LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO (Deepak Chopra)

En esta breve obra, el autor hace un compendio de siete leyes que, según él, rigen el universo y las describe una por una explicando también su funcionamiento.

COMPRAR AHORA “LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO”-Ver precio

Es una lectura clara y agradable, en parte por el tono amable del autor. Tiene una visión espiritual y profunda del éxito y lo expone en modo sencillo y claro.

Explica las siete leyes espirituales una por una y, al final de cada una de ellas, hace una serie de propuestas fáciles para vivir en armonía con ellas a diario en nuestra vida.

Deepak Chopra, a través de esta concisa pero intensa obra, nos describe siete leyes que rigen las cosas físicas que observamos en nuestro mundo material. Primero explica que una ley es aquel mecanismo a través del cual se manifiesta lo no manifiesto. Nos hace entender de manera clara que existen estas leyes, tanto si las conocemos como si no y que, evidentemente, si las conocemos y las comprendemos, podemos vivir en armonía con ellas y beneficiarnos de ello. Este es el camino hacia el éxito para Chopra.

Aclara que el éxito no se reduce a la riqueza material, sinó que éste tan solo es uno de sus muchos aspectos. Éxito consiste en vivir con armonía y felicidad, disfrutando de salud, energía, entusiasmo, libertad creativa, buenas relaciones, estabilidad emocional, etc. Afirma que, para ello es necesario cultivar las simientes de nuestra espiritualidad, y el conocimiento de estas leyes, facilita el proceso.

En contrapartida, habla también de ese poder falso que proviene del ego –dinero, prestigio, etc.- y afirma que no es real, ya que desaparece si el objeto de nuestro placer se desvanece.

A mí me inspira confianza su mensaje integrador, ya que he experimentado la ausencia de felicidad a pesar de tener bienes externos. Creo que muchos hemos observado un vacío que sólo puede llenarse cultivando la espiritualidad de la que Chopra habla.

En esta obra, después de desglosar el significado y funcionamiento cada una de las leyes, propone unas pautas de comportamiento generales y unos ejercicios concretos para ponernos en coherencia con ellas y utilizarlas en nuestro beneficio y, por ende, en el de los demás. Hace un llamamiento a nuestro compromiso con nuestra propia felicidad y nos invita a comprobarlo.

Es un libro que a mí, personalmente, me inspira libertad.


 

Lo que más me gusta…

Es un ejemplo que pone para hacer entender la idea principal de la primera ley: La ley de la potencialidad pura. Esta ley afirma que, para cultivar pensamientos nuevos en nuestra mente, ésta ha de estar en silencio, y que mientras más quieta y callada esté nuestra mente, antes germinará algo nuevo. Y el ejemplo es el de un lago completamente en calma, al que lanzamos una pequeña piedrecita y todo el agua del lago se ondea. Si el agua estuviera en movimiento no se apreciaría cambio alguno aunque lanzáramos una roca.

Me resulta un ejemplo muy gráfico  y fácil de retener para aplicar esta ley.

También me gusta el hecho de que, a cada ley, le sigan sugerencias para practicarla en situaciones cotidianas.

 

Lo que menos me gusta…

Es quizá, -por señalar algo – el tono místico en el que está escrito el libro. Yo, personalmente me identifico más con un tono ligeramente más mundano.

Aún y así, me reitero, es una obra sencilla e inspiradora.

 

Destaco frases como…

“La necesidad de recibir aprobación, la necesidad de controlar las cosas y la necesidad de poder externo son necesidades basadas en el miedo”.

“El dinero es como un río: debe fluir”.

“Si usted siente que ha perdido algo el acto de entregar, es que le don no ha sido entregado de verdad y no generará un incremento”.

“Si usted abraza el presente, se vuelve uno con él, sentirá un fuego, un brillo, un resplandor de éxtasis que palpita en todo ser vivo y sensible”.

“La incertidumbre, por su parte, es el terreno fértil de la creatividad y la libertad puras”.

 

Léelo si… 

Quieres hacer una reflexión sobre tu modo de estar en el mundo y de interactuar con las leyes que rigen todo lo que en él ocurren, así como de aprender cosas nuevas a este respecto. Animate a adquirirlo y leerlo.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

A  parte de atender las sugerencias del autor sobre cómo aplicar estas leyes, podemos recurrir a una estrategia que yo utilizo a menudo: Una vez hemos asumido la ley en cuestión,  podemos pensar en una escena -que hayamos experimentado o no- en la que apliquemos esta ley de forma favorable y su contrario, grabando en vuestra memoria la “foto” de esa escena y asociándolo a la ley. Resulta útil que sea lago fácil de recordar, algo cómico, si queréis. De este modo, cuando os encontréis viviendo una situación semejante a la de la escena, la reconoceréis fácilmente y podréis responder al estímulo en sí de forma consciente.

 

Si ya lo has leído y te ha gusta, también  puede interesarte…

“Diez secretos para el éxito y la paz interior”, de Wayne Dyer.

El autor…

Es una figura reconocida a nivel mundial en el mundo de la medicina cuerpo-mente y un famoso escritor y conferencista espiritual. Sus éxitos más conocidos son “Curación cuántica” y Creating Afluence”.

Leer más sobre él en wikipedia.

COMPRAR AHORA “LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO”-Ver precio

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com