Cómo ser coherente con uno mismo. Caso Práctico 2: Ayudar de forma libre

Ésta es la parte 2 de una serie de tres publicaciones centradas en la Coherencia. Aquí puedes ver la primera publicación: Cómo ser coherente con uno mismo 1.

Como te decía la semana pasada, la coherencia es la base de la Sanación por la Emoción.

Como ya te dije también, y ya sabrás, la coherencia tiene que ver con hacer, pensar, decir y sentir en una misma dirección. Es la puerta de entrada a estar en paz de forma profunda y consistente. Lo cual, a su vez, es el terreno fértil para el equilibrio y la salud en todos los aspectos (físicos y no físicos).

También hablamos de que lo «difícil» de ser coherente, no es entender lo que esto significa de forma teórica, sino aplicarlo en el día a día. Y para aplicarlo, ayuda mucho darte cuenta de cuándo no lo estás haciendo. 

Así que he preparado esta serie de tres ejemplos prácticos en los que a menudo somos incoherentes de forma inconsciente para que te sirva para reflexionar y te ayuda a detectar en casos parecidos a los de los ejemplos.

El primer ejemplo era sobre la amabilidad (que a veces, nos imponemos y acabamos siendo poco auténticos u honestos. Y esto, sin duda, es una forma de incoherenica.

Hoy quiero hablarte de la ayuda. Es una idea prima hermana de la anterior, aunque con matices distintos.

Cuando nos sentimos obligados (muchas veces por la propia convicción moral) a prestar una ayuda que no nos nace de forma natural nos estamos traicionando y generamos incoherencia. Te lo cuento con más detalle en el vídeo de esta semana.

Puedes verlo ahora:

 

 

  • Aquí tienes el enlace al ejemplo anterior.

Espero que esto te sirva para ser cada vez más consciente de tus incoherencias y puedas así reconducirlas.

Te espero la semana próxima con el vídeo 3 de esta serie; el último de mis ejemplos escogidos para exponer las formas sutiles en las que la incoherencia nos arrastra. 

 

 

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Apúntate a mi MINICURSO GRATUITO

Cultivarás en ti la actitud y prediposición más favorable para progresar en tu SANACIÓN POR LA EMOCIÓN de forma rápida y eficaz

Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com