EMPRENDER ONLINE: DEL MIEDO A LA ACCIÓN.

Hoy quiero hablarte de algo maravilloso que ha ocurrido en Madrid el fin de semana pasado.

Se trata de un evento de blogueros emprendedores al que he asistido y que me ha dejado unas sensaciones fascinantes.

¿Por qué lo comparto contigo?

Bien, sabes que este blog está enfocado en la toma de decisiones conscientes.

¿Qué son exactamente las decisiones conscientes y cuál es su relevancia en tu vida?

Te diré, a modo de resumen, que yo, lo que trato de transmitir con todo lo que hago a través de este blog, es la siguiente idea:

 

Ten el valor de “hablar” contigo mism@ sin tapujos ni mentiras. Atrévete a conocerte de verdad y a escuchar la voz sutil pero implacable que se oye por debajo de miedos, advertencias, creencias ajenas, limitaciones… Y, sobre todo, ten el coraje de tomar cada pequeña decisión de tu vida, en coherencia con todo lo que vas descubriendo de tu verdad.

 


La coherencia que se respiraba en este evento

Pues bien, para mí este evento y asistir a él representa muy bien esta idea.

El evento iba a estar repleto de personas que siguen su verdadera voz y el camino que han elegido afrontando no pocos miedos y obstáculos.

ponentes
Ponentes, organizadoras y cámara

Esa es la vida que elijo para mí.

Así que me apetecía muchísimo rodearme de su energía, aprender de ellos y compartir momentos vibrantes, en los que recordar por qué hago lo que hago.

Y lo he hecho. Sin duda.

Conocía previamente a algunos de los blogueros que asistirían al evento (público y ponentes), así como sus proyectos. Y sabía que, de un modo u otro, sus proyectos son un claro testigo de la fidelidad que se rinden a diario a sí mimos.

En mi experiencia, construir tu propio proyecto implica valor y coraje y absoluta pasión por lo que se hace. Requiere esfuerzo, constancia y altas dosis de fe, para emplear miles de horas, ilusiones y dinero en algo que no sabes como irá.

Implica ir contracorriente y derribar muros cada día.

Así que ha sido mi manera de cargarme de energía y de derribar algún que otro muro propio (la timidez de ir allá sintiéndome un poco pequeña).


Las “culpables” de todo esto

Las organizadoras de todo este sarao han sido Alicia González y Diana Garcés, dos mujeres enérgicas y con enormes ganas de compartir.

Diana

Han hecho que todo esto sea posible y le han puesto corazón. ¡Vaya que si se lo han puesto! (Además de un montón de horas de su tiempo).

Su máxima ilusión: Hacer de enlace para que la magia ocurriera.

¡Gracias, chicas! Habéis hecho un trabajo épico.


Los ponentes

El evento en sí constó de 5 maravillosas ponencias, que inspiraron al público. A mí, por lo menos, me sentaron de maravilla.

Y, a juzgar por las caras de los asistentes, no fui la única.

Hablaron de temas diversos, según su especialidad, pero todos con la intención clara de allanar un poquito el terreno al público en su camino emprendedor.

Las charlas siguieron un orden lógico, según la secuencia más común de la aparición de los obstáculos con lo que cualquier emprendedor puede encontrarse:

Los primeros miedos, la necesidad de reinventarse, construir una marca personal, los secretos del email marketing y más estrategias de venta.

Sin más, paso a hablarte de la intervención de cada uno de ellos.


María Mikhailova

maria_mikhailova_sobre_mi

www.mariamikhailova.com

María es coach estratégica y ayuda a las personas a salir del estancamiento vital, descubrir lo que las hace únicas y emprender a través de su pasión.

Conozco y sigo a María desde hace ya bastante tiempo. Puedo decir que su trabajo me inspira casi a diario, así que fue todo un placer poder compartir mesa con ella durante una cena y escuchar su emotiva ponencia.

María habló de los miedos a los que todo emprendedor online se enfrenta en sus inicios y de cómo plantarles cara.

