Resumen libro el poder frente a la fuerza

EL PODER FRENTE A LA FUERZA

Breve resumen

En este libro, su autor, David Hawkins, hace un repaso y explicación detallados de los diferentes niveles de conciencia humana.

Es decir, cataloga los diferentes estados de conciencia. Los explica, pone ejemplos, detalla su origen y sus consecuencias, etc. Incluso los ordena en una escala numérica. 

También da claves para ir ascendiendo de un nivel a otro.

Resumiendo mucho, el autor diferencia dos «motores» que nos impulsan a avanzar en la vida: el Poder y la Fuerza. Y deja claro que el Poder proviene de nuestro verdadero Yo y la fuerza es del ego, o falso yo. Por lo tanto, el Poder es infinitamente más capaz, más sólido y más gratificante que la Fuerza. Lo explica en detalle y pone ejemplos de la vida cotidiana en los que podemos elegir entre poder y fuerza (los negocios, el deporte, la salud, etc…).

Concluye que, a grandes rasgos, el nivel de conciencia de una persona es más alto cuanto más conectada esté con su Poder.

Este libro muestra los resultados de sus muchos años de investigación de los revolucionarios descubrimientos en la física de las partículas y en las dinámicas no lineales. Todas las verdades que presenta en este libro han sido confirmadas científicamente, pero, aunque pueda parecer curioso, coinciden con las afirmaciones de santos y místicos a lo largo de la historia.

 

Mis consideraciones personales

Se trata de un libro de una gran profundidad espiritual. Explica conceptos muy abstractos y presenta el correlato científico correspondiente. Así que puede dar respuesta a tu búsqueda espiritual más honesta y esencial, dejando satisfechas también tus inquietudes más «racionales» o «científicas».

Me parece un libro fantástico para indagar en aquellos aspectos más sutiles (y habitualmente desatendidos), pero esenciales y determinantes de la vida. 

Te lo recomiendo especialmente si sientes el impulso de «desprogramarte» o desbloquear tu mente limitada y condicionada cada vez más, para conectar con tu potencialidad y tu Yo más real.

No obstante, no se trata de una lectura especialmente ligera y amena. Se comprende bien y se hace muy interesante, pero sus conceptos pueden resultarte un tanto densos y abstractos en algún momento.

¿Te recomiendo esta lectura en el caso de que estés recorriendo el camino de la autosanación? Totalmente. No toca el tema de la salud de forma central, pero sí da información relacionada valiosa y útil. Además, toda la sabiduría y comprensión que te ofrece es fácilmente aplicable a este ámbito.

 

Desde 2014 liberada de una «enfermedad crónica» gracias a un proceso de transformación interior.

Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi consulta online
Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com