TÚ ERES INSUSTITUIBLE (Augusto Cury)

tu-eres-insustituibleEn esta ocasión se trata de un breve librito de reflexiones sueltas inspiradoras que hacen al lector reflexionar al lector sobre el valor de su existencia.

 

COMPRAR AHORA “TÚ ERES INSUSTITUIBLE”-Ver precio

Este libro puede utilizarse como para tomarse un café con uno mismo y  hacerse consciente de que realmente puede disfrutar de su propia compañía. Es decir, como una experiencia aislada. O bien se puede usar como compañero de viaje en un proceso de reconciliación con uno mismo, como un apoyo para recorrer un camino hacia la armonía interna.

Sencillamente es un regalo agradable para auto concederse.


 

Lo que más me gusta…

Es el tono amable de cada reflexión y que encierran verdades que, aunque obvias, se olvidan con frecuencia en el tumulto de la vida diaria.

 

Lo que menos me gusta…

Es que no es un libro de contenido; no hay explicaciones. No es un defecto, ya que el libro tiene otro propósito. Lo cito por poner algo. Para que se sepa de qué tipo de libro se trata.

 

Destaco frases como…

“Cuando el hombre explore exhaustivamente el átomo y el inmenso espacio y diga que domina el mundo, cuando conquiste las más complejas tecnologías y diga que sabe todo, entonces tendrá tiempo para mirar dentro de sí mismo. En ese momento descubrirá que cometió un gran error. ¿Cuál?”

“Comprenderá que dominó el mundo exterior, pero no dominó el mundo interior, los inmensos territorios de su alma. Descubrirá que se convirtió en un gigante de la ciencia, pero que es un frágil niño  que no sabe navegar en las aguas de la emoción y que desconoce los secretos que tejen la colcha de retazos de su inteligencia”.

“Lo que importa es que, a pesar de todos los obstáculos, tu vida es más bella y compleja que todas las estrellas del cielo. Es el mayor espectáculo del mundo, es la obra maestra del Creador”.

 

Léelo si…

Te apetece recordar de modo simple la belleza de la existencia, y de uno mismo, por el mero hecho de estar vivo y formar parte del gran milagro de la vida. Es una experiencia agradable, te lo recomiendo.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

No se trata de un libro práctico, así que es cuestión simplemente de asimilar los contenidos de las reflexiones y dejarlas en reposo dentro de uno, para que puedan interiorizarse y el lector se beneficie de ello.

Finalmente puede que dicha interiorización acabe manifestándose en actitudes y circunstancias externas-

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte…

“Tao te ching”, que es un clásico sobre el camino del Tao. Se trata de un compendio de proverbios y contemplaciones, muy útiles para una reflexión profunda. Mucho más profunda que la anterior, por cierto.

 

El autor…

Es un médico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño. Ha dedicado gran parte de su vida a la investigación sobre cómo se desarrolla la inteligencia y el conocimiento. Algunos de sus libros han tenido un éxito indiscutible en Brasil y Portugal en sus ediciones en portugués.

COMPRAR AHORA “TÚ ERES INSUSTITUIBLE”-Ver precio

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com