Éste es el capítulo 4 de mi nueva sección Sanación por la Emoción: La curación de Saúl de su Pericarditis
Hoy te traigo a Saúl Pérez, de saulperez.com
Él nos cuenta, en el vídeo de más abajo, cómo se recuperó de una pericarditis que ponía en compromiso su vida.
Estuvo en el hospital durante dos semanas por un fallo de varios de sus órganos. En concreto, el problema más destacable y grave fue una pericarditis.
A partir de ahí, algo cambió para Saúl.
Se dio cuenta de que su problema de salud reflejaba un problema emocional que arrastraba durante mucho tiempo y que no había sabido cómo afrontar.
A partir de ahí se decidió a indagar y a aprender todo lo posible para encontrar el modo de sanarse a sí mismo. Y lo logró.
A día de hoy, Saúl afirma que gracias a esa dolencia, sanó su vida.
Encontró el modo y la fuerza para asumir la responsabilidad de sus conflictos emocionales y también de su estado físico.
A modo de resumen, ésto es lo que nos cuenta Saúl en esta charla:
- El cuadro físico y repentino que le llevó al hospital en estado grave
- Cómo se sintió en el momento en que se dio cuenta de que peligraba su vida y cómo comprendió la relación de este problema físico y su estado previo emocional
- Cómo ésto le dio la determinación que necesitaba para hacerse cargo de su vida
- Su proceso de indagación y formación para aprender a sanar los conflictos que le estaban enfermando
- Y la transformación que experimentó su vida y él mismo (sus prioridades, cómo cogió las riendas de su vida, etc.)
- La situación actual de Saúl (emocional y física): todo lo que ha venido de bueno, gracias a ese punto de inflexión que fue la enfermedad para él.
- Su visión de experto
Te dejo con él:
Espero, como siempre, que esto te haya resultado inspirador.
La intención de estos vídeos es acercarte la experiencia real de personas que ya lo han hecho, que lo han logrado; que han experimentado la relación de sus emociones con su cuerpo. Por ende, han comprobado de forma empírica el poder que tienen sobre sus vidas y han empezado a usarlo de forma eficaz.
Cómo es lo que quiero para ti, porque creo que es un derecho y el propósito del alma de todos nosotros (conocer su grandeza y experimentarla) voy a seguir trayéndote testimonios como éste.
Si te gusta, compártelo y síguenos: Suscríbete al canal aquí, o la newsletter más abajo.
Fuerza y lucidez. Sabe que no estás sol@. Abrazos.

Como hago para curarme de una pericarditis.. me dio por covid .. me siento fatigado y no puedo respirar al hablar mucho.. me están dando ibuprofeno y colchicine para la inflamación.. seria bueno que me apoye xfavor .. Soy Marco Caiza
Hola Marco
Saúl, en el vídeo nos cuenta su experiencia personal de cómo vivió él la dolencia, qué aprendizajes extrajo y cómo los incorporó a su vida.
El abordaje que yo propongo de toda enfermedad es en el que estoy dispuesto a incluirme a mí mismo como parte de esa enfermedad; como parte creadora y responsable (que no culpable) y como parte sanadora.
Lo que puede aconsejarte», si me permites es que, ante todo, respires hondo, te lo tomes con calma y empieza a ver todo esto que estás viviendo como una oportunidad de sanarte tú y sanar tu vida. Es natural que quieras recuperarte, pero no te limites a querer «quitarte de encima la enfermedad» desde el miedo y la huida. Tu cuerpo es uno contigo y está reflejando dolor emocional. Ábrete a descubrir, a comprender y a sanar tu dolor emocional.
Con esta predisposición, sería bueno que repasaras el vídeo de Saúl y te preguntaras honestamente qué cosas de las que explica las ves también en ti y en tu vida. Y, a continuación, trata de tomar nota de los aprendizajes que hizo él.
Además, decirte que yo hago acompañamientos a través de mi consulta online para este proceso de comprender qué nos dice la enfermedad y resolver el conflicto interno de fondo. Si consideras que te vendría bien este acompañamiento, contáctame por privado a [email protected].
Todo esto, por supuesto, es compatible con que sigas tu tratamiento médico convencional. Se trata de curar el cuerpo y, mientras, también sanar la herida interna original que dañó el cuerpo.
Mis mejores deseos para ti. Un abrazo.