Resumen el camino de la prosperidad

EL CAMINO DE LA PROSPERIDAD (James Allen)

Breve resumen

Una reflexión acerca de lo que implica la verdadera prosperidad; lejos de referirse meramente a la riqueza material, el autor deja muy claro que ésta no tiene ningún valor en sí misma. Muy al contrario, la verdadera abundancia del ser humano engloba una serie de ingredientes más sutiles que coexisten entre sí en armonía, a saber: paz interior, felicidad, amor, salud, etc. No se refiere el autor a que esté reñida esta clase de fortuna con el bienestar terrenal, al contrario, pero sí hace una visión más profunda y completa del concepto.

Es un acercamiento sencillo y claro a los bienes que nutren el alma, así como una reflexión acerca del modo en qué nosotros mismos  impedimos que éstos fluyan libremente en nuestras vidas.

Es éste un libro más sobre las leyes universales que rigen nuestro mundo y hacen que atraigamos hacia nuestra vida aquello que ya somos; nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros traumas reprimidos, nuestros miedos, aquello que ocultamos, en definitiva y sobre todo, aquello a lo que prestamos atención.

Hace hincapié una y otra vez sobre esa Gran Ley que todo lo rige (llamada de diferentes modos pero siempre citada) que hace referencia al principio de correspondencia que puede aplicarse absolutamente a todo en nuestro mundo. Ésta misma afirma: Cómo es arriba es abajo o, mejor aplicada a nuestro contexto: Cómo es adentro es afuera.

Es un buen libro, por ejemplo, para aquellos que se inician en este tipo de lecturas y/o tienen un interés concreto en mejorar la calidad de su vida, estando dispuestos a abrir un poquito la mente y el corazón, a hacer una revisión honesta de su mundo interior, así como a hacer las correcciones pertinentes.

Es un libro breve, fácil de leer, directo y escrito en un lenguaje fácil y accesible para todo el mundo.

También recomiendo encarecidamente su lectura a aquellas personas que estén familiarizadas con este tipo de “lecciones de vida” y quieran reforzar su consciencia sobre las mismas.

A diferencia de lo que algunos puedan esperar guiándose por el título, no es una obra centrada en la riqueza material exclusivamente. Muy al contrario, hace una mirada holística de todos aquellos aspectos que benefician la vida del hombre.

No obstante, no menosprecio su aplicación práctica a realidades más tangibles, porque la tiene, aunque quizá no de un modo tan directo como a veces nos gustaría encontrar.

Mis aportaciones personales

Yo, personalmente, he leído este libro en varias ocasiones, resultándome reconfortante e inspirador en todas ellas, a la par que útil. Y siempre por diferentes razones. En cada lectura he extraído una enseñanza sutilmente distinta, dependiendo de mi situación personal del momento. 

Eso me sugiere que es una de esas “obras vivas” que parece transformarse con nosotros. Yo creo que esto es porque entraña mensajes de Verdad. Y esa Verdad persiste en los cambios, adaptándose grácilmente a ellos.

¿Recomendable para la autosanación? Sí, como complemento. Especialmente porque el principio de correspondencia que se explica, es totalmente aplicable al tema de la correspondencia entre estado interno y estado físico o externo.

 

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com