LAS NUEVE REVELACIONES (James Redfield)

Ésta es una historia, relatada en forma de novela, para transmitir un mensaje sobre nueve puntos clave de la nueva mentalidad que se abre paso y nos lleva a una consciencia distinta.

COMPRAR AHORA “LAS NUEVE REVELACIONES”-Ver precio

La historia versa sobre un antiguo manuscrito muy valioso escondido en la selva peruana que es perseguido por la iglesia para que éste no sea revelado a la humanidad. Dicho manuscrito consta de nueve pergaminos, cada uno de los cuales contiene una revelación que apunta a la espiritualidad incipiente del ser humano en el fin del milenio.

Fue escrita en 1993 y hace referencia al cambio de consciencia que percibía el autor en las personas y en sí mismo a las puertas del fin del milenio con una intención de transmitir un mensaje que ayude y facilite la comprensión en esta transición.

El protagonista vive numerosas aventuras en su búsqueda del manuscrito, así como experiencias que le hacen palpable el aprendizaje de dicho contenido. Es el modo, ingenioso y ameno, que ha encontrado el autor para mostrarnos un nuevo modo de ver la vida y ponernos ejemplos de cómo vivirlos.

Yo, lo que destaco por encima de todo en cuanto a mi experiencia con esta novela, es la vívida sensación que sentí durante su lectura y que perduró varias semanas después, fue la sensación de despertar algo dormido en mi interior, como si la novela me hablara de algo que conocía pero había olvidado. Y fue la primera ocasión –que no la última- en la que viví esto.

Ahora, con retrospectiva, creo que esa sensación inicial fue la que me hizo que me aficionara a este tipo de literatura y de conocimientos.


 

Lo que más me gusta…

es lo entretenida que resulta la novela y la sutileza con qué introduce un tema abstracto, difícil de explicar y desconocido en la época en qué la obra fue escrita. A decir, verdad, en aquel momento el tema espiritual en general y todo lo concerniente a la energía en particular, se percibía  a menudo como esoterismo sin fundamento y  existían múltiples prejuicios al respecto. Y esta novela plantea el tema de un modo que estas cuestiones  resultan accesibles, cercanas y fáciles de comprender.

Yo, personalmente, leí esta novela hace aproximadamente doce años, y fue el primer libro que leí de esta temática, y lo hice de forma “accidental”, si es que existe tal cosa. Es decir, me recomendaron que visitara a una persona que hacía reiki (en ese momento yo no tenía ni idea de lo que se trataba pero simplemente fui) y esa persona me recomendó esta lectura. Lo leí porque me gustaba leer en general y pensé que no tenía nada que perder.

El caso es que, no fue una lectura más, sinó que resultó ser toda una experiencia; no sabía si me estaba volviendo loca, el caso es que me sucedían cosas similares a las que le ocurrían al protagonista –especialmente coincidencias inverosímiles-. De algún modo, sentí que se movía el suelo a mis pies, y esa lectura me condujo a otras, a contactar con personas que me hablaban de  asuntos relacionados, a experimentar sensaciones afines –intuición, deja-bus, etc.-.

Fue la novela en el mundo de la espiritualidad y el desarrollo personal, hasta la fecha- Así que puedo resumir diciendo que causó un fuerte impacto en mí  y en mi enfoque sobre todas las cosas. Además, esta lectura desplegó ante mí un mundo nuevo por descubrir.

 

Lo que menos me gusta…

No existe tal cosa en esta novela.

 

Destaco frases como…

“Estamos experimentando estas misteriosas coincidencias, y a pesar de que todavía no las entendemos sabemos que son reales”.

“Cuanta más belleza vemos, más evolucionamos. Cuánto más evolucionamos, a mayor altura vibramos. La Novena Revelación nos muestra que, finalmente, nuestra percepción  nuestras vibraciones incrementadas nos descubrirán un paraíso que ya tenemos delante de nosotros”.

 

Léelo si…

De un modo u otro, has experimentado en alguna ocasión, aunque sea accidental, la sensación de formar parte de algo más grande que tú. También si te das cuenta, de que tu modo cotidiano y más frecuente de estar en el mundo, te deja una sensación creciente de vacío y sinsentido.

Por supuesto, también te la recomiendo si simplemente te apetece una novela que tenga un mensaje interno más profundo de lo que parece a simple vista, o si, simplemente, te atrae esta temática y quieres disfrutar de una historia relacionada.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

Sólo se me ocurre mantener la mente lo más abierta posible durante la lectura y la comprensión e integración de las propuestas de cada pergamino. Dado que no se trata de un manual de autoayuda, si no de una novela, los conceptos se exponen de modo un tanto abstracto como para poder ponerlos en práctica. Aun y así,  con una mentalidad abierta y honesta con nosotros mismos, podemos sentirnos identificados con el protagonista o con otros personajes que aprenden un nuevo modo de ver y experimentan cambios. De esta forma, podemos trasladar esto a nuestro día a día para asimilar mejor este cambio de conciencia  y descubrir ciertas “pistas” en nuestra vida cotidiana.

 

Si  ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte… 

“La Décima Revelación”, “La Undécima Revelación” y “La Duódecima Revelación”, del mismo autor, ya que se trata de continuaciones y ampliaciones de esta primera novela.

También se pueden leer otras novelitas amenas y agradables, cuyo contenido es de fondo espiritual, como puede ser “El Alquimista”, de Paulo Cohelo.

 

El autor…

Ha conseguido millones de lectores en todo el mundo gracias a esta novela y a otras que le han seguido –la décima, la undécima y la duodécima revelación-, así como otras obras que versan también sobre espiritualidad y conciencia.

Leer más sobre él en wikipedia.

COMPRAR AHORA “LAS NUEVE REVELACIONES”-Ver precio

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

¡Feliz lectura!

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com