lecturas de superacion personal

LECTURAS DE SUPERACIÓN PERSONAL

LECTURAS DE SUPERACIÓN PERSONAL PARA TI

Las lecturas de superación personal pueden ser aptas, en un momento dado, para cualquiera de nosotros, independientemente de situación y preferencias varias.

Sí, para ti, que huyes del término Desarrollo Personal como de la peste, también.

El Desarrollo Personal, como todo lo valioso, se ha ensuciado con etiquetas frívolas que nada tienen que ver con su esencia genuina.

Utiliza otros conceptos, si no te gustan los términos cómo Superación o Desarrollo Personal, por ser en exceso utópicos.

Hasta yo le cojo un poco de manía a veces, por lo encasillado del tema, pero me resulta fácil, cómodo y rápido utilizar una de estas manidas denominaciones.

En fin, que le llames como quieras, pero a ti también puede interesarte una buena lectura de superación personal. Estoy convencida.

¿Por qué? Fácil. Todos los humanos nos encontramos con trabas. Todos.

Y no conozco absolutamente a nadie que esté 100% exento de limitaciones, miedos o algún tipo de fragilidad.

No conozco tampoco a nadie que no le duelan o le hayan dolido estas trabas en mayor o menor grado.

Las lecturas (ya sean libros, artículos, o cualquier tipo de material) que tratan la superación desde uno u otro ángulo, son un modo de compartir experiencias, sabiduría acumulada y herramientas que pueden servir para crecer ante una adversidad y salir enriquecido de ella.

Se utiliza la palabra escrita para compartir cualquier conocimiento y habilidad desde tiempos remotos, ¿por qué iba a ser distinto para cuestiones profundas que nos atañen como seres humanos?


¿QUÉ PUEDEN APORTARTE LAS LECTURAS DE SUPERACIÓN PERSONAL?

Son muchas las cosas de alto valor que pueden ofrecerte las diferentes lecturas de superación personal que lleguen a tus manos. Serán más importantes para ti unas u tras en función de tu situación del momento, tus preferencias, tus capacidades y carencias, como es lógico.

Igual que en cualquier otra temática, en superación personal tampoco existe el libo perfecto para todo el mundo. Por supuesto.

A grandes rasgos, existe una serie de beneficios que puede aportarte este tipo de lectura. Te corresponde a ti, determinar cuáles de estos son lo que estás buscando y cuáles no:


LAS TEMÁTICAS MÁS COMUNES PARA LIBROS DE SUPERACIÓN

Aunque la superación se puede abordar desde cualquier ámbito de nuestra vida, hay algunos pocos temas recurrentes que son unos grandes habituales de la literatura de superación.

Por supuesto, todos se relacionan unos con otros, pero hacen alusión a aspectos fácilmente diferenciables:

 

EL MIEDO (en cualquiera de sus variables)

El miedo es el protagonista estrella de la temática y aparece, de manera directa o indirecta, en todas las lecturas de superación personal. 

Y no podía ser de otro modo, ya que la superación habla de ir más allá de nuestros límites. ¿Y quién o qué es el principal artífice de cualquier cosa que nos frena?

¡Exactamente! EL MIEDO.

Éste puede presentarse en forma de miedo directamente, o de recelo, desconfianza, dudas, timidez… Todo es miedo en su esencia.

 

EL ÉXITO

El éxito se suele presentar como objetivo final para tanto esfuerzo por auto superarnos constantemente. O también cómo síntoma que demuestra que se nos ha dado bastante bien esto de superar nuestras barreras.

El éxito para unos puede significar alcanzar cierto prestigio profesional, para otros tener unas relaciones satisfactorias, tener una buena posición económica o ser el mejor de la clase de matemáticas. Todo depende de en qué área se situaran inicialmente nuestras carencias o dificultades.

 

EL APRENDIZAJE

Muy relacionado con el anterior, el aprendizaje es un componente muy presente en cualquier proceso de superación personal y, por ende, en las lecturas relacionadas.

