María José Mochón: Así dejó atrás su cáncer

 

 

Éste es el capítulo 11 de mi nueva sección Sanación por la Emoción: La curación de María José Mochón de su cáncer

 

Este episodio de Sanación por la Emoción viene con otra entrevista a una persona que ha vivido una experiencia extraordinaria. Una experiencia que, por otra parte, siento honestamente que está al alcance de todos nosotros: la de sanar uno mismo por sí solo utilizando el propio poder.

Sí, María José Mochón, de Tantrayyoga.com ha superado una enfermedad con muy mala «reputación». Un cáncer. En concreto, un Linfoma no Hodghkin.

No te pierdas esta entrevista si estás en esto de aprender como sanar de forma completa desde el interior hacia el exterior. Si estás en esto, en general, de conocerte de un modo más profundo y conocer también todo tu potencial.

Sí, sé que estas entrevistas son un poquito largas. Si no puedes verla ahora, puedes reservarte un ratito a lo largo del día, porque bien merece la pena. Y es que María José nos cuenta su experiencia de forma súper humilde, cercana y humana. Creo que cualquiera puede identificarse con ella al escucharla y, en consecuencia, entender como aplicar el la base de la sabiduría que ella comparte en la propia vida.

Al fin y al cabo, estamos hablando del caso real de una persona que ha lidiado con un cáncer (con todo el dolor y miedo que trae consigo este diagnóstico) y se ha salido del «redil». No se ha limitado a dejarse en manos de terceros, a seguir un camino establecido  por otros. Y se ha escuchado a sí misma, ha ido más allá de lo «normal» y de sus propios límites. Ha dejado que la enfermedad le hable, le ayude a conocerse.

Ha dejado que la enfermedad le transforme.

Sé que eso es posible también para ti y mi empeño es acercarte esa realidad para que también sea la tuya. ¿No te parece interesante?

Te adelanto que María José nos cuenta cosas como:

 

  • Cómo le diagnosticaron el cáncer y cómo se sintió
  • Cual era su contexto emocional y vital en los últimos tiempos antes de la aparición de sus síntomas
  • Qué descubrió de sí misma gracias a su enfermedad
  • Cómo compaginó su «viaje interno» con el tratamiento convencional y como lidió con los médicos y sus sugerencias
  • Cómo es su estado de salud ahora
  • Lo que siente que más le ayudó en su recuperación
  • Cómo ha mejorado su vida gracias a la toma de conciencia ampliada de sí misma y de sus bloqueos a la que le empujó la enfermedad

¡Te dejo con ella!

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha sorprendido algo especialmente?

Déjanos tu comentario por aquí abajo.

Te veo la próxima semana con otra entrega de esta sección (Sanación por la Emoción).

Esta vez, tendrás un vídeo en el que te voy a mostrar 3 sencillas claves para dejar de somatizar tus emociones. Es decir, descubrirás cómo canalizar tus emociones de modo que no acaben convirtiéndose en síntomas físicos. Son claves sencillas, a tu alcance. Eso seguro. Y podrás aplicarlas desde el uno.

 

 

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

2 thoughts on “María José Mochón: Así dejó atrás su cáncer

  1. Hola Cristina! Te felicito por lo q has logrado ..es increíble! Yo di con tu Blog buscando información sobre mi dolor crónico de coxis al q se le han sumado más dolores muy intensos desde hace 4 años ..Sin diagnóstico aún. .con tratamientos dolorosos y demas ..una vida muy disfuncional a mis 42 años con una familia de 4 hijos ,esposo ,trabajo.etc.etc.Justo cuando me han mandado tomar anti depresivos por la angustia tan grande q me esta provocando este padecimiento prolongado en el tiempo, encontré tus videos y me han hecho replantearme mi enfermedad desde lo emocional y reconocer muchos conflictos.Me gustaría poder ahondar más en ello. Te agradezco de corazón el compartir tu conocimiento desde un lugar tan sincero , humilde, empatico y respetuoso.Gracias

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Virginia.
      Mucha fuerza y te animo a seguir en ese replanteamiento, en esa toma de conciencia. Es la puerta de entrada a nuevas oportunidades.
      Yo, por mi parte, aquí seguiré aportando mi granito de arena por si te sirve. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com