Libros para guiarte con sabiduría en tus decisiones

No soy una gran seguidora de las tradiciones, o de hacer algo porque lo marca una fecha.

Sin embargo, si la tradición en sí promueve algo que tiene sentido para mí, aprovecho la ocasión como excusa perfecta.

Es el caso del Día Internacional del Libroque está a la vuelta de la esquina (el próximo 23 de abril).

Me encantan los libros. Leerlos, revisarlos, cuidarlos, regalarlos y regalármelos. Especialmente los libros que amo. Que son los que me ayudan a ensanchar mi conciencia, me acompañan hacia la paz interna y puedo utilizar para aplicar su sabiduría en mi vida más cotidiana.

Si éste es tu caso, este artículo te interesa.

He recopilado los títulos de los libros que encuentro más potentes para revisarte a fondo por dentro y sacar conclusiones inspiradoras para aplicar en tu vida.

La idea siempre es, ganar en sentido y en autenticidad en cada paso que das. Crear tu vida y no seguir un aburrido patrón establecido.

 

Más concretamente, estos libros te van a servir como guía en las siguientes decisiones importantes de tu vida. Para que aprendas a escuchar tu corazón y te dirijas cada vez a una mayor coherencia.

 

Por supuesto, están relacionados con aprender a tomar decisiones que vayan en línea con tu parte más esencial y pura. Que no te saboteen o traicionen. Creo que me entiendes.

He seleccionado sólo libros que he leído y aplicado personalmente. Y que resuenan con el mensaje que transmito a través de este sitio.

Junto a mi visión de cada uno de los libros, podrás encontrar un enlace a través del cual podrás comprarlo en Amazon de forma rápida, cómoda y segura. Si es que el libro te convence.

Puedes utilizar esta información para elegir tus compras para celebrar el Día del Libro, o para cualquier otro momento.

Ya para acabar, decirte también que no son libros que hablen de decisiones como tal. Sino que te acompañan a un mayor autoconocimiento para que puedas traducir éste mismo en decisiones poderosas. Te van a servir para incorporar el factor “espiritualidad” de forma natural a tu vida (sin connotaciones religiosas).

Vamos con esos libros:

 

El poder contra la fuerza (David. R. Hawkins)

 

 

Una lectura altamente recomendable.

Propone un modo de expandir nuestra consciencia de forma natural.

Su lectura es clara y directa y puede llevarte fácilmente a una comprensión que te hará distinguir y elegir el camino más fácil y fluido en las encrucijadas de tu vida.

Deshace un poco el camino más transitado en el que la mayoría complicamos las cosas innecesariamente.

 

Comprar ahora

 

Dejar ir: el camino de la liberación (David. R. Hawkins)

 

 

En la misma línea del anterior, pero más enfocado en el desapego, la aceptación y vivir fluyendo de verdad; con confianza y sin malgastar nuestra energía en pelearnos con nuestras circunstancias (soltando las obcecaciones del ego).

Nos enseña, en definitiva, a vivir de un modo más liviano.

Sabiduría pura para tomar decisiones. Una lectura muy valiosa que podrá marcar una diferencia en tu vida.

 

Comprar ahora

 

El campo: en busca de la fuerza secreta que mueve el universo (Lynne Mctaggart)

 

 

Este libro te muestra (mediante experimentos muy interesantes llevados a cabo científicamente) que la realidad no es solamente lo que parece.

Te va a asomar a un mundo invisible (con fenómenos tales como el poder de la oración, la curación espiritual, el poder del instinto de los animales, la sabiduría que encierra tu subconsciente, etc.).

Esto te dará una perspectiva más global y completa del mundo en el que te mueves. De este modo, podrás tener en cuenta a la hora de tomar tus decisiones, algo más que las simples apariencias. Te dará más sabiduría para incorporar a tus pasos.

En general, los experimentos que se describen en el libro, apoyan la idea de unidad e interconexión de todo lo que existe.

Yo, cuando lo leí, sentí que alguien me quitaba una venda de los ojos y podía andar con los ojos más abiertos.

He de decir que el lenguaje puede resultar un poco denso a veces, pero bien merece la pena el “esfuerzo”.

 

Comprar ahora

 

El arte de desaprender (Enric Corbera)

 

 

Este libro muestra un camino inverso al habitual. Nos anima a dejar atrás los conocimientos a los que nos aferramos y que nos generan mucho sufrimiento.