El aprendizaje necesario para superarnos a veces tiene lugar en ámbitos puramente intelectuales. En otras ocasiones, sin embargo, está más relacionado con desarrollar habilidades sociales, o el arte de gestiona las emociones, o la destreza de adaptarse a los cambios vitales que se presentan. El espectro puede ser muy amplio.

 

EL PODER INTERIOR

El poder interior podría muy bien constituir un compendio de todos los aspectos anteriores.

El poder interior es aquella fuerza que reside dentro nuestro y nos acompaña siempre, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

El despliegue de dicho poder requiere auto conocimiento y consciencia y nos conduce a sobrevolar por encima de nuestros miedos, tener éxito en nuestras empresas y aprender lo necesario en nuestro caminar.


MIS LIBROS

 

Lecturas de superacion personal

 

Yo he escrito dos libros que se pueden enmarcar dentro de la categoría se superación personal, ya que en ambos insto al lector a cuestionarse sus límites y comprobar cuán ciertos son.

Pertenecen a una misma serie, llamada DÉJATE DE TONTERÍAS, título con el cual creo dejar muy claro el mensaje principal: no vamos a estar por aquí (vivos) eternamente, ni siquiera por muchos años, y perdemos mucho no, muchísimo tiempo en divagaciones absurdas en busca de la elección y el momento perfecto.

Me parece un menosprecio ofensivo hacia el valor de estar vivos aquí y ahora (fruto de la pura inconsciencia) y estos libros son un altavoz de ese mensaje que cada vez late con más fuerza y urgencia en mi interior.

lecturas de superacion personal¡DÉJATE DE TONTERÍAS! Ve a por lo que quieres y punto

Despeja tu vida y tu mente de estorbos que te impiden realizarte.

Tu vida soñada es posible si te enfocas en las oportunidades que aparecen.

Puedes leer más sobre mi libro aquí: ¡Déjate de tonterías! Ve a por lo que quieres y punto

COMPRAR AHORA «DÉJATE DE TONTERÍAS. Ve a por lo que quieres y punto»

 


lecturas de superación personal¡DÉJATE DE TONTERÍAS! Y haz el Camino de santiago

Si necesitas un “reset” en tu vida, toma una determinación.

¡Lárgate a vivir una experiencia transformadora que lo cambiará todo!

Puedes leer más sobre mi libro aquí:¡Déjate de tonterías! Y haz el Camino de Santiago

COMPRAR AHORA «DÉJATE DE TONTERÍAS. Y haz el Camino de Santiago»


LOS MEJORES LIBROS DE SUPERACIÓN QUE CONOZCO

A parte de mis libros, que te recomiendo fervientemente, por supuesto, existen muchísimos y todos ellos pueden ser más o menos recomendable según lo que estés buscando.

Sin embargo selecciono los que, a mi juicio, tienen una mejor combinación de calidad y sencillez.

Para mí es sumamente importante en un libro de este tipo que combine equilibradamente la calidad del contenido y el mensaje, con una buena dosis de sencillez y accesibilidad. Ha de poder ponerse en práctica fácilmente y desde el primer momento.

Ha de facilitar herramientas que podamos implementar en nuestra realidad cotidiana, independientemente de las circunstancias del lector.

Te presento una pequeña lista con algunas de mis joyas preferidas:

 

lecturas de superacion personalPODER SIN LÍMITES, de Tony Robbins

Un libro genial muy enfocado a la PNL (Programación Neurolinguística).

Aporta herramientas de control mental (tanto para utilizar con nosotros mismo como con otras personas) para, directamente, manipular nuestras reacciones y comportamientos para convertirlos en algo productivo.

COMPRAR AHORA «PODER SIN LÍMITES»-Ver precio

 

lecturas de superacion personalEL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, de Viktor Frankl

Vicktor Frank, tras sobrevivir a múltiples campos de concentración en la Alemania nazi, se dio cuenta que había algunas personas eran capaces de soportar las circunstancias más extremas, sencillamente porque tenían un buen motivo para sobrevivir.

En este libro, Frakl nos habla de la importancia de dotar a nuestra vida de un sentido profundo para ser capaces de vencer cualquier adversidad.

