Resumen libro las siete leyes espirituales del éxito

LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO (Deepak Chopra)

Breve resumen

En esta breve obra, el autor hace un compendio de siete leyes que, según él, rigen el universo y las describe una por una explicando también su funcionamiento.

Es una lectura clara y agradable, en parte por el tono amable del autor. Tiene una visión espiritual y profunda del éxito y lo expone en modo sencillo y claro.

Explica las siete leyes espirituales una por una y, al final de cada una de ellas, hace una serie de propuestas fáciles para vivir en armonía con ellas a diario en nuestra vida.

Primero explica que una ley es aquel mecanismo a través del cual se manifiesta lo no manifiesto. Nos hace entender de manera clara que existen estas leyes, tanto si las conocemos como si no y que, evidentemente, si las conocemos y las comprendemos, podemos vivir en armonía con ellas y beneficiarnos de ello. Este es el camino hacia el éxito para Chopra.

Aclara que el éxito no se reduce a la riqueza material, sino que éste tan solo es uno de sus muchos aspectos. Éxito consiste en vivir con armonía y felicidad, disfrutando de salud, energía, entusiasmo, libertad creativa, buenas relaciones, estabilidad emocional, etc. Afirma que, para ello es necesario cultivar las simientes de nuestra espiritualidad, y el conocimiento de estas leyes, facilita el proceso.

En contrapartida, habla también de ese poder falso que proviene del ego (dinero, prestigio, etc.) y afirma que no es real, ya que desaparece si el objeto de nuestro placer se desvanece.

En esta obra, después de desglosar el significado y funcionamiento de cada una de las leyes, propone unas pautas de comportamiento generales y unos ejercicios concretos para ponernos en coherencia con ellas y utilizarlas en nuestro beneficio y, por ende, en el de los demás. Hace un llamamiento a nuestro compromiso con nuestra propia felicidad y nos invita a comprobarlo.

Es un libro que a mí, personalmente, me inspira libertad.

Mis consideraciones personales

Su mensaje es integrador e inclusivo. Habla del éxito entendiéndolo como un resultado total que nos lleva a la plenitud en todos los ámbitos (emocional, material, de salud, etc.). Esto resuena totalmente con cómo lo entiendo yo. Personalmente, he experimentado la ausencia de felicidad a pesar de tener bienes externos. Creo que muchos hemos observado un vacío que sólo puede llenarse cultivando la espiritualidad de la que Chopra habla.

Se trata de un libro ameno, sencillo e inspirador. No profundiza mucho en detalles, pero por supuesto, lo recomiendo para que pueda acompañarte en tu sanación. Como a más a más. No habla directamente de ella, pero sí te ayuda a comprender y recordar un poco más las leyes que rigen la realidad que vivimos. Esto te sitúa en la consciencia y la responsabilidad. Ambas, facultades que te conducen al ejercicio de tu poder para cualquier logro o conquista. Y, por supuesto, tu sanación es un buen ejemplo.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com