Es un camino con cierta dificultad, ya que nos enseñaron que tales conocimientos eran la verdad. Soltarnos implica fortaleza, coraje y cierto dolor.

También conduce a una mayor libertad y a vivir de forma más genuina y honesta.

 

Comprar ahora

Yo soy tú (Enric Corbera)

 

 

En este libro, el autor relaciona una y otra vez dos conceptos que parecen, en un principio, no tener nada que ver: ciencia y espiritualidad.

Muestra la realidad (usualmente oculta) de la unidad que todos somos.

El autor te invita a observarte a ti mism@ a través de todo lo que te ocurre, estrechando así la relación contigo y ensanchando tu autoconocimiento.

No puedo estar más de acuerdo con el sentido y la efectividad con este enfoque (aún revolucionario, por otra parte). De hecho, es el mismo en que centro mi trabajo.

Esto te empuja a una mayor certeza de la responsabilidad que tienes sobre toda tu vida. Un gran encuadre para tomar decisiones sabias.

 

 

Comprar ahora

Conversaciones con dios (Neale Donald Walsch)

 

 

Este es el primero de tres libros fabulosos. Sin embargo, este primer volumen es el más accesible, cercano y sencillo de comprender de todos.

Además, se centra en el interés individual (el resto habla más de la evolución de la humanidad y el universo), por lo que puede ser más fácil poner en práctica.

Básicamente, propone una visión más espiritual de la habitual en nuestra vida cotidiana. Se nos enseña el poder que poseemos en nuestro interior de manera innata, si dejamos de poner el foco de nuestra atención en el exterior.

Un libro entretenido, bello y totalmente reconfortante. Muy, muy recomendable si no lo has leído ya.

Hice otra reseña (más completa) de este libro hace ya bastante tiempo. Puedes leerla aquí.

 

Comprar ahora

Morir para ser yo (Anita Moorjani)

 

 

 

Éste es un relato impresionante y conmovedor, basado en hechos reales.

La autora nos relata una vivencia personal, en la que se enfrentó a la propia muerte y la misma que le aportó la claridad con la que no había vivido su vida hasta entonces.

La experiencia le transformó por completo, y cuando volvió a la vida, reorganizó a fondo sus valores y prioridades.

Nunca más tomaría sus decisiones bajo las mismas premisas que antes.

Es una lectura altamente inspiradora. También recomendable para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. Un regalo estupendo.

 

Comprar ahora

La curación espontánea de las creencias (Gregg Braden)

 

 

Un libro fantástico para cuestionar tus creencias e ir más allá de ellas.

El autor enseña también de forma sencilla cómo deshacernos de aquellas creencias que nos aprisionan y limitan, haciendo que nos demos cuenta que éstas creencias no nos representan ni identifican. Son más arbitrarias de lo que pensamos.

El lenguaje es sencillo y el enfoque es sumamente práctico.

 

Comprar ahora

El poder del ahora (Eckhart Tolle)

 

 

 

Un gran libro que encierra una gran sabiduría.

Seguro que ya has oído hablar de él, o puede incluso que lo hayas leído. No podía dejar de recomendarlo, porque me parece un libro fundamenta para ir más allá de la mente convencional (la misma que nos conduce a limitaciones, condicionamientos y automatismos varios).

Es un libro que te asoma a una idea tan simple (y tan liberadora) como la disolución del tiempo psicológico, donde la mayoría pasamos la mayor parte de nuestra vida dormidos.

Leerlo es abrir puertas de libertad en tu consciencia.

Aquí otra reseña mía del mismo libro.

 

Comprar ahora

 

Practicando el poder del ahora (Eckhart Tolle)

 

 

Este es un librito complementario del anterior (aunque podría leerse por separado perfectamente).

Es un recopilatorio de ejercicios y propuestas para poner en práctica las ideas expuestas en el primero. Resulta útil y un buen modo de que, lo que has comprendido en cierto nivel con la lectura de El poder del Ahora, se convierta en algo más que simple teoría.

 

Comprar ahora

 

Un curso de milagros (Helen Schucman)

 

 

Éste es un volumen gigantesco, y no se trata de un libro de lectura al uso.

Más bien, es un curso completo para guiarte en el autoestudio y en un cambio de percepción radical que te va a liberar de muchas limitaciones antes asumidas y no cuestionadas.

El lenguaje es un poco complejo y puede parecer religioso (que no lo es), con lo cual puede suscitar algunas resistencias en ciertas personas.

No recomendaría este libro a todo el mundo, ni en cualquier momento de su vida, pero es un material absolutamente valioso.

