EL CÓDIGO DEL DINERO (Raimón Samsó)

Este es un práctico e interesante manual sobre el adecuado manejo de nuestra vida –externa e internamente- para vivir en armonía una sana relación con el dinero. El libro habla de conceptos como libertad financiera. Es una propuesta a una renovación total de paradigmas, partiendo de la base de que la raíz de todos nuestros problemas financieros se encuentra en nuestras creencias auto-limitantes al respecto.

 

COMPRAR AHORA ·EL CÓDIGO DEL DINERO”-Ver precio

Ver previsualización

A mí personalmente me parece una obra maravillosa. El estilo del autor es cercano, sencillo innovador e incluso divertido. Desde luego, lo que destaco es lo cercano que resulta y lo fácil que resulta contagiarse de ese entusiasmo que irradia en cada una de sus palabras.

Me sorprende gratamente esa determinación que posee a la hora de compartir sus conocimientos y hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posible. Me parece de una generosidad digna de admirar.


 

Lo que más me gusta… 

Es… ¡Prácticamente todo! Sin embargo, sí quiero mojarme un poco, puedo destacar, a parte del estilo claro, directo y divertido en qué está escrito, la buena voluntad que me transmite el autor en su afán de mostrarnos un camino que él ya ha recorrido con la intención de que su andadura nos sea de máxima utilidad al resto. Cuando leo este libro –así como otros materiales del autor- tengo la absoluta certeza de que no se deja nada en el tintero, sino que su intención es compartir con todo el mundo todo lo que él sabe en cuanto a prosperidad, espiritualidad y, en definitiva, vivir una vida con sentido y feliz.

Percibo una gran generosidad por su parte y me inspira sobremanera a seguir su ejemplo, porque encuentro que su coherencia es total: predica lo que practica y viceversa.

Lo que menos me gusta… 

Quizá, es la parte en que se centra más en conceptos puramente financieros. Entiendo que es una parte útil y necesaria para recibir bien el mensaje de este libro. Se trata simplemente de una preferencia personal, ya que esto me suele aburrir un poco, aunque estoy resuelta a releer estas páginas con cariño y  aprender todo lo que haga falta.

 

Destaco frases como…

“Tu seguridad es saber que tu creatividad harás que te ganes la vida sean cuales sean las circunstancias”.

“La prosperidad es un estado mental”.

“El empleado busca mejores empleos, el autónomo busca hacerlo todo él, y el emprendedor busca oportunidades”.

“Tu seguridad es saber que tu creatividad hará que te ganes la vida sean cuales sean las circunstancias”.

“Me he dado cuenta de que si lo paso, bien el dinero llega”.

“Ahí fuera no hay obstáculos, sólo encontramos el reflejo de las barreras mentales”.

“Si simplificas las cosas que para la gente son complejas, te ganarás muy bien la vida”.

“En esto no hay discusión: tienes aquello que te concedes y careces de lo que tú mismo te niegas”.

“Toma acción masiva y obtendrás ingresos masivos”.

“El secreto está en empezar, lo demás son buenas ideas y poco más”.

“Apasiónate en lo que haces y, entonces y sólo entonces, el mundo se apasionará por ti”.

 

Léelo…

Si quieres darle un giro a tu situación económica y laboral, así como llenar tu vida de sentido, mientras te das permiso para verte protagonizando la película que siempre quisiste interpretar. Léelo porque, de verdad, no te dejará indiferente.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

El autor sugiere múltiples métodos prácticos y sencillos. Te invito, pues, a que te apliques al máximo y participes lo más activamente que puedas en esta lectura: Subraya las ideas que resuenen en tu interior; apunta notas en los márgenes para hacerte más tuyo el contenido, complementando aquello que consideres o plasmando ideas que surjan a partir de los consejos del autor; contéstate a ti mismo –si es posible por escrito- las preguntas propuestas; haz listados de objetivos; ten una agenda en la que, además de anotar las tareas del día, anota el resultado que esperas obtener con dicha tarea (para enfocar tu mente todo lo posible), etc.

Mi propuesta es: ¡Aprovecha el libro al máximo! Para ello creo que basta con apuntarte a todas las sugerencias de trabajo individual que Raimon propone. Son muchas y muy acertadas.

Incluso, al final del libro, hace una propuesta muy interesante que, básicamente trata de repasar y poner en común los contenidos del libro periódicamente en un grupo de trabajo con otras personas interesadas. Personalmente, he de reconocer que esto último aún no lo he hecho, pero creo que lo haré pronto.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también pueden interesarte… 

Otros libros del autor que versan sobre la misma temática, como: “Cita en la cima”; “Supercoaching”; “Dinero feliz”; “Manual de prosperidad”, o, incluso otros de cariz más íntimo y espiritual, ya que ambas líneas se complementan, por ejemplo: “Dos almas gemelas”; “Juntos”, o “Volver a la alegría”.

 

El autor…

Ha escrito en la actualidad catorce libros y doce e-books de autoayuda y desarrollo personal centrados, mayormente, en la conjunción de espiritualidad y prosperidad. Además es cocaching, conferenciante y motivador. Da cursos, charlas y seminarios sobre las mismas temáticas de sus libros y ayuda a muchas personas a encontrar su camino en la vida. Tiene un gran éxito y sigue prosperando. En pocas palabras: Es un ejemplo vivo de su mensaje.

COMPRAR AHORA “EL CÓDIGO DEL DINERO”-Ver precio

Ver previsualización

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

¡Feliz lectura!

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com