USTED PUEDE SANAR SU VIDA (Louise. L. Hay)

lecturas de superacion personalEste es un libro pionero en su estilo, así como su autora. La misma, además, ha sido considerada  una de las precursoras del movimiento del Nuevo Pensamiento.

La idea principal de este libro está muy clara: todos y cada uno de nosotros somos responsables en un 100% de todo lo que nos ocurre en la vida. La autora, partiendo de esta premisa, entra en detalles sobre el proceso creativo de nuestra vida y todo lo que en ella acontece: nos habla de la importancia de nuestros pensamientos, nuestras emociones, etc. especialmente los inconscientes para tener un impacto en nuestras circunstancias externas.

COMPRAR AHORA “USTED PUEDE SANAR SU VIDA”-Ver precio

 

Desde ese punto, nos enseña, en primer lugar, a poner la luz de la consciencia sobre esos procesos que muchas veces permanecen ocultos a nuestros ojos y, a continuación, remodelarlos a nuestra conveniencia.

Es un libro interesante e inspirador. Nada más por el hecho de ser bastante adelantado a sus tiempos y exponer ideas nuevas y rompedoras de antiguos moldes, vale la pena. Además, la autora es una figura representativa de este tipo de literatura y un ejemplo a seguir. Su propia vida es una muestra viva de todo lo que predica en sus libros y realmente infunde la esperanza de poder vivir en un mundo diferente si el individuo se transforma a sí mismo.

En estas páginas, Louis Hay nos hace reflexionar sobre nuestros procesos de pensamiento y emoción, aquellos aspectos en los que centramos nuestra atención y, en consecuencia, alimentamos sin querer.

La autora nos habla del impacto de todos nuestros procesos internos en nuestra vida y se centra especialmente en nuestra salud. Afirma sin reservas que cualquier enfermedad es síntoma de un malestar emocional.

Además, nos ofrece su vivencia personal a modo de ejemplo y, todo un camino del dolor hacia el amor.

El libro concluye con una lista de enfermedades y su asociación con diferentes conflictos internos.


Lo que más me gusta…

Es el tono amoroso que transmite la autora en sus letras. Me gusta especialmente también porque fue pionero en su estilo y considero que tiene mérito el hecho de que afirme tan claramente una realidad que a día de hoy aún está socialmente aceptada del todo, teniendo en cuenta que se escribió en 1948.

 

Lo que menos me gusta… 

Es la simplicidad de algunas ideas. Aunque esto puede ser positivo según se mire, mi mente pensante echa de menos algunas aclaraciones más, asociaciones de algunas de estas ideas con las ideas ordinarias, para facilitarnos el camino de la comprensión.

Sobre todo, en el listado de enfermedades del final del libro, encuentro algunas ideas muy simplistas e incompletas.

A pesar de esto, he de reconocer que, cuando lo leí por primera vez, hace ya bastantes años, generó en mí considerables resistencias (resistencias generadas por mi miedo al cambio y mi rigidez, por supuesto). Ahora resuenan en mi mente con mucha más armonía.

En todo caso, teniendo en cuenta la fecha en que se escribió y la poca información que había al respecto en la fecha, me parece básicamente brillante.

 

Destaco frases como…

 “No es más que una idea, y una idea se puede cambiar”.

“La vida es realmente muy simple: recibimos lo que hemos dado”.

“Insisto en que el momento del poder es siempre el presente. Nunca se está atascado. ¿Dónde se producen los cambios? Aquí y ahora, ¡en nuestra propia mente!

 

Léelo si… 

Estás dispuesto a poner más amor a tu vida, sobre todo a la interior; sientes que tu diálogo interno, muchas veces es el que lo complica todo, incluso el que te sume en estados emocionales negativos para tu vida y para la expresión máxima de tu potencial.

Así pues, léelo si decides poner consciencia y cierto trabajo en el proceso de tus pensamientos y sentimientos.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

La autora proporciona algunas herramientas.

Por ejemplo, la lista de enfermedades del final del libro puede resultar útil para echar una ojeada cada vez que  tenemos un síntoma físico y estamos dispuestos a asumir la responsabilidad del mismo. Esta lista nos señala una actitud interna tóxica como causa. Aunque no figuran todas las enfermedades y síntomas, y las ideas que asocia son un poco básicas, sí nos puede servir como primera aproximación al dialogo honesto con nosotros mismos para esclarecer nuestro estado interno.

Además, el libro está repleto de afirmaciones positivas para contrarrestar los hábitos de pensamiento negativo en los temas que nos afecte. Resultará útil repetir dichas afirmaciones, anotarlas y colocarlas en un lugar visible para leerlas a menudo hasta que las interioricemos como pensamientos propios.

En todo caso, Hay también hace  en estas páginas algunas sugerencias de “trabajo” concretas, según el tema que esté tratando.

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte… 

Algún otro libro de la autora, por supuesto, aunque a mí personalmente este es el que más me gusta.

Si te interesa la asociación de estados mentales y emocionales con enfermedades y síntomas físicos, te recomiendo: “Biodescodificación”, de Enric Corbera.

 

La autora…

Es una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda. Este es su primer libro oficial y el que la consagró como escritora de autoayuda, aunque en realidad es una especie de ampliación y perfección de otro libro que escribió anteriormente: “Sana tu cuerpo”.

Leer más sobre ella en wikipedia.

COMPRAR AHORA “USTED PUEDE SANAR SU VIDA”-Ver precio

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com