PIENSE Y HÁGASE RICO (Napoleón Hill)

holding-925161_640Éste es un libro enfocado específicamente en la abundancia económica y, en su relación con nuestra mentalidad.

Fue escrito por el estadounidense Napoleón Hill en 1937. Fue un éxito radial en su tiempo y sigue siéndolo en la actualidad.

Se conoce como el método más efectivo y conocido para hacer dinero.

COMPRAR AHORA “PIENSE Y HÁGASE RICO”

Podríamos decir que es una extensión del título: Incide de manera directa en cómo puedes aprender a pensar de manera que seas un imán para la abundancia económica.

El mensaje es claro: La clave de tu prosperidad está en tu mente.

Todo es posible en relación a tu situación económica si accedes a los rincones más ocultos de tu mente y eres capaz de poner orden en ellos.

Para escribirlo, el autor entrevistó a las 500 familias más ricas de Estados Unidos del momento. En ellas, éstas personas revelaron a Napoleón el secreto de su fortuna y él volcó ese conocimiento en las páginas de este libro.

Al lenguaje utilizado en la obra, si bien es cierto que se refleja un estilo de expresión ciertamente anticuado, es claro y sencillo de entender.

Se centra, además, en dar un enfoque práctico y aplicable de sus enseñanzas.


Lo que más me gusta…

Es que, a pesar de estar muy enfocado en la riqueza económica, contempla ésta como parte de una armonía en otros aspectos de a vida.

Hace hincapié en que se pueden dominar las leyes de la abundancia, pero no en detrimento de las leyes de Dios (afirma el libro).

Entiendo con esto, que nuestro beneficio económico no puede ir en detrimento de otras personas si queremos de verdad atraer una abundancia sana a nuestra vida.

También me gusta que el mensaje es muy claro y conciso. No se anda por las ramas.

La repetición que utiliza de ciertas ideas (que no se hacen cansinas) ayuda a que se te queden bien grabadas en la cabeza.

También me gusta mucho que no para de poner ejemplos reales con cada explicación. Esto lo hace más creíble y más motivador.

Además propone ejercicios concretos y esto hace fácil su aplicación.

 

Lo que menos me gusta…

Es precisamente el protagonismo tan exclusivo que le da a la riqueza de dinero.

Si bien es cierto que lo contempla como un equilibrio, hecho un poco de menos que consideara la abundancia también en términos de libertad, tiempo disponible, realización, etc.

El dinero, si bien, es muy importante, no lo es todo.

Y, con el enfoque de este libro, es fácil perder de vista que, por encima de todo, nuestro éxito estriba en una vida equilibrada, nutrida de diferentes bienes (salud, libertad, relaciones de calidad…).

No obstante, aclarar que lo he leído tres veces y que, la última, he tenido menos esta sensación.

Es cierto eso de que los libros, te enseñan cosas distintas dependiendo de tu estado en el momento de leerlo.

Yo creo que esta última vez lo he leído aplicando sus enseñanzas a mi modo de entender la riqueza y lo cierto es que me ha resultado muy, muy inspirador.

 

Destaco frases como…

“El poder que determina el éxito es el poder de tu mente”.

“Cuando las riquezas empiezan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez, y en tal abundancia, que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos estos años de necesidad”.

“El cambio en la vida de la gente de éxito suele surgir en el momento de alguna crisis, a través de la cual les es presentado su otro yo”.

“Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana ¡es el hombre que piensa que puede!”

“El conocimiento es sólo un poder potencial. Puede organizar su conocimiento para que le proporcione planes definidos de acción orientados a un fin concreto”.

 

Léelo si…

Crees que ha llegado el momento de atender el asunto financiero, y hacerlo de una manera profunda. ES decir, estás dispuesto a que tu situación económica mejore, pero además que lo haga como un reflejo de una evolución interna, no sólo como fruto de trabajo duro y sacrificio.

Si sientes que hay algo en ti que te limita y te frena para que te realices a nivel económico, a pesar de tu trabajo y esfuerzos, es hora cambiar creencias y “programas” inconscientes y reconciliarte con el dinero, es hora de leer este libro.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

Te recomiendo leerlo varias veces, o al menos algunos fragmentos. Repasar algunas ideas para familiarizarte con ellas e ir integrándolas poco a poco te puede servir para que este libro no sea una lectura más.

Es cierto que algunas ideas pueden chocar con un sistema de creencias convencional, así que ayuda la repetición.

A mi, por ejemplo, me ha hecho entenderlo mejor, leerlo varias veces en momentos distintos de mi vida, con bastante tiempo entremedias, porque cada vez que lo leo descubro cosas distintas. Así que no lo aparques del todo cuando lo hayas leído.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también pueden interesarte…

“El Código del Dinero”, de Raimón Samsó o “El camino de la prosperidad”, de James Allen. También es interesante “El Vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino.

El autor…

Fue un escritor estadounidense considerado como el autor de libros de autoayuda más prestigioso del mundo.

Leer más sobre él en wikipedia.

COMPRAR AHORA “PIENSE Y HÁGASE RICO”-Ver precio

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!


 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com