Análisis y resumen de película el guerrero pacífico

Análisis de la película El Guerrero Pacífico

Una forma alternativa y amena de expandir tu consciencia es ver películas profundas, con mensaje. Y reflexionar sobre las enseñanzas que muestran.

El Guerrero Pacífico es una gran película con un mensaje muy profundo que te puede servir enormemente como aprendizaje si lo aplicas a tu vida.

Yo la he visto muchísimas veces y me sirvió en mi propio proceso de sanación para comprender y asentar descubrimientos y tomas de consciencia que me trajo mi propia experiencia.

La he referenciado decenas de veces en mis sesiones de consulta individual porque ayuda a comprender ciertos conceptos abstractos del proceso de transformación y superación, presentes en la sanación de cuerpo y mente.

Así que me ha parecido una gran idea hacer un análisis de ella, extrayendo las lecciones y metáforas más «suculentas».

La idea es que te pueda servir, este vídeo y la propia película,  como una especie de «terapia» que te ayude en tu proceso de sanación.

 

 

Espero y deseo, como siempre, que te sea de utilidad. 

Un abrazo, 

Desde 2014 liberada de una enfermedad "crónica" gracias a un proceso de transformación interior. Desde 2015 acompañando a otros a recorrer un camino similar al que hice yo.

Mi servicio "Descifra tu Síntoma"

Mi Consulta Online

Mis libros

© 2021 Cristina Hortal

Todos los derechos reservados

Accede a esta clase gratuita

Descubre ahora los 18 errores más comunes que puedes estar cometiendo y frenan tu Autosanación sin que te des cuenta.

2 thoughts on “Análisis de la película El Guerrero Pacífico

  1. Me ha gustado mucho la película y su mensaje, me siento un poco como el protagonista, en búsqueda…. yo tbien quiero entender el origen de mis síntomas, quiero volver a conectar conmigo misma profundamente, deshacerme del papel de víctima y ser sujeto activo de mi sanación. Gracias por la recomendación, me parece una actividad maravillosa, trabajamos en nosotros al tiempo que disfrutamos. GRACIAS CRISTINA!!!! Un abrazo enorme!!!

    1. Hola Rocío, celebro que te haya gustado. Sí, realmente esta película expone un proceso muy extrapolable a la sanación de la que hablamos en esta web. La historia y el contexto es un pelín distinto, pero el trasfondo de la transformación necesaria para dicha sanación, se ajusta totalmente a la que experimenta el protagonista. Te puede resultar interesante observar resistencias que muestra Dan e intentar que te sirva para observar algunas tuyas, aunque la forma de manifestación sea distinta. Y te puedes aplicar ciertas lecciones del maestro, también adaptadas a tu caso. Y sí, es un modo ameno de aprender, reflexionar, revisarse…
      Por ejemplo, una reflexión que se me ocurre teniendo en cuenta esta historia… Dan tiene una búsqueda más profunda, por debajo de su afán superficial de éxito externo. Esta misma búsqueda superflua (que es la satisfacción inmediata, efímera) le hace de obstáculo constantemente para ir más allá. También, ese proceso de superación más profundo es un camino poco transitado. Si miras en tu entorno habitual, buscas referentes y confirmaciones en él, te vas a desanimar. Puede que nadie entienda lo que haces, puede que parezca contraproducente y hasta se rían de ti (como se ríen los compañeros de Dan cuando renuncia a la carne, al sexo, las drogas… todo aquello que facilita el camino en apariencia pero en verdad lo ralentiza…). Puede que si renuncias al camino convencional de «tratar» y paliar la enfermedad, otros piensen que estás loco. Es momento de ser fuerte, de confiar en ti, y de tener unas miras realmente altas de lo que estás dispuesta a conseguir. Ya no te conformas con ir tirando, quieres salud, fuerza, vitalidad, plenitud, sentido… Adelante, un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com