Introducción al Reto de 6 días para ver la enfermedad con ojos nuevos

 

Éste es el capítulo 6 de mi nueva sección Sanación por la Emoción: Introducción al Reto  para ver la enfermedad con ojos nuevos

 

¿Estás dándote cuenta (o ya lo tenías bastante claro) de que tu estado físico guarda relación con tus estados emocionales?

Has observado coincidencias que no pueden ser casualidad… Sin embargo, no acabas de saber cómo aprender a poner tu estado emocional y psicológico a favor de tu salud y bienestar…

¡Sé bienvenido o bienvenida!

Esta vez vengo a anunciarte mi Reto Sanación por la Emoción; mi Reto de 6 días para empezar a ver la enfermedad con ojos nuevos.

En el vídeo te cuento mejor en qué va a consistir este Reto, que empieza mañana lunes a primera hora de la mañana.

Por lo pronto, te adelanto que la intención de este Reto es acompañarte a dar los primeros pasos hacia un nuevo paradigma de la enfermedad; un nuevo modo de entender tu estado físico y de relacionarte con el mismo.

O lo que es lo mismo: intento que empieces a dejar de limitarte por tu modo convencional y heredado de ver y relacionarte con la enfermedad. Que empieces a abrirte a algo nuevo.

Son 6 días en los que vas a recibir un (muy) breve vídeo con una idea principal, con la intención de que vayas madurándola a lo largo del día.

Te lo cuento mejor en este vídeo de 10 minutos:

 

 

Así que ya lo sabes.

Te animo a participar en esta propuesta que se me ha ocurrido para que puedas aprovechar de forma práctica lo que estamos viendo últimamente en mi nueva sección Sanación por la Emoción: la relación entre tu estado interno y tu estado externo. O, lo que es lo mismo, la unidad que eres y el poder que tienes sobre todas tus partes.

¡Empezamos mañana mismo!

Suscríbete al canal si no lo has hecho ya, para recibir a partir de mañana todos los vídeos del Reto.

 

Y una cosa más…

Te agradezco de verdad si me ayudas a compartir esta información para que llegue a todas las personas que quieren, sin saberlo, unirse a nosotros en esta pequeña aventura de 6 días.

Comparte el post en los botones de más a bajo, o comparte directamente el vídeo desde youtube a tus redes. o… ¡Hazlo como quieras, pero hazlo!

No te vayas de aquí sin difundir, al menos un poquito este Reto si crees que conoces a quién puede servirle.

Te espero en los comentarios del vídeo de más arriba (preséntate si te animas a participar) y te espero mañana con el primer vídeo del Reto.

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

12 thoughts on “Introducción al Reto de 6 días para ver la enfermedad con ojos nuevos

  1. Hola Cristina, lo primero agradecerte esta iniciativa. Te llevo siguiendo desde hace años y me gusta mucho tu enfoque y comparto tus perspectivas en general de los temas que tratas. Me presento: Me llamo Ana, tengo 34 años. Desde mi adolescencia empecé a tener síntomas de somnolencia profunda… empecé a quedarme dormida en cualquier lado: en el bus, en el metro, viendo la tele, leyendo, en clase… después de muchos años así decidí ir al médico y efectivamente, tras las pruebas, me confirmaron lo que ya sospechaba: que era narcolepsia. En su momento, hace ya 8 años, el tratamiento que me propusieron me parecía muy agresivo y entonces decidí investigar otro tipo de terapias… Empecé tomando melatonina por la noche, y entre eso y un cambio de dieta he podido mejorar bastante… pero hasta un límite. Sigo durmiendo mal, me levanto cansada y así todo el día… lo que ya no me duermo por los rincones como hacía antes. Aunque he mejorado, sigo sin curarme del todo (bueno, en principio dicen que es incurable, pero yo soy un poco escéptica al respecto). Esta enfermedad me limita bastante en mi día a día, necesito hacer siestas y no siempre me es posible. He probado con acupuntura, meditación, yoga, también con retrospección y análisis, intentando entender el origen de mi enfermedad, etc… y aún así no consigo mejorar, he avanzado mucho, pero hasta una barrera que no puedo traspasar. Supuestamente la narcolepsia tiene un origen emocional muy relacionado con la muerte… lo que tengo entendido es que por lo que sea, te quieres morir, y en tu cuerpo se dispara un mecanismo que hace que te apartes de la realidad, y eso lo hace a través de la somnolencia. He indagado mucho sobre ello, e intentando analizar la época en la que esto empezó a pasarme, etc etc. Pero por más que pueda dar una explicación congruente, el ser consciente no hace que eso se disipe. Al final después de mucho tiempo he decidido intentar un tratamiento, en una semana me vuelven a hacer las pruebas del sueño para ver los cambios y determinar qué tipo de tratamiento es más adecuado. Lo que te dan son amfetaminas, me da mucho respeto pero ya no encuentro otra salida… Bueno, perdón por alargarme tanto… Estoy al tanto de tus vídeos, mil gracias por adelantado!!

    1. Hola Ana. Bienvenida a este reto. Espero que te sirva para replantearte un poco el modo en que estás enfocándolo todo y pulirlo un poquito a tu favor.
      Nada de pedir perdón, te doy las gracias por compartir tu caso. Les puede servir de referencia a muchos.
      Si realmente sientes que te puede ayudar el tratamiento, hazlo con confianza.
      Si decides probarlo, que sea un acto de amor hacia ti. Suelta la culpa o el juicio al respecto. Estás probando y, si llega un momento en que sientes que no es adecuado para ti, estás a tiempo de dejarlo. Relájate y no conviertas eso en otro conflicto.
      Paralelamente trátalo a nivel emocional, que no está reñido. Y este reto es un inicio para eso. Muchas fuerza. El factor clave es que de verdad te abras a descubrir cosas nuevas, a soltar creencias, patrones. a, de algún modo, dejar de “ser tú”. Sin esa apertura honesta y profunda, toda la información que recopiles no pasará la frontera de la intelectualidad.
      Te espero mañana en el reto y cualquier cosa, estoy por aquí. Ves contándome. Un abrazo grande.

      1. Gracias por tus palabras de corazón, Cristina. Sí, es verdad, hay que abrirse y probar. Estoy pendiente del reto, un abrazo!

  2. Hola Cris!
    Me apunto la primera a este reto!…como todo lo que hemos hecho juntas estoy segura de que me ayudará a ver mi enfermedad de otra forma…gracias por inspirarnos!🤗

  3. Hola Cristina, hola a tod@s!
    Me llamo Diana J. y me apunto a este reto pq quiero aprender a descubrir. gestionar y por qué no, a curar la raíz de mis males.

  4. Hola, Cristina.

    Muchísimo gusto. Me encanta tu propuesta, porque en mi caso, ya he superado muchos síntomas, aunque insisto con algunas alergias y alguito de insomnio -he mejorado mi calidad de sueño en los últimos 2 años-.

    Te envío un abrazo generoso.

    1. Hola María, bienvenida al reto, pues. Si quieres ir participando en los comentarios de los videos diarios para aportar tu experiencia, sería un gusto. Ya que tienes cierto recorrido puedes aportar tu perspectiva. Un abrazo grande y enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com