EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD (Dr. Lair Ribero)

 

el-exito-no-llega-portada-coherente-con-amazonEs éste un sencillo, directo y visual manual sobre el éxito y el modo de llegar hasta él. La obra sigue el estilo característico del autor- todos los libros que yo he leído del doctor Ribeiro son similares en cuanto a forma, estilo, enfoque, valores reflejados, etc.

COMPRAR AHORA “EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD”-Ver precio

A mí personalmente, me parece un autor más que recomendable para aquellos momentos en los que me apetece leer algo sencillo, sin mucho esfuerzo ni necesidad de demasiada concentración, que me exponga las ideas de manera clara y, en el transcurso, además me suba la moral fácilmente.

Las obras de este autor suelen estar repletas de  material visual que apuntala constantemente sus enseñanzas. Además, en la mayoría de los casos, se trata de imágenes muy acertadas que facilitan una absorción muy directa de la idea que el autor intenta transmitir.

La obra, además, tiene esa verosimilitud que transmiten ciertos libros; una congruencia que se percibe en los diferentes conceptos que afirma, así como los ejemplos que utiliza. El doctor Lair Ribeiro es un hombre de éxito y en estas páginas comparte las claves que utiliza en su vida.


Lo que más me gusta…

Es el estilo claro, sencillo y directo que  utiliza el autor para transmitir su mensaje. También la honestidad que desprende. Hay algunas lecturas con las que tengo la sensación de que el mensaje me llega como algo frío, distante y superficial. Puramente racional, quizá. Teoría sin corazón. En cambio este libro, a pesar de ser sencillo y directo, transmite y contagia una magia que le impulsa al lector a actuar. También me gusta mucho la utilización  profusa de imágenes que enriquecen los conceptos y ejemplos.

Lo que menos me gusta…

Es, quizá, por mencionar algo, la brevedad de sus explicaciones. Esto mismo, como afirmo más arriba, es lo que le da ese estilo directo y claro que considero una virtud. Sin embargo, en alguna ocasión encuentro en falta más detalles. Considero que a algunas personas en ciertas situaciones –a mí por ejemplo- le puede faltar información para saber a qué se refiere el autor, sobre todo si no se tiene demasiado bagaje en la temática. Así pues, algo más de contexto, enriquecería sus argumentos y podrían asimilarse mejor.

Destaco frases como… 

“El Universo pasa a ser su aliado  cuando sus metas están alineadas con su  finalidad en la vida y usted se compromete a alcanzarlas”.

“Intención sin acción es ilusión”; “El miedo es siempre un problema, el amor es siempre la solución”.

“…el problema en sí no importa, lo que cuenta es en qué paradigma lo coloque usted”.

“La suerte se presenta cuando la preparación encuentra una oportunidad”.

“El conocimiento es un poder en potencia, que sólo se convierte en poder cuando pasa del dominio del pensamiento al de la acción”.

 

Léelo si… 

Tienes un sueño o un proyecto que hace tiempo dejas aparcado y sientes que ya ha llegado el momento de reunir el valor suficiente para materializarlo o, al menos, dar lo mejor de ti en ese aspecto, y necesitas un empujoncito… Sin duda, léelo.

 

Para poner en práctica sus conceptos… 

Sugiero seguir las instrucciones del autor cuando invita al lector a  tomar nota de algunas ideas, contestar algunas preguntas sobre uno mismo o  reflexionar sobre nuestros objetivos y ponerlos por escrito, junto a la fecha en qué queremos que eso ya sea una realidad.

En cualquier caso, adoptar una actitud activa en esta lectura –así como en muchas otras similares- y tomarse  la pequeña molestia de pararse a reflexionar sobre nuestra situación actual y la deseada, ayuda a concretar ideas generales que ya tenemos en mente y esto hace que sea más fácil enfocarse y ponerse manos a la obra.

Además, será positivo hacerte el libro un poco tuyo, subrayando conceptos, realzando ideas destacables, anotando ideas complementarias o relacionándolas con hechos de tu vida que vienen al caso. Esto hace que te impliques más y no pases por encima de esta lectura como si fuera una más.

 

Si lo has leído y te ha gustado, también pueden interesarte…

Varias de las obras del mismo autor, según la temática que tú prefieras, ya que el estilo es muy similar en todas ellas. Por ejemplo, “Aumenta tu autoestima”.

Y, por seguir con la misma temática, te recomiendo, por ejemplo, “Las siete leyes espirituales del éxito”, de Deepack Chopra, por ser sobre el mismo asunto y tener también un estilo claro y conciso.

 

El autor… 

Es un médico cardiólogo de éxito y una gran trayectoria profesional en el mundo de la medicina.

Además es autor de treinta y cinco libros de autoayuda, inteligencia aplicada y sistemas de aprendizaje acelerado, así como de comunicación. Sus libros se han traducido a numerosos idiomas y se venden en más de cuarenta países.

Actualmente es conferencista internacional y consultor de empresas multinacionales.

Leer más sobre él en wikipedia.

COMPRAR AHORA “EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD”-Ver precio

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

 

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com