COMPRAR AHORA «EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO»-Ver precio

 

lecturas de superacion personalAUNQUE TENGA MIEDO, HÁGALO IGUAL, de Susan Jeffers

Un libro fantástico sobe los miedos con un muy buen enfoque. La autora parte de la premisa que no necesitamos eliminar los miedos (de hecho, eso no es posible) ni evitarlos o luchar contra ellos.

Nos enseña a sentir el miedo, aceptarlo y seguir adelante de todas maneras.

Además, aporta su experiencia personal y eso hace de este libro cercano y comprensible.

COMPRAR AHORA «AUNQUE TENGA MIEDO, HÁGALO IGUAL-Ver precio

 

 

lecturas de superacion personal¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? de Spencer Johnson

Es una breve fábula con unos ratoncitos por protagonistas que dejan de encontrar su queso donde siempre había estado y tienen que buscarlo en otro lugar.

Se trata de una metáfora de la necesidad de la flexibilidad y la adaptación constante al cambio para progresar en nuestras vidas.

COMPRAR AHORA «¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?»Ver precio

 

lecturas de superacion personalEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, de Robert Fisher

Otra fábula que utiliza la metáfora para transmitirnos su valioso mensaje: tenemos que liberarnos de nuestras máscaras y abrirnos al mundo si no queremos convertirnos en esclavos prisioneros de las mismas.

Leer más sobre este libro

COMPRAR AHORA «EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA»-Ver precio

 

lecturas de superacion personalUSTED PUEDE SANAR SU VIDA, de Louis L. Hay

Un libro antiguo (1984) muy enfocado a la salud. Habla de nuestra capacidad de sanarnos a nosotros mismos a través de la sanación emocional de nuestros conflictos internos.

La autora también comparte con el lector su experiencia personal y se pone como ejemplo de la curación de la que habla.

COMPRAR AHORA «USTED PUEDE SANAR SU VIDA»-Ver precio

 

lecturas de superacion personalLOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA, de Harv Eker

El autor nos enseña a modificar nuestro patrón mental con respecto al dinero y a relacionarnos mejor con él. Afirma que es este patrón el que determina mayormente nuestra realidad económica, por encima de nuestras circunstancias externas o nuestras capacidades.

COMPRAR AHORA «LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA»-Ver precio

 

lecturas de superacion personalCÓMO VENCER TODOS TUS MIEDOS, de David Valois

Este un breve ebook (no existen de momento títulos del autor en formato papel) sumamente sencillo y directo. No descubre nada nuevo. Sin embargo, lo encuentro eficaz porque consigue emocionar al lector y movilizarlo hacia la acción.

Además, aporta herramientas sencillas y fáciles de recordar y de implementar. Utiliza, por ejemplo expresiones particulares para definir ciertas situaciones y reacciones que facilitan muchísimo la comprensión y la puesta en práctica de las sugerencias para vencer toda clase de miedos.

COMPRAR AHORA «CÓMO VENCER TODOS TUS MIEDOS»-Ver precio


EN DEFINITIVA…

Existen muchos y grandes libros en el mercado de superación personal para todos los gustos, estilos y preferencias.

Muchas veces, son una gran alternativa para aprender y para implementar mejoras en nuestra vida de una manera fácil, asequible y a nuestro ritmo.

Otras veces constituyen soluciones y esperanza a grandes problemas.

Otras en cambio, pueden servir como mero estímulo a nuestra sed de aprendizaje.

Incluso, las lecturas de superación personal son capaces de divertir, entretener y emocionar.

Además, aunque no lo he dicho ni he mencionado ningún ejemplo, existen montones de novelas que también reflejan, de forma indirecta, grandes mensajes de superación.

Tú elijes tu estilo pero, por favor, si aún tienes algún prejuicio con este tipo de literatura, sencillamente cuestiónatelo.

¿Que opinas tú? ¿Qué relación tienes tú con este tipo de libros? ¿Conoces algún título que te haya marcado especialmente y no haya mencionado? ¡Cuéntamelo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Apúntate a mi MINICURSO GRATUITO

Cultivarás en ti la actitud y prediposición más favorable para progresar en tu SANACIÓN POR LA EMOCIÓN de forma rápida y eficaz

Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com