REINVENTARSE, TU SEGUNDA OPORTUNIDAD (Dr. Mario Alonso Puig)

reinventarseEste libro es breve y sencillo. Versa sobre la capacidad –aunque muchas veces desconocida- que tiene el hombre para dar forma a su personalidad, estado de ánimo, inteligencia y, en definitiva, su vida.

Nos invita a cuestionar lo que hemos percibido siempre como realidad y expandir nuestros límites empezando desde la mente.

 

COMPRAR AHORA “REINVENTARSE, TU SEGUNDA OPORTUNIDAD”-Ver precio

 

A mí me parece una obra interesante y coherente sobre la realidad humana que, además envía un mensaje de aliento para aquellos que han sufrido y sufren, afirmando que existen alternativas nuevas, y que, encontrarlas o no, depende de una decisión interna de cada uno. El doctor Mario Alonso Puig nos invita a adentrarnos en tierras desconocidas, salgamos de nuestra “zona de confort” y comprobemos por nosotros mismos que somos mucho más de lo que nos han hecho creer. En estas páginas, nos guía en una reflexión sobre nuestra identidad y nos anima a explorar la autenticidad de ese personaje que interpretamos en nuestras vidas.


 

Lo que más me gusta… 

Es el hecho de que sea un médico el que escribe este libro. A parte, de que le da cierta credibilidad científica -importante para aquellos que aún anteponen la fiabilidad de la ciencia- me resulta muy alentador que algunos médicos del sistema tradicional estén contemplando otras alternativas de curación y, sobretodo, vean al ser humano como un ser completo más allá de su cuerpo.

También me enamora de esta obra, la bondad que irradia el autor a través de ella, su afán de entregarnos todas las llaves posibles para que entremos en nuestro interior y pongamos paz en él.

 

Lo que menos me gusta… 

Es el  tono ligeramente serio o formal que detecto en su estilo. Demasiado teórico quizá. En realidad, me gusta mucho el libro y el autor –escucharlo en una charla es sublime- aunque, por citar algo, reconozco que, comparándolo con otros libros similares que he leído, es un pelín más serio y teórico.

 

Destaco frases como…

“Nos guste aceptarlo o no, una persona bloqueada emocionalmente, está anulada intelectualmente”.

“Un cerebro excepcional con un software mental limitante sólo producirá resultados limitados”.

“El software mental se fabrica fundamentalmente a través de experiencias”.

“…todo ser humano puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”.

“La consciencia sería como el ojo que ve, y la atención, la luz que ilumina para que el ojo vea”.

“Los ejercicios de respiración son muy importantes para ayudar a desprendernos de esas corazas emocionales que hemos desarrollado a lo largo de los años”.

“La aceptación impulsa a la acción, a la toma de responsabilidad, a ser uno plenamente consciente  de que sí que es capaz de dar una respuesta a lo sucedido”.

 

Léelo si…

 Te interesa una versión alternativa de la salud y la medicina. Léelo si hace tiempo que sospechas, o empiezas a hacerlo, que hay un camino hacia la salud y el bienestar general que está dentro de nosotros y no en un hospital, una consulta médica o cualquier circunstancia externa.

Para poner en práctica sus conceptos…

Teniendo en cuenta que se trata de un libro más bien teórico, sugiero simplemente mantener la mente abierta durante la lectura y estar dispuesto a cuestionar viejos paradigmas y creencias, al mismo tiempo que somos lo más honesto posible con nosotros mismos.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte… 

“El cociente  agallas”, del mismo autor y de la misma temática, aunque centrándose un poco más en el coraje necesario para erigirnos en capitanes del barco de nuestra vida.

 

El autor…

Es médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Durante gran parte de su vida ha estado interesado en la repercusión que tienen los procesos mentales y emocionales en el desarrollo integral humano: salud, trayectoria profesional y bienestar en general. Actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, comunicación, Creatividad y Gestión del Estrés.

COMPRAR AHORA “REINVENTARSE, TU SEGUNDA OPORTUNIDAD”-Ver precio

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com