El Miedo como Causa de Enfermedad

El miedo es la emoción más relacionada con la causa emocional de la enfermedad. Especialmente, si este miedo es exagerado, prolongado en el tiempo y, en gran medida, inconsciente.

En definitiva, si el miedo no se hace consciente, no se procesa dándole una salida y una solución, la reacción química generada en el organismo se prolonga durante demasiado tiempo. Generando así desequilibrios varios. El más común es la depresión del sistema inmunológico.

En el vídeo de hoy hablamos del miedo «natural», como emoción primaria adaptativa, necesaria para la superviviencia. También hablamos del miedo subjetivo o psicológico. Vemos sus diferencias y analizamos por qué el miedo psicológico puede ser causa de enfermedad.

También, hacia el final del video, relacionamos todo esto con la situación que vive la humanidad en la actualidad y hacemos una reflexión al respecto.

Minutaje:

0:00 Introducción

2:24 Miedo

7:11 Miedo Psicológico

10:37 Situación Actual

17:17 Reflexión Final

¡Dale al play!

¡Espero que esto te haya resultado súper útil y nos vemos en el siguiente contenido!

Desde 2014 liberada de una enfermedad "crónica" gracias a un proceso de transformación interior. Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi Consulta Online

Mis libros

© 2020 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

2 thoughts on “El Miedo como Causa de Enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *