DIEZ SECRETOS PARA EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR (Wayne Dyer)

 

Es esta una breve obra donde Wayne Dyer expone diez claves para vivir de modo consciente, el único modo de vivir el éxito y la paz interior.

El tono del texto es profundo y espiritual, aunque con el estilo claro y cercano habitual del autor. Transmite autenticidad y una gran coherencia en el mensaje.

COMPRAR “DIEZ SECRETOS PARA EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR”-Ver precio

Presenta diez indicaciones claras pero con un trasfondo profundo que requieren de una reflexión honesta por nuestra parte si queremos que este aprendizaje conmueva nuestra existencia en todas sus facetas.

Deja claro que la responsabilidad de todo cuánto vivimos es creación nuestra, así que el autor empieza invitándonos a que nos hagamos cargo de la responsabilidad de nuestra vida toda. A partir de ahí, nos hace unas sugerencias claras pero que exigen de un compromiso importante por nuestra parte con nosotros mismos,  para que ésta no sea una lectura más, cargada de ideas bonitas que nos reconfortan al momento, pero luego se olvidan.

Se trata de un librito inspirador, como la mayoría de los textos del autor. Rezuma dulzura, poder, y, sin dudas, el lector sonreirá al reflexionar sobre las ideas del autor, dándose cuenta de la verdad que encierran. También puede sentirse con ganas de convertirse en la mejor versión de sí mismo; de él depende dejarse tocar realmente por sus palabras y convertir estos sentimientos en algo palpable y sólido.


Lo que más me gusta…

Y además me asombra, es la capacidad que muestra aquí el autor de concretar y sintetizar de una manera tan precisa e inteligible, unas bases generales y de vasta amplitud como a las que hace referencia. Considero que destaca con gran acierto aquellos puntos fundamentales para “despertar”.

 

Lo que menos me gusta…

No está en este libro. A mí me gusta todo. Encuentro que el fondo es de una calidad asombrosa y la exposición de las ideas, muy inteligente.

Aún y así, puedo reconocer que el nivel de consciencia que propone el texto es elevado y es posible que algunos lectores no le saquen todo el provecho que tiene, aunque racionalmente se entienda a la primera.

Yo misma, la segunda vez que lo leí, -varios años después de la primera-, me sorprendí leyendo un libro totalmente distinto del que recordaba. Os aseguro que no había asimilado  -a un nivel profundo- ni una pequeña parte del contenido que asimilé después.

 

Destaco frases como…  

“Nadie sabe lo suficiente para ser pesimista”.

“… su contrato con la realidad y con todo lo que es posible determinará lo que será de usted”.

“El constante latido de su corazón, de dentro afuera, de fuera adentro, constituye un símbolo de su conexión infinita con el omnipresente latido de Dios, o la inteligencia universal”.

“Al tener el coraje de declararse a sí mismo que ya está allí donde quiere estar, casi se está obligando a sí mismo a actuar de una forma nueva, emocionante y espiritual”.

“Nunca podrá ser apático o solitario si usted ama a la persona con la que está a solas·”.

 

Léelo si…

Te apetece dejar de centrarte en aquello que haces, para empezar a ocuparte más de aquello que en realidad eres. Léelo si te das cuenta de que es desde la paz interior desde donde puedes expresar en el mundo una versión auténtica de ti mismo. Y, sobretodo, léelo si estás dispuesto a arrojar luz a todos los entresijos de tu mundo interior y darles un giro significativo.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

Es necesario, para empezar, disponer de un alto grado de compromiso con nuestra evolución espiritual. No basta leer el texto y quedarse únicamente en la teoría, aunque si se disfruta de ella, es un buen principio. Pero para llevar a cabo todo lo que aquí se dice, es necesario mantener la mente abierta y escuchar qué nos dice nuestro corazón al respecto. Si encontramos eco, ¿Por qué no lanzarse a la experiencia y desoír la conocida voz de la razón?

Para concretar un poco más, os contaré un pequeño ejemplo de cómo yo, en mi caso, pongo consciencia para aplicar el primero de los secretos –con el qué me siento muy identificada y que sugiere tener una mente abierta y no apegada a nada: Cuando  estoy realizando cualquier tarea cotidiana que me permite tener la mente libre, aprovecho para crear en mi imaginación, y con todo lujo de detalles, aquello que quiero ver en mi vida y llevar toda mi energía a esa visualización, sintiendo que ya es real.  Después me imagino una enorme ventana frente a mi, y la abro mentalmente de par en par –cuando estoy sola, incluso hago el gesto- y permito que a través de ella entren todas las ideas, personas y situaciones que me van a ser de gran valor para llegar a mi objetivo. Permito incluso que entre una situación distinta a la que yo espero, si es lo que ha de entrar, confiando en que la vida me va a traer justo aquello que necesito. Me hace relajarme y permanecer abierta para abrazar aquello que tenga que ser.

Otro pequeño “truco” de aplicación que se me ocurre y que hace referencia al tercer secreto -“No se puede dar lo que no se tiene”- es repetirse constantemente la frase “recorro un kilómetro extra”, que usa el autor y que hace alusión a la propuesta de responder con amor a quienes nos entregan energía negativa. Cómo esta idea puede generar rechazo, matizo que es útil recordar que ninguna agresión ajena es real, sino que está en nuestro modo de percibir las cosas, así que solo se trata de un ejercicio de corrección de esta percepción errónea. Una vez más, se trata de asumir el 100% de la responsabilidad de todo aquello que acontece en nuestra vida de un modo empírico.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte… 

Cualquier otra obra del mismo autor, especialmente las que ha escrito en los últimos años, que tienen un cariz más profundo y espiritual.

 

El autor

es un escritor de libros de autoayuda y espiritualidad reconocido en todo el mundo. Su primer libro de autoayuda fue  “Tus zonas erróneas”, posiblemente el libro de autoayuda más leído de todos los tiempos. En la trayectoria de su carrera, la temática de las obras de Dyer, han ido inclinándose cada vez más, desde la psicología hacia la espiritualidad.

Leer más sobre él en wikipedia.

COMPRAR “DIEZ SECRETOS PARA EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR”-Ver precio

 

¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

4 thoughts on “DIEZ SECRETOS PARA EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR (Wayne Dyer)

  1. Hola. Tengo 59 años,he tenido tantos problemas en mi vida, que llegue a querer morir. Ahora mismo, estoy muy perdida, parece que los problemas mas importantes,empiezan ha solucionarse. Pero jo, no se que hacer con mi vida. Esta semana estoy de vacaciones, pero estoy agotada. Todos me obligan ha hacer cosas, y a mi lo unico que me apetece es descansar, Mi marido, tambien lo pasa mal, pero quando ahun hay problemas,suele darme la culpa a mi, de no haber sabido solucionarlos, tal vez, sea verdad. Pero … Ahora solo tengo que hacer lo quer el quiere. Tambien es cierto que yo sola,no se que me gustaria hacer. No se mi vida es un revoltijo. Gracias por permitir expresarme un poco. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com