María nos contó cuál fue su peor miedo y cómo hizo ella para no dejarse amedrentar por él.

Destilaba autenticidad y le ponía corazón a cada palabra. Nos mostró su aspecto más vulnerable y nos enseñó cómo éste puede convertirse en nuestra mayor fortaleza.

Fue inspiradora y la verdad es que me emocioné con sus palabras.


Antonio Barragán

antonio barragán

www.exitoenvida.com

Antonio ayuda a todo el que esté dispuesto, a dejar de ser una marioneta más de la sociedad y encontrar su lugar único en el mundo.

Antonio hizo girar su charla entorno a la capacidad que todos tenemos de reinventar nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Contó su propia historia de reinvención y nos animó a los demás a ir más allá de nuestros límites y miedos.

Fue especialmente interesante para mí, la parte en la que cuenta cómo una crisis vital y de salud, se convirtió en su mayor aprendizaje y el el principio del cambio.


Marta Bernal

www.martabg.com

Marta es diseñadora gráfica especializada en el diseño corporativo para empresarias y profesionales independientes que desean mejorar la imagen de su negocio.

No conocía a Marta antes de este evento, pero fue un grato descubrimiento. Marta hablaba sobre marca personal y cómo construirla alrededor de tu negocio para transmitir justo la imagen que quieres ofrecer a los consumidores.

Fue una charla muy cercana en la que Marta daba consejos sencillos y fáciles de implementar para encontrar nuestra propia voz dentro de nuestro negocio.

Derrochaba generosidad y puso todo su empeño en transmitirnos la importancia de construir algo a través de lo cual transmitir nuestra esencia como negocio.

Me pareció muy interesante, aunque he de admitir que me quedé sin entender como implementar ciertas cosillas. ¡Tendré que seguirla de cerca para aprender más de ella!


Marina Díaz

marina

www.psicosupervivencia.com

Marina tiene un blog de psicología dónde enseña a otras personas a construir una vida más equilibrada y a sentirse más felices en general.

Lo hace a través de sus cursos y asistencia individualizada.

Sin embargo, en su charla del sábado, no habló de este tema, al menos no directamente.

Ella habló de algo que conoce bastante bien a través de su trabajo como psicóloga online: el email márketing.

Habló de cómo conectar con el público a través del email. No obstante, no le dio un enfoque puramente comercial, sino que ahondó en las cuestiones más humanas de la relación del bloguero con su público.

Además, ofreció un despliegue de simpatía y frescura que hizo de su exposición, un rato muy ameno y divertido.


Alejandro Novás

alejandro

www.vivirdetupasion.com

Alejadro ayuda a blogueros emprendedores a sacarle mayor rendimiento a su negocio online. Está especializado en embudos de venta.

Alejandro dio una charla divertida y muy cercana entorno a la importancia de saber cómo vender a través de un blog.

Explicó su propia historia de éxitos y fracasos y resultó sumamente inspirador.

Alejandro, además, afirmó que tenía la intención de convertirse en speakeer, y que ya estaba empezando a dar conferencias.

Desde aquí me gustaría aprovechar para animarle, ya que creo que enamoró a la gran mayoría del público con su honestidad y claridad. Y, lo más importante, creo que todos aprendimos mucho de él en pocos minutos.


Contestaron nuestras preguntas

Cuando todos hubieron dado su charla, tuvimos la oportunidad de resolver nuestras dudas.

Pudimos hacerles las preguntas que nos quedaron en el tintero o acabar de matizar algún tema que no nos hubiera quedado claro del todo.

Contestaron a todo con gran cercanía y amabilidad.

ponentes preg

 

El ambiente

A parte de la calidad de las ponencias y de la entrega y profesionalidad de los ponentes, quiero hacer mención de la magia que se respiró en todo momento. Tanto en la sala, como  en los diferentes puntos de reunión en los que nos fuimos encontrando a lo largo del fin de semana.

Todo fueron risas, conexión casi inmediata y un compartir constante.

20170304_001113

 


Mi conclusión

Mi conclusión personal es que quiero participar de encuentros como éste más a menudo.

Me he ido volcando cada vez más en mi proyecto online y, casi sin darme cuenta, se ha convertido en una importantísima parte de mi vida.

Así que necesito rodearme de compañeros (y amigos) de trayecto en los que apoyarme y a los que apoyar.

En este evento, he tenido la oportunidad de hacer un poco más “real” o terrenal, todo este universo virtual maravilloso.

¡Gracias a todos, chicos!

 

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

20 thoughts on “EMPRENDER ONLINE: DEL MIEDO A LA ACCIÓN.

  1. Qué bonito post, Cristina! Me ha encantado cómo lo has reflejado todo. Muy sencillo, claro, y emotivo. Desde luego fue un placer conocerte en persona, hubiese querido charlar más contigo, pero al menos me alegro de haber compartido momentos de la cena previa a tu lado. Ya sabes que este es un mundo nuevo en el que cada vez más personas se atreven a pasar a la acción y crear proyectos en los que creen. Somos los pioneros en esto y me siento orgullosa de formar parte de esta comunidad. Un abrazo enorme y muchos éxitos en tu proyecto online! Nos seguimos leyendo 🙂

    1. María! Que alegría ver tu comentario!
      Muchísimas gracias por tus palabras. Y, por supuesto, el sentimiento es mútuo.
      Para mí también fue un super placer conocerte en persona y decirte que disfruté como una niña escuchando tu ponencia.
      Doy gracias cada día por las personas que, como tú, han sido valientes y están construyendo su realidad a medida. Nos hace saber al resto que es posibile y eso es todo un regalazo.
      Por supuesto, yo quiero ser otro eslabón de esta cadena y voy a por ello.
      Un abrazo grande, María. Estoy segura de que tendremos más ocasiones como éstas para compartir.

  2. Hola Cristina,

    Me alegro de haber compartido esta experiencia y de leer las reflexiones que has sacado del encuentro.

    A mí me sorprendió en todos los sentidos. Las conferencias, no solo porque no supiésemos quienes iban a ser los ponentes, también por el contenido tan acertado y útil para las que estamos emprendiendo. Y qué decir del ambiente, indescriptible.

    Espero que nos veamos en otra.

    Un abrazo.

    1. Hola Cristina!
      Lo cierto es que sí, fue muy enriquecedera la experiencia, a muchos niveles. Se nota que Ali y Diana lo prepararon todo con muchísimo cariño.
      Fueron creadoras de magia!
      Y coincido contigo en que los temas y el enfoque fueron muy acertados. Como es lógico, algunas charlas me tocaron más que otras, por mi circunsancia concreta, pero disfruté de todas ellas. También de risas, confesiones y complicidades.
      Además, muchas salimos de allá con nuevos retos y propósitos (tú también, que lo sé yo ;)).
      Un abrazo grande, Cristina, y nos vemos a la próxima!

  3. Buenísimo artículo Cristina!
    Al igual que tú, tuve la oportunidad de formar parte y confirmo todo lo que has compartido en este artículo.
    Es realmente importante rodearnos de este tipo de energías, de personas que hablamos el mismo idioma y de los que podemos aprender, además de aportar nuestro granito de arena.
    Gracias por el resumen, las fotos y los buenos recuerdos que has traído hoy a mi cabeza!
    Un abrazo

    1. Hola Ana.
      Un placer para mí compartir impresiones y emociones. Gracias por aportar tu parte.
      Y coincido contigo: a mí me pedía ya el cuerpo desvirtualizar a personas que se han colado en mi vida y en mi corazón a través de una pantalla.
      Abrazos y a seguir adelante!

  4. Muchísimas gracias, Cristina por el artículo que has creado. Me ha encantado 🙂
    El evento de sábado fue maravilloso, gracias a personas como tú; cercanas, amables, que deseaban aprender de nosotros (todo un orgullo para mi) y enseñar. Ya que todos tenemos algo que aprender de los demás. Y yo el sábado aprendí mucho 😉
    Me habría encantado poder charlar contigo y otras personas con las que no tuve la oportunidad. Pero espero poder volver a veros en otro evento y/o charlar más a menudo a través de las redes sociales.
    Un fuerte abrazo y,
    gracias por las palabras que me has dedicado.

    P.D. Cualquier duda que tengas solo tienes que mandarme un mensaje a info@martabg.com y estaré encantada de ayudarte

    1. Hola Marta! ¡Qué alegría tenerte por aquí!
      Celebro que te haya gustado el post.
      Totalmente de acuerdo con lo que dices. Siempre hay oportunidad de aprender algo. También de enseñarlo. A fin de cuentas, ambos conceptos son dos caras de una misma moneda.
      Me gusta especialmente aquella cita que dice:
      “Cuando uno enseña, dos aprenden”, de Robert Heinlein.
      A mí también me hubiera gustado tener ocasión de intercambiar impresiones con tranquilidad. Seguro que tenemos otra ocasión.
      Un abrazo grande.

  5. Yo también fui una de las elegidas en participar en este primer encuentro (habrá más, seguro) y corroboro los comentarios anteriores.

    Somos humanos y mamíferos y crecemos con el tacto y contacto. La tecnología es un máquina potente pero se queda muy lejos (gracias a Dios) del inconmensurable valor que aporta el AMOR con mayúsculas.

    Como dice María, somos pioneros no sólo como infoemprendedores sino por ejercer nuestras “nuevas” profesiones desde el SER. ¡¡¡ ALELUYA!

    Yo también tuve el placer de compartir mantel … lo del RH negativo me interesa mucho (si sabes de algún libro, te lo agradecería) 🙂

    Una Diseñadora de Emociones.

    1. Hola Ana!
      Jooo… Que bonito lo que dices. No puedo estar más de acuerdo, desde luego.
      Las herramientas son útiles, el AMOR es el motor.
      El amor hacia nuestro trabajo, el amor hacia nosotros y la capacidad de respetarnos. El amor hacia los iguales. El amor hacia los distintos.
      Todo nos enseña, nos nutre y nos dirige a nuestro camino, si así lo elegimos y permitimos.
      Gracias por compartir reflexiones del alma.
      Lo del rh… ¡Es cierto! No recordaba esa conversación. Jeje, qué bueno.
      Ahora no caigo, si se me ocurre información valiosa, no lo dudes, te lo haré saber.
      Abrazos gigantes, bella.

  6. Muchas gracias Crsitina por tu articulo tan sencillo y cercano. Para mi era mi primera vez de asistir en el evento tan grande. Fue un dia muy emotivo y lleno de experincias compartidas. Cuando nos juntamos con las personas con los mismos valores y inquietudes nos sentimos mas inspirados y motivados para seguir adelante. Me ha encantado conocerte, estoy descubriendo tu proyecto y te seguire mas de cerca. Tema de las decisiones considero lo mas basica y esencial para mejorar nuestra calidad de vida y vivir con mas concsiencia y coherencia. Espero poder hablar mas contigo en otras ocasiones guapa. un abrazo

    1. Hola Elena. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y compartir tus impresiones.
      Ha sido un placer coincidir contigo, aunque hemos interactuado poco. Seguro que habrá nuevas oportunidades.
      Es cierto. Para mí fue pura inspiración y también me reconfortó rodearme de iguales. En mi contexto ordinario estoy un poco “sola” en esto.
      Un placer y un lujo poder acompañarnos en este camino bello y, a veces, desafiante.
      Si, mi propia experiencia vital me llevó a darme cuenta de las decisiones inconscientes e irresponsables que tomaba “alegremente” y a dónde me llevaban.
      Estudié este asunto en profundidad, llevé a cabo lo aprendido y mi vida tomó una dirección distinta.
      Creo en la absoluta relevancia de empezar a tomar decisiones más conscientes, consecuentes y valientes. Y ese es el mensaje que intento transmitir.
      Un abrazo grande, Elena y gracias por estar ahí.

