CONVERSACIONES CON DIOS I (Neale Donald Walsch)

conversaciones-con-diosEs un libro fuera de lo común, tanto en la forma en qué está escrito, como en el contenido y las enormes implicaciones indirectas del mismo.

Representa una conversación del autor con el mismísimo Dios, en la que éste aclara conceptos mal entendidos por las religiones y los escritos sagrados de lo que es la verdadera espiritualidad. Está escrito en formato conversación, o más bien, entrevista, es decir: pregunta- respuesta.

COMPRAR “CONVERSACIONES CON DIOS I”-Ver precio

Es el primero de una serie de tres, que a su vez, se contabiliza como un tomo de los nueve de la serie completa llamada Conversaciones con Dios. Sin embargo, puede leerse de modo aislado y ser perfectamente comprendido.

Si este material puede entrañar alguna dificultad para ser asimilado, ésta se debe al significado profundo de los contenidos, no por la forma o la extensión de éstos.

Es un mensaje muy potente e intenso que empuja al lector a cuestionarse la realidad -en todas sus facetas- que se nos ha mostrado en la sociedad occidental. Es un desafío a todos los paradigmas aceptados socialmente y una toma de consciencia de los miles de condicionamientos a los que hemos sido sometidos y seguimos perpetuando generación tras generación.

El autor de este libro afirma, en la introducción, que el libro es el producto de una especie de experiencia mística en la que trabó comunicación con una voz dentro de su cabeza que se identificaba como Dios. La voz apareció como fruto de una pregunta que realizó el autor, desde el fondo de su corazón, a Dios, evidentemente sin esperar respuesta. La voz le instó a escribir al dictado la respuesta, luego el autor realizaba otra pregunta y así sucesivamente hasta convertirse en una entrevista en la que Neale Donald aprovecha para preguntarle cuestiones de interés personal y de interés humano en general.

Al darse cuenta de lo que tenía entre manos, procedió a publicarlo para compartir con la humanidad una información muy valiosa para cualquier persona implicada en su espiritualidad. De hecho, la voz afirma que le está hablando a cada uno de los lectores futuros a través suyo. A este volumen le sucedieron otros muchos y en ellos se abordan cuestiones de diversa índole.

Entiendo que a muchos puede resultarle incómoda la idea de estar manteniendo una conversación con el mismísimo Dios a través de la simple lectura de un libro. La mente racional puede volverse loca cuestionándose mil dudas. Sin embargo, yo te invito a dejar todo eso de lado y a quedarte con aquello del material que haga eco en ti. ¿Qué más da si se trata de algo literal o de un simple recurso literario?

Lo importante es que las afirmaciones que aquí se encuentran están cargadas de sentido y es una oportunidad única  para hacer una revisión consciente de nuestros valores y creencias.


Lo que más me gusta…

Es que su mensaje habla directamente a una parte profunda del alma, o la mente, como se prefiera. El caso es que conozco a muchas personas, entre las cuales yo me incluyo, a las que la lectura de este material le ha hecho conectar con algo oculto en su interior. Es una especie de recordatorio de algo que se sabe pero que se ha olvidado.

 

Lo que menos me gusta…

Es, por mencionar algo, la insistencia repetitiva del autor en preguntar de muchas maneras distintas sobre los mismos temas una y otra vez. Sin embargo, lo encuentro ciertamente útil porque, aunque los contenidos pueden comprenderse  fácilmente a la primera, integrarlos completamente a nuestro modo de estar en el mundo, cuesta un poco más. Así que la repetición ayuda en este proceso.

 

Destaco frases como…

“Las palabras constituyen el vehículo de Verdad menos fiable”.

“… la oración correcta no es nunca de súplica, sino de gratitud”.

“El temor agarra; el amor deja ir. El temor duele; el amor alivia. El temor ataca; el amor repara”.

“No juzgues, pues, el camino kármico que recorre otra persona. No envidies su éxito, no compadezcas su fracaso, puesto que no sabes qué es éxito y qué fracaso en los cálculos del alma”.

“Te lo aseguro: en este momento estoy haciendo un milagro; pues no sólo estoy hablándote a ti, sino a cualquiera que haya comprado este libro y esté leyendo estas palabras”.

“Aquello a lo que te resistas, persistirá; aquello que mires, desaparecerá”.

“Y el universo viene a ser como una gran fotocopiadora: simplemente produce una serie de copias de tus pensamientos”.

 

Léelo si…

Estás ciertamente conciliado con la espiritualidad en general y con la idea de que somos algo más que un cuerpo. Léelo si tu mente está abierta a la posibilidad de vivir una experiencia extrasensorial.

Léelo también si -en mayor o menor grado, y más consciente o inconscientemente-, hace un tiempo que las bases ideológicas o éticas sobre las que se sustenta la sociedad en la que vives te deja insatisfecho; si, cuando has seguido la corriente de la sociedad, has sentido en alguna ocasión, un vacío en tu interior.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

Sólo se me ocurre la asimilación del material –mediante la repetición atenta de su lectura- y la reflexión profunda sobre el mismo, sobretodo en situaciones cotidianas que nos lleven a plantearnos estas cuestiones.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también  puede interesarte…

Otros títulos del mismo autor, ya que todos van en la misma línea. De hecho, existen la segunda y la tercera parte de este libro.

Por otra parte, puede gustarte “Las leyes espirituales” y “La ley del amor”, ambos de Vicent Guillem. También son una especie de conversación entre el autor y un alma elevada que tuvo lugar en una experiencia mística  del autor. Se abordan también cuestiones personales y sociales, y el mensaje es muy compatible con el de las obras de Neale Donald.

 

 El autor…

Estaba arruinado económica y emocionalmente cuando, en un momento en que se sentía tocar fondo en su sufrimiento, vivió una experiencia mística en la que se comunicó con una voz que se identificaba a sí misma como Dios. Esta comunicación dio paso a la creación de este libro –el cual se ha convertido en un best seller- y, más adelante a la de varios volúmenes más de índole similar.

Leer más sobre él en wikpedia.

COMPRAR “CONVERSACIONES CON DIOS I”-Ver precio

 ¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

 

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com