Te recomiendo que te adentres en sus enseñanzas, si ya tienes bastante rodaje en el autoconocimiento y el desarrollo personal, y sientes que te falta algo.

Aquí te dejo otra reseña que escribí anteriormente.

 

Comprar ahora

 

 

Los cuatro acuerdos (Miguel Ruiz)

 

He aquí una lectura fácil, amena y muy agradable.

Nos asoma también (como en otros libros que te acabo de mencionar) a un pardigma nuevo en el que todo es un reflejo de nuestro nivel de consciencia.

Nos conduce a que dejemos de pelearnos con el exterior y resolvamos las cosas dentro, a través de nuestro cambio de percepción.

Este aprendizaje es también muy útil para decidir con mayor sabiduría.

Además es muy fácil de entender y de incorporar esta comprensión al día a día de nuestra vida.

Muy, muy recomendable como regalo a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad espiritual, pues es sencillo, accesible y entrañable.

Aquí tienes otra reseña más amplia.

 

Comprar ahora

La maestría del amor (Miguel Ruiz)

 

 

Es éste otro libro sencillo y ameno del mismo autor que el anterior.

Va en la misma línea, pero más centrado en el tema del amor (no del amor romántico, sino del amor universal e incondicional que nos caracteriza como seres espirituales).

Rompe muchos mitos y conduce a una reflexión profunda y valiosa. En general, nos enfoca a vivir de forma más genuina y con el corazón más abierto. Una gran guía también para tomar decisiones con el corazón.

 

Comprar ahora

Aprende a decidir desde el alma (Cristina Hortal)

 

APRENDE A DECIDIR DESDE EL ALMA de [Hortal, Cristina]

 

Ya, por último, me he permitido también recomendarte mi propio libro :).

Es un ebook (sólo en formato digital) breve y fácil de entender que te ayudará a conectar tu mente racional con otro estado de consciencia más sutil y más esencial en ti.

Aquí puedes leer más sobre el libro.

 

Comprar ahora

 

 

¿Y tú que dices?

 

Hasta aquí mi recopilatorio.

¿Te apetece comentarnos algo, a mí y al resto de visitantes de este post?

¿Has leído alguno de estos libros y quieres dejarnos tu impresión? ¡Tu aportación será valiosa!

¿Nos recomendarías encarecidamente otro libro que no figura en este recopilatorio? ¡Hazlo!

Te espero en los comentarios y espero que esta información te sea muy útil.

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

6 thoughts on “Libros para guiarte con sabiduría en tus decisiones

  1. ¡Madre mía Cristina!
    Menuda faena me has hecho.
    Me encantan todos los libros que citas y no me he leído ni la mitad. 🙂 🙂
    Mi lista de libros pendientes acaba de crecer, y mucho. Gracias por estas buenas recomendaciones.

    Un abrazo.
    Séfora.

    1. Hola Séfora, ¡qué alegría leerte por aquí!
      Celebro que te haya parecido sugerente esta selección :). La verdad es que, para mí no han sido lecturas, sino experiencias. Merecen el tiempo y la atención.
      ¡Un abrazo grande y hasta pronto!

    1. Hola Cristina
      Muchísimas gracias por esta sugerencia. He de decir que no los he leído. Conozco un poquito su “filosofía” a través de un chamán con el que trabajé.
      Me consta que su enseñanza es brillante.
      Creo que tiene varias obras publicadas… ¿Cuál nos recomiendas especialmente? ¿Tal vez Las enseñanzas de Don Juan? Yo es del que más he oído hablar.
      Si vuelves a pasar por aquí, me encantará si nos hablas de un título en concreto. Me parece, la verdad, muy muy interesante. ¡Gracias de nuevo!

  2. Muy interesantes! Creo que falta uno, o al menos para mí es genial y para leerlo muchas veces. Se trata del “El monje que vendió su Ferrari” y luego “las enseñanzas del monje que vendió su Ferrari”(este es complementario al libro de “El monje que vendió su Ferrari)

    1. Hola Almudena, ¿cómo estás?
      ¡Qué alegría verte por aquí! Me alegro de que estos libros te hayan “seducido” :).
      Gracias por tu sugerencia. Sí, realmente está muy bien también. Además, está en forma de amena novela. Eso, a muchas personas un poco reacias al “desarrollo personal” les hace más asequibles estos aprendizajes o reflexiones.
      Gran elección. Gracias de nuevo y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com