Resumen libro los cuatro acuerdos

LOS CUATRO ACUERDOS (Dr. Miguel Ruiz)

Breve reumen

Este librito es otra valiosa «ventana» a nuestra consciencia; a nuestro ser más elevado. Nos recuerda verdades que sabemos en un nivel profundo de nuestra alma, aunque las hayamos olvidado en su mayoría y no solamos tenerlas en cuenta en el día a día.

Para ello, se vale de una propuesta basada en cuatro acuerdos que podemos hacer con nosotros mismos para generar paz (o la ansiada felicidad, como solemos conocerla) en nuestras vidas.

Esta obra se inicia dejando claro que la mayoría de los seres humanos estamos «soñando» gran parte del tiempo. Es decir, vivimos en una realidad ficticia, válida solo para nosotros, en nuestra mente.

Es un mal común debido a la gran cantidad de condicionamientos que han saturado nuestro cerebro generación tras generación, y que nos hemos ido legando los unos a los otros. Es decir, nos han introducido en la cabeza sistemas de creencias y los hemos adoptado sin preguntar. No se nos ha enseñado, sin embargo, a pensar por nosotros mismos y a seleccionar aquellos valores que queremos que nos acompañen en nuestro camino. 

A estos «pensamientos adoptados», el autor les llama “acuerdos”. Afirma que hemos hecho montones de “acuerdos” con nosotros mismos si ni tan siquiera ser conscientes de ello.

Para recobrar la libertad y las riendas de nuestra vida, el autor propone ser conscientes de estos acuerdos en primer lugar, deshacer aquellos que decidamos que ya no son válidos en nuestra vida, y, a continuación, adoptar cuatro acuerdos nuevos.

Esos acuerdos son:

– “Sé impecable con tus palabras”

– “No te tomes nada personalmente”

– “No hagas suposiciones”, y

– “Haz siempre lo máximo que puedas”.

Explica lo que implica adoptar estos “acuerdos” y habla de otros que han de romperse para establecer los nuevos.

Está escrito en un lenguaje sencillo y llega directamente a nuestro corazón, por la pureza de sus palabras y de la intención que encierran.

Mis consideraciones personales

Te recomendaría este libro prácticamente en cualquier situación. A poco que sintieras el impulso de crecer en consciencia de un modo u otro, sé que este librito te sería muy útil.

Es breve, sencillo, fácil de entender, «amable»… Y además, sus enseñanzas son profundas y transformadoras. Pero al mismo tiempo, muy aplicables.

Es un «todoterreno». Un básico.

También, por supuesto, encuentro que puede serte muy útil en el sendero de la autosanación. Quizá no trata directamente el asunto de la salud o la enfermedad, pero sí trata de la enjundia de nuestros conflictos, nuestras contradicciones y sufrimientos. Y, como sabes, estos se encuentran «detrás» de nuestros desequilibrios físicos. Así que sí, totalmente recomendable para la sanación de cuerpo y alma.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com