El Miedo como Causa de Enfermedad

El miedo es la emoción más relacionada con la causa emocional de la enfermedad. Especialmente, si este miedo es exagerado, prolongado en el tiempo y, en gran medida, inconsciente.

En definitiva, si el miedo no se hace consciente, no se procesa dándole una salida y una solución, la reacción química generada en el organismo se prolonga durante demasiado tiempo. Generando así desequilibrios varios. El más común es la depresión del sistema inmunológico.

En el vídeo de hoy hablamos del miedo «natural», como emoción primaria adaptativa, necesaria para la superviviencia. También hablamos del miedo subjetivo o psicológico. Vemos sus diferencias y analizamos por qué el miedo psicológico puede ser causa de enfermedad.

También, hacia el final del video, relacionamos todo esto con la situación que vive la humanidad en la actualidad y hacemos una reflexión al respecto.

MINUTAJE:

0:00 Introducción

2:24 Miedo

7:11 Miedo Psicológico

10:37 Situación Actual

17:17 Reflexión Final

Dale al play.

 

 

Espero que te haya resultado útil. Cualquier cosas que te apetezca añadir, me encantará leerte en los comentarios. Nos vemos en el próximo vídeo.

Apúntate a mi MINICURSO GRATUITO

Aprenderás la actitud que favorece tu SANACIÓN POR LA EMOCIÓN de forma rápida y eficaz

Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

2 thoughts on “El Miedo como Causa de Enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com