Sobre mí (más personal)

Cristina Hortal
Cristina Hortal

Hola, soy Cristina Hortal y me gustaría que me conocieras un poco más.

Desde que recuerdo, he sentido pasión por el descubrimiento de la realidad humana más profunda. Desde pequeñita, me he hecho preguntas poco comunes y eso me ha hecho sentir a menudo un bicho raro.

Ahora acepto que esa es mi naturaleza y me permito disfrutar de esa curiosidad que me lleva a conocerme cada vez más y a, lo que es más importante, a amarme y respetarme tal cual soy. 

He pasado por varios procesos de crisis en mi vida, los cuales he llevado como hacemos todos: ¡como buenamente he podido! A veces con más elegancia que otras.

Especialmente, hubo un punto de inflexión determinante en mi vida hace unos tres años  que cambió el rumbo de todo para mí.


Mi aventura

Resumiendo mucho, te contaré que, cuando más hundida estaba (vivía una crisis de pareja, sufría una enfermedad muy dolorosa, tenía varios conflictos personales, me quedé sin trabajo…) me decidí a vivir una maravillosa (y loca) aventura que me empujó a liberarme de muchos apegos emocionales y mentales que me hacían daño.

yoCoja como estaba, me largué sola a hacer el Camino de Santiago para estar conmigo misma y averiguar qué pasaba en mi interior.

Caminar cientos de kilómetros y lidiar con mi dolor me permitió conocerme más y saber de lo que era capaz.

(Como mi experiencia en el Camino fue brutal, escribí un libro dónde te explico por qué es una experiencia que no deberías perderte).

Pude desconectar de mi entorno, ver las cosas con perspectiva, reflexionar sobre lo que realmente quería y lo que no, y reunir el coraje suficiente para hacer los cambios que hicieran falta. A mi regreso, rompí mi relación de pareja, entablé una nueva relación con una persona de una ciudad lejana, me sané de mi enfermedad e inicié la formación de una familia. ¡Todo eso en un mes!

(Aquí te lo cuento en detalle de verdad).

Pude comprobar definitivamente que todo lo que necesitaba para ser feliz y estar físicamente sana, era ponerme en coherencia conmigo misma. Eso implicaba deshacerme de prejuicios, obligaciones morales y miedos para ser libre de vivir mi propia vida.

No he vuelto a estar enferma.

No he vuelto a traicionarme a mí misma.

Y, aunque lidie con dificultades, cada día es una aventura y me siento protagonista de ella.


Ahora

Tengo una hija maravillosa, fruto de aquel viaje, una familia y una vida completamente distinta.

yo y sofía reducida
Mi hija Sofía (de casi dos años en la foto) y yo

 


Además, a nivel profesional también tomé algunas decisiones irreversibles.

El mapa hacia tus sueñosPaso a paso y a tu medida (1)

A estas alturas, ya he podido comprobar cientos de veces algo importante: todos somos más parecidos de lo que pensamos y la inquietud de ir más allá en la propia vida, se le puede despertar a cualquiera en un momento dado.

Sé que puedo y quiero acompañar a personas en sus propios procesos (nada sencillos, por otra parte) de autoconocimiento y autoaceptación para que puedan crecer, superar sus límites y descubrir nuevas posibilidades antes no contempladas.

connect-316638_640

Así que, si lo deseas, puedo acompañarte en tu proceso de cambio, para que puedas orientar mejor tu nuevo camino y tengas un apoyo en el que sostenerte cuando aparezcan dificultades y miedos.

Creo firmemente que todos y cada uno de nosotros somos mucho más grandes de lo que estamos acostumbrados a creer y que nos corresponde a nosotros (y sólo a nosotros) dirigir nuestra vida libremente y equivocarnos cuanto sea necesario.

Podemos  hacerlo aprendiendo a tomar DECISIONES CONSCIENTES.

¡Para mí esto es vivir!

Así que, si todo esto te remueve algo dentro, quiero que sepas que puedo acompañarte más de cerca a través de mis contenidos gratuitos si te suscribes al blog o si  contratas mis servicios.

 

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone