EL PODER DEL AHORA (Eckhart Tolle)

 

el-poder-del-ahoraEste libro es considerado por muchos una verdadera obra maestra. Yo estoy de acuerdo con esa opinión.

Esta obra tiene la intención de provocar en el lector una experiencia profundamente transformadora que altere su visión del mundo para siempre y lo libere de la prisión que su propia mente ha construido.

COMPRAR AHORA “EL PODER DEL AHORA”.Ver precio

Desde luego, este libro es mucho más que una simple lectura. Si permites que el mensaje penetre en tu consciencia, la verdad que entraña abrirá una ventana en tu interior que, aunque no siempre mires a través de ella, recordarás que existe y podrás asomarte cuando la oscuridad te abrume.

Este libro está escrito en forma de preguntas y respuestas y, como digo,  es una especie de guía hacia la iluminación espiritual y la trascendencia del ego.

Yo lo leí hace unos diez años aproximadamente y siempre lo tengo presente como libro de referencia. Hace alusión directa a las mismas raíces de nuestros problemas, el ego, y nos lleva de la mano para contemplarlo y dejar de identificarnos con él y, de este modo liberarnos y recobrar el contacto perdido con quienes verdaderamente somos.

Si bien, el lenguaje es ciertamente sencillo, reconozco que la magnitud del mensaje implica un cambio de paradigma tal en la contemplación de nuestro universo, que es posible que el lector encuentre ciertas dificultades para comprenderlo y, aún más, para aplicarlo a su vida.

Así pues, a pesar de ser uno de los mejores libros que he leído nunca y un escrito donde se encuentra el mensaje de forma muy pura, no estoy segura de que se trate de una lectura adecuada para todo el mundo, al menos no hasta que la persona encuentre el momento oportuno. Creo que es recomendable en casos de disponer de una mente muy abierta o estar ya iniciado en el desarrollo personal y la espiritualidad, así como, en la práctica de la meditación.

De todas formas, aunque el libro no se comprenda del todo, vale la pena leerlo y captar lo que buenamente se pueda. Más adelante se puede volver a leer y es bien seguro que el lector no deje de descubrir cosas nuevas a cada lectura.


 

Lo que más me gusta…

Es la pureza del mensaje. El autor ha conseguido, en su vida, separar el trigo de la paja. Es decir, distingue su verdadero ser de su ego. Ha dejado de identificarse con la mente demente y parlanchina. Así lo transmite en cada una de sus páginas. Me parece un requisito para que una enseñanza  espiritual sea pura y autentica.

Además, lo explica de un modo claro y pone ejemplos cotidianos para que el lector pueda trasladarlos a su vida y vaya aprendiendo a discernir su verdadera esencia del falso yo.

 

Lo que menos me gusta…

(Y esto lo dice mi ego-) es la implicación por nuestra parte que se requiere para vivir estas enseñanzas en nuestro día a día. Implica poner en tela de juicio e incluso renunciar a gran parte de nuestro sistema de creencias. He de matizar que, lo pongo en esta sección medio en broma. Sé que nuestro compromiso es lo que marca la diferencia entre leer un libro más, acumulando teoría sin sentido, y abrirte a un modo completamente distinto de estar en el mundo.

Así pues, en realidad sí me gusta ese aspecto del libro. Remarco, sin embargo, que, en ocasiones, las resistencias de nuestro ego hacen que el proceso sea duro y pesado.

Destaco frases como…

“El pensador compulsivo, es decir, casi toda la gente, vive en un estado aparente de separación, en un mundo locamente complejo de continuos problemas y conflictos, en un mundo que refleja la galopante fragmentación mental”.

“La iluminación es el final del sufrimiento y del conflicto continuo, tanto interno como externo, pero además es el final de la horrible esclavitud que produce el pensamiento incesante”.

“…una creencia puede ser reconfortante, pero sólo cuando la experimentas llega a ser liberadora”.

“Todos los anhelos son intentos mentales de buscar la salvación o la realización en las cosas externas  y en el futuro, y con ellos intentamos sustituir la alegría de ser”.

 

Léelo si…

Sientes que el modo ordinario de estar en el mundo y percibir el mismo –el que nos han enseñado con la educación y el que vemos en la calle a diario-ya no te satisface y sientes que debe de haber otro modo. Léelo si sientes que tu percepción te acaba llevando siempre a callejones sin salida y ya estás harto/a y te has decidido de una vez por todas a realizar las indagaciones necesarias para llegar al fondo de ti mismo y exprimirle el jugo al máximo a tu vida y a tu potencial.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

Como ya he mencionado antes, es necesario un gran compromiso con nuestro desarrollo personal. Implica estar dispuesto a lo que antes pensábamos que era real. Eso es desgarrador –no deja de ser un duelo, algo muere dentro de nosotros- y da miedo.

Además, el autor escribió un pequeño manual que se llama “Practicando el Poder del Ahora”, que está precisamente diseñado para llevar la teoría de este libro a la práctica. Es una cuidadosa selección de extractos del libro inicial y se dirige directamente a sus ejercicios y claves.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte…

Algún otro título del mismo autor, ya que todos siguen la misma línea: “Practicando el poder del Ahora,” como ya he mencionado más arriba, “Un mundo nuevo Ahora”, “El silencio habla”, etc.

Y, si realmente estás resuelto a emprender un camino sin retorno al autoconocimiento, te recomiendo la lectura, el estudio y la práctica de “Un Curso de milagros”. Aunque, este ya exige un grado realmente alto de disposición y compromiso. ¡Adelante, si así lo sientes! Desde luego, merece la pena.

 

El autor…

Es un escritor contemporáneo de origen alemán y nacionalidad canadiense. Este es su libro más famoso, pero también han tenido gran repercusión otros títulos, que desarrolla, de distintos modos, la misma idea: nuestra liberación de todo sufrimiento pasa por anclar nuestra mente al momento presente. Se considera uno de los autores espirituales más populares de la actualidad.

Leer más sobre él en wikipedia.

COMPRAR AHORA “EL PODER DEL AHORA”-Ver precio

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

¡Feliz lectura!

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com