VISUALIZACIÓN CREATIVA (Shakty Gawain)

visualizacion-creativaEste libro, escrito en los 70’s, y revisado posteriormente, ha tenido una gran aceptación, especialmente en los E.E.U.U. Trata sobre el aprendizaje de la utilización de la imaginación innata del ser humano de un modo cada vez más consciente, siendo conocedor de su enorme poder creativo. El libro nos conduce a dirigir este poder creativo hacia aquello que queremos: amor, salud, éxito laboral, etc. Utilizando para ello diversos ejercicios, todos ellos partiendo de un estado de relajación.

COMPRAR AHORA “VISUALIZACIÓN CREATIVA”-Ver precio

Es un libro completo y escrito en forma clara, directa y sencilla, donde se explica teoría sobre el proceso creador a través de nuestra imaginación  y se proponen una serie de ejercicios para llevarla a cabo.


 

Lo que más me gusta…

Es el énfasis que hace la autora para dejar bien claro que estas técnicas van dirigidas a crear resultados que nos afectan a nosotros directamente y nunca para controlar la conducta de los demás. La técnica se centra en derribar las barreras que nos impiden utilizar nuestra capacidad natural de crear una vida armónica y feliz.

Me gusta, en general, el hecho de que explica el funcionamiento de las leyes universales de forma completa. Aclara, por ejemplo, que el proceso de cambio no se produce por medio del simple “pensamiento positivo”, sino que este se inicia cuando se transforman profundamente nuestras creencias y actitudes con respecto a la vida.

La autora incluso guía al lector a reconducir su propia actitud a lo largo del desarrollo de los ejercicios en caso de que nos asalten las dudas y los pensamientos negativos.

 

Lo que menos me gusta…

O mejor dicho: lo que menos me gustó la primera vez que lo leí, fue que me pareció “demasiado bonito para ser cierto”. Es decir, me pareció en exceso optimista y que no reflejaba un total más fiel a la realidad. Sin embargo, en la tercera lectura, muchos años después, comprendo que eran mis resistencias al cambio, así como mis fuertes condicionamientos mentales que me decían que la vida era dura y nuestros problemas, inevitables. Ahora veo con claridad que simplemente no había integrado los conceptos del libro a mi esquema de vida, seguramente por no permanecer con la mente suficientemente abierta.

Incluso ahora, soy consciente de que las implicaciones de integrar profundamente todos estos contenidos en nuestro esquema mental, son muchas y de que  estoy en el proceso.

 

Destaco frases como…

“Una de las leyes de la energía postula que una energía de determinadas características y vibración tiende a atraer energías de características y vibración semejantes”.

 

Léelo si…

Te apetece iniciarte o profundizar en el uso de la visualización y las afirmaciones para crear una realidad distinta a tu alrededor. Léelo si deseas leer un material que te aporte diversas técnicas y ejercicios prácticos.

 

Para poner en práctica sus conceptos… 

Recomiendo realizar cualquiera de los múltiples ejercicios que se proponen a lo largo de la obra. La insistencia en la repetición de los ejercicios, así como tu grado de concentración durante su realización, determinaran tu éxito y dependen exclusivamente de ti.

Recomiendo prestar atención a las indicaciones que hace Shakti Gawain para sobrellevar los pensamientos negativos que nos pueden asaltar mientras realizamos la visualización y ser muy consciente de nuestra mente durante su realización, ya que podemos recaer en nuestros antiguos patrones de pensamiento y arruinar nuestro ejercicio. En ocasiones, esto puede ocurrir sin ni siquiera darnos cuenta, ya que se trata de una reacción inconsciente y automática de nuestra mente.

También es importante procurarse un profundo estado de relajación antes y durante el ejercicio, ya que, como la autora afirma, las ondas que nuestro cerebro emite en este estado –ondas alfa- produce cambios de consciencia más profundos.

 

 Si lo has leído y te gustado, también puede interesarte…

Otras obras de la misma autora y que se centran en el mismo tema: “Vivir en la Luz”, “Retorno al Jardín”, y “El camino de la transformación”, entre otros.

 

La autora…

Ha escrito varios best sellers que versan sobre la misma temática, siendo el que nos ocupa, uno de ellos.

COMPRAR AHORA “VISUALIZACIÓN CREATIVA”-Ver precio

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com