo que tenía entre manos, procedió a publicarlo para compartir con la humanidad una información muy valiosa para cualquier persona implicada en su espiritualidad. De hecho, la voz afirma que le está hablando a cada uno de los lectores futuros a través suyo. A este volumen le sucedieron otros muchos y en ellos se abordan cuestiones de diversa índole.

Entiendo que a muchos puede resultarle incómoda la idea de estar manteniendo una conversación con el mismísimo Dios a través de la simple lectura de un libro. La mente racional puede volverse loca cuestionándose mil dudas. Sin embargo, yo te invito a dejar todo eso de lado y a quedarte con aquello del material que haga eco en ti. ¿Qué más da si se trata de algo literal o de un simple recurso literario?

Lo importante es que las afirmaciones que aquí se encuentran están cargadas de sentido y es una oportunidad única  para hacer una revisión consciente de nuestros valores y creencias.

Mis consideraciones personales

En relación a la sanación natural, este libro trata directamente ciertos asuntos relacionados con la salud que pone en tela de juicio algunos conceptos aceptados popularmente. Así que sí, te recomiendo este libro, y porque, en general, en este camino de sanación es muy importante la «desprogramación» de condicionamientos, creencias inconscientes y reacciones automáticas. 

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com