Resumen libro el poder del ahora

EL PODER DEL AHORA (Eckhart Tolle)

Breve resumen

Este libro es considerado por muchos una obra maestra. Yo estoy de acuerdo con esa opinión. 

Esta obra tiene la intención de provocar en el lector una experiencia profundamente transformadora que altere su visión del mundo para siempre y lo libere de la prisión que su propia mente ha construido. 

Desde luego, este libro es más que una simple lectura.

Si permites que el mensaje penetre en tu consciencia, la verdad que entraña abrirá una ventana en tu interior que, aunque no siempre mires a través de ella, recordarás que existe y podrás asomarte cuando la oscuridad te abrume.

Este libro está escrito en forma de preguntas y respuestas y, como digo,  es una especie de guía hacia la iluminación espiritual y la trascendencia del ego.

Yo lo leí hace unos quince años aproximadamente y siempre lo tengo presente como libro de referencia. Hace alusión directa a las mismas raíces de nuestros problemas (el ego) y nos lleva de la mano para contemplarlo y dejar de identificarnos con él y, de este modo liberarnos y recobrar el contacto perdido con quienes verdaderamente somos.

Si bien, el lenguaje es ciertamente sencillo, reconozco que la magnitud del mensaje implica un cambio de paradigma tal en la contemplación de nuestro universo, que es posible que el lector encuentre ciertas dificultades para comprenderlo y, aún más, para aplicarlo a su vida.

Así pues, a pesar de ser uno de los mejores libros que he leído nunca y un escrito donde se encuentra el mensaje de forma muy pura, no estoy segura de que se trate de una lectura adecuada para todo el mundo, al menos no hasta que la persona encuentre el momento oportuno. Creo que es recomendable en casos de disponer de una mente muy abierta o estar ya iniciado en el desarrollo personal y la espiritualidad, así como, en la práctica de la meditación.

De todas formas, aunque el libro no se comprenda del todo, vale la pena leerlo y captar lo que buenamente se pueda. Más adelante se puede volver a leer y es bien seguro que el lector no deje de descubrir cosas nuevas a cada lectura.

Mis consideraciones personales

Encuentro este libro, totalmente recomendable para la sanación completa. Como trato siempre en este blog, la mayoría de nuestros síntomas físicos tienen origen en conflictos internos inconscientes… Si te fijas, nuestros conflictos, incoherencias, contradicciones, miedos, etc. se crean en la mente cuando no está presente; cuando no está en el ahora. Y esto es así porque en el ahora no es imposible comparar, juzgar, imaginar posibles situaciones fatídicas, etc. Así que, resumiendo muchísimo:

Nuestro cuerpo físico enferma por nuestro sufrimiento interno. Nuestro sufrimiento interno se origina en el tiempo psicológico.

¿Conclusión? Si traes más presencia a tu vida, el sufrimiento irá teniendo cada vez menos espacio en ti. Así que, mientras más libre de sufrimiento vivas, con más plenitud, paz interna y coherencia, tu cuerpo se irá reequilibrando de forma natural.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com