Resumen piense y hágase rico

PIENSE Y HÁGASE RICO (Napoleón Hill)

Breve resumen

Éste es un libro enfocado específicamente en la abundancia económica y, en su relación con nuestra mentalidad.

Fue escrito por el estadounidense Napoleón Hill en 1937. Fue un éxito radical en su tiempo y sigue siéndolo en la actualidad.

Se conoce como el método más efectivo y conocido para hacer dinero.

Podríamos decir que es una extensión del título: Incide de manera directa en cómo puedes aprender a pensar de manera que seas un imán para la abundancia económica.

El mensaje es claro: La clave de tu prosperidad está en tu mente.

Según el autor, todo es posible en relación a tu situación económica si accedes a los rincones más ocultos de tu mente y eres capaz de poner orden en ellos.

Para escribirlo, el autor entrevistó a las 500 familias más ricas de Estados Unidos del momento. En estas entrevistas, estas personas revelaron a Napoleón el secreto de su fortuna y él volcó ese conocimiento en las páginas de este libro.

Al lenguaje utilizado en la obra, si bien es cierto que se refleja un estilo de expresión ciertamente anticuado, es claro y sencillo de entender.

Se centra, además, en dar un enfoque práctico y aplicable de sus enseñanzas.

Mis consideraciones personales

El libro está bien y es interesante. Especialmente si lo adaptas un poco a tu situación, tu época, tu cultura… Si lo lees, te recomiendo quedarte con lo que resuene contigo; con lo que sientas que es especialmente útil para ti integrar, aprender y modificar en tu mentalidad.

Para mi gusto personal, parte del mensaje es excesivamente simplista o falta alguna información para profundizar más en los procesos internos relacionados con el dinero. También, en algún pasaje, me parece muy materialista.

Sin embargo, a mí me hizo reflexionar y cuestionarme ciertas creencias y prejuicios; también revisar patrones inconscientes heredados relacionados con la economía. Solo por eso, puede resultar de gran valor.

En cuánto a la relación con la sanación, como afirmo en otras reseñas, puede ser útil de forma indirecta, debido a que muestra cómo se relaciona nuestra realidad externa y física con nuestra realidad interna y no visible.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com