HAZ REALIDAD TUS DESEOS DE UNA VEZ POR TODAS (Barbara Berckhan)

haz-realidad-tus-deseos-de-una-vez-por-todasEste volumen, a través de la simbología de la estrella, habla acerca de los sueños que todos tenemos en nuestro interior desde la más tierna infancia y que muchas veces, ni siquiera conocemos.

COMPRAR AHORA “HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS DE UNA VEZ POR TODAS”-Ver precio

 

Se trata de una obra que se centra en la identificación y la posterior consecución de nuestros sueños más elevados. Para ello, la autora guía al lector en todo un proceso de auto descubrimiento, honestidad y motivación para llevar sus pasos hacia aquello que le hace realmente feliz. Es bello el planteamiento, y el enfoque, ya que, para la escritora, la razón última para alcanzar “nuestras estrellas” es la felicidad y la realización de nuestro mayor potencial.

Personalmente, en muchas ocasiones en mi vida, tras plantearme metas y objetivos, he sentido una desazón devastadora al sentir un vacío, una carencia de sentido profundo en tales fines. Con el tiempo, he descubierto que cualquier sueño de un hombre es sagrado, no por el valor en sí del logro en cuestión, si no, porque el camino que le conducirá a éste, le reconectará con su verdadera esencia y le animará a desplegar capacidades que quizá de otro modo jamás hubiera descubierto.

En este libro, la razón última de alcanzar nuestras metas que se plantea es la de la felicidad y completitud del hombre, y considero que merece la pena incorporar esa visión de la vida en la nuestra.


 

Lo que más me gusta… 

Es que, en el transcurso de la obra, la autora hace hincapié en la importancia de dirigir nuestra atención hacia aquello que queremos en nuestra vida en lugar de aquello que queremos evitar. Basándome en mi propia experiencia, encuentro que esta es una de las claves más importantes en el ejercicio del pensamiento creativo en general, ya que el poder de la atención es potentísimo; allá donde depositamos atención, estamos colocando también, energía creadora.

Me gusta especialmente observar que hace referencia a obstáculos concretos y realistas que podemos encontrarnos una vez emprendemos el camino que nos lleva a nuestra estrella, por ejemplo, el sentimiento de culpa que nos acosa cuando, para hacer hueco a nuestra estrella en nuestras vidas, sentimos culpa por rechazar aquellas cosas y relaciones que atendíamos antes.

Lo que menos me gusta… 

Es que encuentro, en cierto modo, que no acaba de profundizar por completo en algunos aspectos. Por ejemplo, en el párrafo que acabo de citar más arriba y que indica el hecho de que, en muchas ocasiones, para decir sí a nuestra estrella debemos de decir no a otras muchas cosas, se queda en la culpa que sentimos por decir no a situaciones y personas, como si éste fuera en sí mismo un motivo para sentirse culpable.

Yo añadiría, por ejemplo, que esto tiene su origen en la necesidad que tenemos de que los demás nos aprueben porque aún no hemos encontrado otro modo de amarnos a nosotros mismos (estado único y último que puede hacernos experimentar completitud y paz) que no sea a través del otro. Así pues, se trata de un comportamiento mayoritariamente egoísta, ya que el otro pasa a ser un mero objeto en nuestra vida para cubrir nuestras necesidades. Por supuesto, estos procesos suelen darse de forma inconsciente.

Más allá aún llegaría yo, arriesgándome a decir que, en último término, no existe tal cosa como egoísmo, al menos entendido como maldad, si no que más bien esto tiene su origen en la necedad, en la ignorancia inconsciente.

Otros fragmentos en los que tengo la sensación de quedarme ligeramente a medias se dan varias veces a lo largo del libro.

 

Destaco frases como…

 “Lo que acelera el ritmo de los latidos de tu corazón es tu estrella”.

“Y persiste con cierta obstinación”.

“El camino que te aleja del miedo pasa justo por el centro del miedo”.

 

Léelo si… 

Sientes que ha llegado tu momento de “despegar” en la vida y enseñarle al mundo y a ti mismo quien eres. Léelo si estás comprometido contigo mismo y en deshacerte, de una vez por todas, de las limitaciones que te has auto impuesto y que te impiden ser quien intuyes que puedes ser.

En este libro puedes encontrar el empujoncito motivacional que te iba haciendo falta, así como una serie de estrategias y herramientas para pasar a la acción.

Al mismo tiempo, no lo recomiendo especialmente a aquellas personas que están muy leídas en temática similar o que tienen gran práctica en el autoconocimiento y desarrollo personal, ya que, en mi humilde opinión, no profundiza demasiado en algunas cuestiones.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

El manual ofrece sugerencias de reflexión y ejercicios a propósito de la teoría que se va exponiendo. Por ejemplo, destaco una sencilla propuesta que se presenta para aclarar el verdadero anhelo que se esconde detrás del deseo de riqueza sin más. Propone imaginar con detalle que se ha alcanzado la riqueza completa para preguntarse uno a sí mismo, en qué emplearía su tiempo y energía cuando el dinero ya no tuviera importancia.

Para concretar más, propongo por ejemplo, hacerse con un pequeño cuaderno manejable y que pueda llevarse a cualquier lugar, y anotar en él los tres o cuatro ejercicios que nos resultan más llamativos y resuenan en nuestro interior. Dejar a continuación de cada uno de ellos el espacio necesario para realizar las anotaciones necesarias.

Desde mi experiencia, tanto con esta lectura o con otras similares, no se acostumbra a tener ganas de realizar todos los ejercicios, ya sea por pereza o por no sentirse identificado suficientemente. Así que destacar solo alguno de ellos y decidirse a trabajarlo durante un tiempo, me parece un objetivo realista y útil.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte…

 “Visualización creativa”, de Shakty Gawain.

 

La autora…  

Trabaja como consejera en situaciones conflictivas para varias empresas y asociaciones y dirige seminarios de la misma temática. Además ha escrito varios libros relacionados con la comunicación y las relaciones personales, mayoritariamente para mujeres.

COMPRAR AHORA “HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS DE UNA VEZ POR TODAS”-Ver precio

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

¡Feliz lectura!

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com