Resumen la biologia de la creencia

LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA

Breve resumen

El autor de este libro es Bruce. H. Lipton, un biólogo celular estadounidense cuyos revolucionarios estudios sobre la membrana celular sentó las bases de la nueva epigenética.

En este libro, Lipton, nos habla de su trayectoria en el descubrimiento y comprensión del funcionamiento de los genes y microorganismos, y argumenta la principal conclusión que ha obtenido a lo largo de su investigación: la genética es mucho menos determinante en la aparición de enfermedades y síntomas de lo que se ha creído popularmente desde la aportación de Darwin.

Es decir, explica en detalle el funcionamiento de la activación de la información que portan los genes y, básicamente, concluye que es mucho más influyente el ambiente en el que se desarrollan las células, que el propio gen, a la hora de desarrollar una enfermedad o anomalía en el organismo, o no. También, por supuesto, a la hora de que cualquier tejido dañado se regenere y pueda revertirse cualquier lesión o dolencia. Es decir, el ambiente en el que se desarrollan las células es mucho más importante en el proceso de enfermedad o sanación, que la información contenida en los genes.

Y, cuando el autor habla del «ambiente», se refiere al entorno de dicha célula: por ejemplo, 

Luego, liga el tema del ambiente con el proceso consciencial y evolutivo.

 

 

 

Mis consideraciones personales

Éste es un libro ameno y accesible que ayuda a comprender procesos fisiológico complejos de nuestro organismo, y su relación con nuestros procesos subjetivos (cognitivos, de percepción, emocionales, conscientes inconscientes…).

Para mí, lo más interesante de este libro, es su fantástica (y poco común) combinación de conocimientos científicos, totalmente objetivos, y la consideración de procesos sutiles (considerados habitualmente «poco científicos»), mucho más abstractos.

Constituye, a mi entender, un estupendo «puente de unión» entre lo físico y lo no físico y, del mismo modo, da respuesta de forma conjunta y armónica a tus interrogantes intelectuales / racionales, así como a tus inquietudes más humanas y espirituales.

Esto me parece especialmente valioso porque no es común dar con conocimiento que nos ayude a conocernos a nosotros mismos, tanto desde los planos más densos o físicos, como de los más sutiles. Y es totalmente necesario para «cerrar el círculo». En nuestra sociedad occidental, ha habido una clara separación de ambos ámbitos de conocimiento, lo cual nos ha obstaculizado enormemente nuestro camino de comprensión, evolución y coherencia.

Por supuesto, te recomiendo totalmente este libro si estás inmerso en un proceso de sanación natural.

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com