Resumen libro obedece a tu cuerpo

OBEDECE A TU CUERPO

Breve resumen

En este libro se presentan diferentes enfermedades y síntomas, ordenados alfabéticamente, con su correspondiente explicación del origen interno (mental, emocional y espiritual).

Es decir, se trata de un diccionario de enfermedades que puede servirte para consultar y comprender los diferentes síntomas con los que puedas encontrarte tú o tus seres queridos. 

Te recomiendo totalmente tener a mano un diccionario así. Ya sea éste o algún otro. Por ejemplo, éste diccionario de enfermedades, también me parece una maravilla. De hecho, para escribir éste último, su autor se basó, en parte, en Obedece a tu Cuerpo.

Se trata de un libro con una información muy completa: 

   -La autora escribe primero una introducción, en la que explica brevemente el fenómeno de la somatización. También aclara cuestiones básicas para poder acceder a la sanación (tales como la comprensión de nuestros conflictos internos, la identificación de las creencias implicadas, la aceptación de todo ello o el perdón hacia nosotros mismos).

   -A continuación, hace unas sugerencias para usar el libro de forma óptima y ofrece unas explicaciones adicionales sobre los malestares y enfermedades mencionados en el libro. 

   -Y, posteriormente, puedes encontrar el diccionario como tal: el listado de enfermedades ordenadas alfabéticamente (con su correspondencia física, emocional, espiritual y mental) o, como le llama la autora, su significado metafísico. 

   –Ya para acabar, la autora sugiere una serie de preguntas para hacerte en relación a los síntomas y los bloqueos correspondientes (físico, emocional, espiritual y mental) para comprender mejor toda la situación.

Mis consideraciones personales

Se trata de un libro escrito de forma amena, sencilla y accesible.

Me parece completamente útil en el proceso de autosanación, tanto para comprender de forma general el fenómeno de la somatización y cómo revertirlo, como para tener a mano un diccionario en el que consultar cualquier dolencia que pueda estar afectándote a ti o a los tuyos, en cualquier momento.

Destaco el hecho de que la información sea tan completa y de que ofrece al lector un buen acompañamiento en el descubrimiento, comprensión y superación de las causas internas de su enfermedad o dolencia: sugiere preguntas extras para hacerte, da instrucciones de cómo trabajar este proceso, aclara excepciones, etc.

Como «contra», puedo señalar que hay algunas dolencias que no he encontrado. También que no entra mucho en detalles científicos. Para algunos, esto será un punto a favor, si les aburren los tecnicismos. Para satisfacer esta necesidad más intelectual, sugiero La biología de la creencia (aunque no es un diccionario, ofrece información científica y rigurosa sobre el fenómeno de la somatización en general).

No obstante, la información de este libro es de gran calidad, y encaja perfectamente con otras fuentes que he investigado y mi propia experiencia personal y profesional.

 

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com