Resumen el vendedor más grande del mundo

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO (Og Mandino)

Breve resumen

Este es un verdadero clásico de la autoayuda y las ventas. Compañías de todo el mundo han adquirido un gran número de ejemplares, desde 1968, fecha en la que se publicó por primera vez.

Se trata de un libro breve escrito en forma de bella historia con un mensaje de fondo.

En esta obra, el autor explica una historia dentro de otra historia. Además, la verdadera esencia del texto es el contenido de unos escritos que el personaje debe aplicar para conquistar el éxito. Así pues, podemos decir que es una superposición inteligente de tramas, hiladas como excusa para transmitir una enseñanza espiritual.

Por otra parte, también he de decir que, como está contextualizado en un ambiente muy antiguo y lejano, además de referirse (a simple vista, al menos) a las habilidades que requiere un buen vendedor, puede costar sentirse identificado.

Aunque si te quedas con el trasfondo de los mensajes que tiene, pasando un poco por alto los detalles de la historia, puedes aplicarlo a diferentes áreas y contextos. En este caso, resulta más cercano, útil y aplicable.

Mis consideraciones personales

A mí personalmente la historia me parece muy hermosa y el mensaje, muy accesible y acertado. Cuenta, además, con alguna escena especialmente conmovedora.

Encuentro que le confiere valor, como libro de autoayuda, el hecho de que  esté provisto de un plan de trabajo, que aunque se oculte tras la historia, queda lo suficientemente claro como para que  lo pueda aplicar el lector.

En general, encuentro de gran valor las propuestas de cambio de actitud que ofrecen los supuestos pergaminos con los que el protagonista se ha de transformar a sí mismo. Observo además, que van enfocados a lograr, un equilibrio: Invita a corregir actitudes que se excedan tanto en victimismo como en vanidad, buscando un sano término medio.

Sin embargo, para mi gusto, se centra en exceso en el tema económico, al menos aparentemente. Tampoco me acaba de «cuadrar» que promueve un poquito la competencia y la comparación con los demás.

Para la autosanación, no es especialmente acertado. No de forma directa, al menos.

Como mucho de los libros que aquí comento, puede ser útil de forma indirecta y complementaria, ya que anima a la superación y la excelencia. También enseña a «sanar» una parte importante de nuestras vidas (la económica). Y todas las áreas son importantes e influyentes en una vida realizada, con sentido y equilibrio.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com