  7. Un encuentro con almas muy conscientes por lo que veo… Ya tocaba en el racional mundo de los negocios!!

    Un abrazo

    PD.: Espero que no os libréis de mi tan fácilmente en próximos eventos

    1. Hola Galaad.
      Un honor tenerte por aquí. Pues eso creo yo también. ¡Las vibraciones volaban alto en ese encuentro!
      Encuentro que todo este evento estuvo impregnado de magia y se percibía en el trasfondo de cada negocio que conocí, la intención de transformar vidas.
      Orgullosa de formar parte de esto.
      ¡Seguro que hay cabida para ti en la próxima!
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

  8. Hola Cristina:
    La verdad que fue un placer el estar rodeado de gente tan maravillosa y con una actitud distinta a la que tiene la mayoría. Siempre es bueno rodearse de mentes abiertas que nos contagien su enfoque de la vida.

    Has reflejado en este artículo la esencia de ese evento, que debería repetirse más a menudo y así poder concienciar a la gente de que existen muchas más opciones a parte de las que tienen delante de sus ojos.

    En la sociedad en la que vivimos, a veces es difícil salir de nuestras cargas, de nuestras rutinas y de nuestro día a día, que en realidad casi nunca nos conduce a nada, tan sólo a agotarnos física y mentalmente para después arrepentirnos de no haber hecho lo que realmente queríamos en nuestra vida.

    Muchas gracias por el artículo, y te deseo mucha suerte con tu blog. Cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo.

    Un abrazo.

    1. Hola Antonio
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí, por tus palabras y por tu intervención en el evento.
      Coincido contigo en todo: La inercia de la rutinas y modo de vida socialmente aceptado tiene mucha fuerza.
      Se necesita fortaleza interna y tener grandes motivos para seguir adelante en la creación de algo nuevo y propio. O eso, o haber sufrido lo suficiente, jeje.
      En mi caso, como en el tuyo, fue la manifestación física (a través de la enfermedad) de que algo no iba bien conmigo que me abrió los ojos y me dio el impulso que necesitaba.
      Espero que sí, que se repita un evento como éste, y que podamos, en cualquier ocasión que se presente, despertar consciencias.
      Un abrazo, Antonio

  9. Buenas Cristina,
    Fue un amor conocerte y aunque coincidimos poco, tengo que decirte que me transmitiste mucha paz interior.

    Mucha energía positiva en esta locura que muchos estamos trabajando en ello y fue una experiencia emocionante todo lo que vivimos ese día.
    Un abrazo y espero que podamos coincidir muchas más veces.

    1. Hola Luismi!
      ¡Qué grata sorpresa verte por aquí!
      El placer fue mútuo. Síí, fue una experiencia muy chula, la verdad, coincidir tantas almas emprendedoras.
      Yo también espero volver a coincidir contigo en algo así. Y seguro que es más pronto que tarde. Un abrazo grande.

  10. Guapa la verdad es que el evento fue un encuentro genial, un compartir y experimentar un sin fin de emociones y sensaciones increíbles que creo que lo único que nos deja son grandes aprendizajes y maravillosos momentos. Gracias por creer en el evento, por asistir, por dejarte ver y compartir.

    Espero nos volvamos a encontrar en el camino y que ese ánimo siga arriba y no decaiga. Eso a la final solamente depende de ti preciosa.

    Un abrazo y hasta pronto 🙂

    1. Hola Diana, linda. Gracias por dejarme tus palabras por aquí. Sí, fue una iniciativa estupenda por vuestra parte y un gran acierto.
      Nos beneficiamos muchos de ello. A seguir así, y por supuesto, nos volveremos a encontrar en el camino.
      Abrazos, bonita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com