Resumen libro el exito no llega por casualidad

EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD (Dr. Lair Ribero)

Breve resumen

Es éste un sencillo, directo y visual manual sobre el éxito y el modo de llegar hasta él. La obra sigue el estilo característico del autor (todos los libros que yo he leído del doctor Ribeiro son similares en cuanto a forma, estilo, enfoque, valores reflejados, etc).

A mí personalmente, me parece un autor más que recomendable para aquellos momentos en los que me apetece leer algo sencillo, sin mucho esfuerzo ni necesidad de demasiada concentración, que me exponga las ideas de manera clara y, en el transcurso, además me suba la moral fácilmente.

Las obras de este autor suelen estar repletas de  material visual que apuntala constantemente sus enseñanzas. Además, en la mayoría de los casos, se trata de imágenes muy acertadas que facilitan una absorción muy directa de la idea que el autor intenta transmitir.

La obra, además, tiene esa verosimilitud que transmiten ciertos libros; una congruencia que se percibe en los diferentes conceptos que afirma, así como los ejemplos que utiliza. El doctor Lair Ribeiro es un hombre de éxito y en estas páginas comparte las claves que utiliza en su vida.

Se basa, especialmente en la programación neurolinguística y en la «ciencia del éxito».


Mis aportaciones personales

 Este libro, a pesar de ser sencillo y directo, transmite y contagia una magia que le impulsa al lector a actuar. También me gusta mucho la utilización  profusa de imágenes que enriquecen los conceptos y ejemplos.

Un «pero» que le pongo es, quizá, por mencionar algo, la brevedad de sus explicaciones. Esto mismo, como afirmo más arriba, es lo que le da ese estilo directo y claro que considero una virtud. Sin embargo, en alguna ocasión encuentro en falta más detalles. Considero que a algunas personas en ciertas situaciones (a mí por ejemplo) le puede faltar información para saber a qué se refiere el autor, sobre todo si no se tiene demasiado bagaje en la temática. Así pues, algo más de contexto, enriquecería sus argumentos y podrían asimilarse mejor.

En cuánto a si lo recomiendo en el camino de autosanación, no de forma directa. Como «añadidura» está bien porque el fondo de todo camino de superación de límites (y el de la autosanación lo es) siempre es el mismo. Así que puede servirte para trabajar tu actitud y tu modo en general de ver el mundo; sabiéndote creador y responsable de tu realidad.

Además, puede servirte, por supuesto, para incidir directamente en las áreas que trata el libro (dinero, trabajo, etc.) si es que las tienes afectadas.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com