VIAJE SIN DISTANCIA (Robert Skutch)

Éste es una obra que relata la historia que antecede a la creación de un manual de espiritualidad de gran repercusión que nació en los años 70 -Un Curso de Milagros- y que ha sido la inspiración de gran número de autores relacionados de un modo u otro con el desarrollo personal, así como de maestros espirituales y, en general, miles de personas para mejorar sus vidas.

COMPRAR HORA “VIAJE SIN DISTANCIA”-Ver precio

No se trata de un libro de autoayuda como tal, sino de la historia que se encuentra detrás de la creación de uno de los libros de la temática en cuestión que ha tenido mayor repercusión a nivel mundial de toda la historia.

Encuentro interesante su lectura en cuanto a la exposición de la correlación de hechos que encajan a la perfección; de la evidencia de las sincronicidades que se dieron para que todas las circunstancias necesarias se dieran en el momento propicio para que  el nacimiento de la obra fuera posible.

El autor se centra, uno por uno, en todos los personajes principales que intervienen en la creación de la obra. Se remonta a sus infancias y vidas anteriores al momento en que interactúan de un modo u otro con el documento, para poner al lector en precedentes y, más adelante, ir uniendo las piezas del puzle.


Lo más me gusta…

Es que, aparte de ser una historia interesante y amena, expone todo el proceso de manera tal que evidencia  la correlación de circunstancias  y personas que intervinieron de manera armónica para que la creación de la gran obra tuviera lugar.

Para alguien que conozca y conecte con los contenidos que se encuentran en Un Curso de Milagros, resulta fácil observar “la magia” que tuvo lugar en todo el proceso y no puede por menos que maravillarse. No importa el nombre que se le atribuya a ciertos fenómenos, con observarlos con una mente libre de juicios es suficiente para intuir que, tras la obra, se encuentra una inteligencia que escapa de nuestro intelecto común.

Me gusta especialmente el hecho de que se trata de una historia real y de que la información es fiel, ya que la fuente, dada la gran implicación del autor en el proyecto, resulta  muy fiable.

Personalmente me animó en mi autoestudio a través de Un Curso de Milagros, el cual he iniciado hace ya un tiempo y, en ocasiones, mis resistencias internas me hacen difícil su continuación. También hizo resonar en mí la idea de profundizar en el curso a través de un grupo de estudio, como se explica que lo hacían muchas de las personas que empezaron a tener posesión de los primeros volúmenes, y esto me ha llevado a crear mi propio grupo, con el cual realizo un proceso muy satisfactorio.

 

Lo que menos me gusta…

Es quizá la inclusión de detalles que me resultan irrelevantes sobre la vida de algunos de los personajes de la historia. Personalmente, me aburren un poco algunos detalles de las ensoñaciones de Helen Schucman, aunque reconozco que no les presté mucha atención.

 

Destaco frases como…

No he encontrado ninguna en especial ya que, como ya he mencionado, no se trata de un texto de autoayuda, sino de una historia. No descarto, sin embargo, que exista alguna interesante, pero yo no la he detectado.

 

Léelo si…

Has tenido algún tipo de contacto con un Curso de Milagros, ya sea su estudio en profundidad, su lectura, o lo conozcas apenas por referencias de algún conocido y seas ciertamente afín con su contenido.

Incluso si no conoces el curso, solamente como curiosidad, merece la pena leerlo, más aún si conectas realmente con las enseñanzas de  Un Curso de Milagros.

Para poner en práctica sus conceptos…

teniendo en cuenta que no es un libro de autoayuda como tal y que, por lo tanto, no propone incorporar conocimientos a nuestro modo de vida, resulta útil no obstante contemplar los hechos que se narran con mente abierta y observar fenómenos similares en nuestra propia vida que, si sabemos observarlos, existen sin duda. Todo ello para avanzar en la comprensión del todo inteligente y superior del que formamos parte y convivir, en consecuencia, más armónicamente con éste.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte…

Sin duda, la gran obra “Un Curso de Milagros”, si es que no la has leído ya. No obstante, en este caso, si recomiendo esta lectura solo en casos de aquellos lectores muy familiarizados con este tipo de lecturas y/o sumamente implicados en zambullirse de lleno en un viaje interior del que no hay vuelta atrás. Se trata de un texto complejo y exigente en varios aspectos.

 

El Autor…

Fue cofundador y director de la FOUNDATION FOR INNER PEACE, fundación editora del curso. Él vivió en primera persona parte de los hechos que aquí se relatan y ha tenido oportunidad de entrevistar concienzudamente a los principales protagonistas de esta historia, teniendo acceso a la visión personal de éstos con respecto a su experiencia.

COMPRAR AHORA “VIAJE SIN DISTANCIA-Ver precio

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com